Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vray_cristales

Vray_cristales

La verdad es que todos sabemos hacer cristales en Vray. Unos más, otros menos (yo de los que menos). Mi problema es que tengo un mamotreto inmenso, pero inmenso de verdad, a lo bestia, descomunal, recubierto de cristales curvos complicados ya sabéis, cosas de arquitectos.

No puedo enseñarlo, pues está en desarrollo y me salen tiempos de render descomunales que se me van más allá de las 24 horas con un trasto potente (creo que es potente la máquina que tengo).

Así que pregunto, pido, ruego.

Ideas para bajar tiempo de render con cristales Vray.

Porque de lo que sé (poco) es que ya no se me ocurre más.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Vray_cristales

Pit, y los parámetros del cristal puedes ponerlos?

Vray_cristales

Vaya, si he probado un montón de cristales de librerías. No sé voy a ver el último, que me funcionaba muy bien, en la medida que quedaba bonito, pero se disparaba de tiempos más bien necesito ideas para bajar tiempos con cristales en Vray, del tipo de en global switches/reflection-refraction, bajar el max depth a 1 o 2 cosas de ésas que se me escapen.
    Última edición por Pit [reloaded]; 10-10-2008 a las 09:57

Vray_cristales

A mí me pasó eso. en este trabajo pero ahora no me acuerdo que toqué, pon el cristal de marras.

Y te lo miro.

Ahora bien, también perdía calidad por lo que si quieres ese cristal determinado vas a tener que apechugar con los tiempos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Vray_cristales

Vaya, eso no es nada. Son cristales en forma de cilindros curvos, y estoy hablando de miles, no cientos, miles. Si algún día puedo enseñarlo, entenderéis en qué tipo de marrón estoy medido.

Vray_cristales

Lo que más sube los tiempos es el Refl, glossiness. Prueba a ponerlo en 1 y usa el highlight glossiness, y con eso puedes bajar las subdivisiones cuanto quieras. Un diffuse gris, un reflejo normal, y tirando. También se puede hacer que los reflejos sean hechos por el LC en vez de por el irradiance. Hay una pestaña por ahí en Vray (es que estoy teniendo yo ahora también problemas con el max y no recuerdo exactamente dónde estaba).

Maldita memoria, (la mía y la virtual del ordenador).

Vray_cristales

Hay una pestaña por ahí en Vray (es que estoy teniendo yo ahora también problemas con el max y no recuerdo exactamente dónde estaba).
    Vaya, esto sí es dato nuevo, no lo conocía, voy a ver gracias Hyda.

Vray_cristales

Los cristales no deberían tener grosor, si fueran planos no deberían ser un box sino un plano, en tu caso como son curvos solo necesitas la geometría que da al exterior. Debes verificar las normales, que miren hacia afuera. Selecciona todos los cristales y en propiedades de objetos desactiva cast shadows. El IOR de la refracción bájalo a 1,01 no debe llegar nunca a 1 o menos. Todo esto afecta a los cálculos de GI y a los cálculos de reflexión y refracción bajadlos considerablemente.

Vray_cristales

Sí, menos lo de bajar el IOR, el resto está probado. Algo consigo bajar de tiempo, a ver lo del IOR. Gracias.

Vray_cristales

El índice de refracción no debería ser menor de 1.5 o el resultado no será físicamente correcto. De todas maneras, con pasar de usar el glossiness, bajar el 3ds Max depth a 2 o 3 e interpolar la refracción deberías notar alguna mejoría significativa.

Y por cómo pintas la faena, ánimo.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Etiquetas para este tema