Autor: Zhixer. Descripción: con este tutorial vamos a aprender a crear el movimiento del agua.
1) empecemos creando un rectángulo en el visor top.
2) lo convertimos en un polígono editable (editable poly).
3) vamos al sub-object Edge y seleccionamos (aconsejo hacerlo desde el visor top) la arista de arriba y la de abajo.
4) ahora en edit Edges cliqueamos en el cuadrado que está al lado de connect.
5) en el cuadro que aparece a continuación ponen 25 y le dan ok.
6) ahora seleccionan todas las aristas menos la superior y la inferior, y vuelven a repetir el paso número 4 y 5.
7) salen del sub-object Edge y le aplican al rectángulo un modificador noise, y se van a encontrar con lo siguiente:
El sed lo vamos a dejar de lado por el momento y lo ponemos en 0, scale va a ser el tamaño de las olas pónganlo en 1 y vayan subiendo de a poco así se dan cuenta bien para que funciona, ahora nos vamos a concentrar en Strenght (fuerza) como ven tienen las 3 coordenadas, como al rectángulo hicimos en la vista top la coordenada que nos interesa ahora es la z, le vamos a poner 20 y ya con esto va a tomar bastante forma el agua.
9) para que se vea más lisa le agregamos un modificador MeshSmooth y en iteraciones le ponemos 1 o 2. Vemos cómo queda el render.
10) ahora le vamos a dar movimiento al agua, para esto activamos la casilla animate noise (en el modificador noise) y ponemos un número en Frequency mientras más grande el número el agua va a hacer movimientos más bruscos, con 5 estamos bien.
11) apretamos la tecla f10 para abrir el panel del render, activamos la casilla frames y ponemos 1-10 (esto hace que saque 10 renders distintos y eso va a ser el movimiento del agua).
12) en render output ponemos la ruto donde queremos que se guarden los 10 renders.
13) y listo, apretamos en render y ya tenemos los 10 renders ahora hay que hacer el gif animado para eso lean el tutorial de image ready llamado imágenes en secuencia.
El resultado es el siguiente:
Nota - esta es una forma simple de hacer agua y no tiene textura, solo para principiantes. descarga el archivo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Muy bueno me sirvió mucho, ahora si mi agua es mejor, yo usaba geométricos deformantes, pero con esta es mucho mejor, su movimiento es mucho más realista.
Hey que ingenioso. Hace unos días estuve viendo cómo se hacía una cortina y los movimientos finales eran algo parecido ya que uno podía moverla con el cursor. Gracias por el tutorial, lo voy a aplicar.
Gracias por el tutorial, paso a paso y gracias a vosotros voy aprendiendo a usar el 3ds Max. El único parámetro que no encuentro es el de render output, ¿en qué pestaña esta?