Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Montar un estudio de postproducción barato

Como montar un estudio de postproducción barato?

Hola, me gustaría que me aconsejaseis, para mí es muy importante ya que me encuentro con varias tesituras: Voy a montar un estudio de producción, realización y postproducción dedicado principalmente a grabar, editar y montar videos musicales a grupos con entrega de arte final en varios formatos.

Tengo una nave que quiero poner una sala solo para croma no sé si ponerla toda pintada de verde para que no haya pliegues en telas, en esta sala ira equipada de iluminación profesional y con una cámara de grabación profesional en formato de grabación DV.

Esto lo tengo claro.

Mis dudas entran en cuanto a elegir equipo y montaje del mismo, me explico.

Dudas:
    ¿Workstation de HP serie 8000 o montarme un pepino por piezas?
    Me gustaría que me dijeseis que y como monto el equipo me explico, tengo dudas si ¿un monitor de 30 o 2 monitores de 20? También quiero montar una pantalla de 42 como salida para visualizar lo que estoy editando en tiempo real.
    ¿Cómo lo montarías vosotros? No quiero equivocarme y me corre prisa el decidirme, ah cuento con un presupuesto de unos 9.000 euros, contando que 3.000 euros, van para la cámara de video y unos 1.000 euros, para la pantalla de 42, me quedarían 5.000 euros.

La edición la haría con Adobe Premiere CS4 y After Effects.

Hola, necesito ayuda, gracias.

Es un proyecto que tiene muy buena pinta. Mucha suerte.

Gracias Cardenes, eso intento que no solo se quede en buena pinta sino conseguirlo.

Tengo una nave que quiero poner una sala solo para croma no sé si ponerla toda pintada de verde para que no haya pliegues en telas.
    Si la pintas, te recomiendo que lo hagas con pintura especial de chroma y si antes llamas a los albañiles para que te redondeen las esquinas (sobre todo entre suelo y paredes) mucho mejor.
    ¿workstation de HP serie 8000 o montarme un pepino por piezas?
    Si te lo montas por piezas, obtendrás más potencia por el mismo precio y sí te vas a una buena marca, (normalmente) ganas en garantía y servicio postventa. Tú debes elegir.
    Me gustaría que me dijeseis que y como monto el equipo me explico, tengo dudas si ¿un monitor de 30 o 2 monitores de 20? También quiero montar una pantalla de 42 como salida para visualizar lo que estoy editando en tiempo real.
    Si vas a poner una pantalla de 42 para ver el resultado, yo me pondría uno de 30 para trabajar. Los dos monitores también son buena opción, pero yo después de tenerlos un tiempo, he preferido dejar uno solo, porque acabas siempre más tiempo en uno de ellos y al final el cuello se resiente si te tiras muchas horas.

Yo trabajo ahora con dos monitores panorámicos de 20¨ y cuando lo hago con uno solo es como si me cortase las alas, lo hago desde hace un año y algo y estoy encantado, pero no puedo asegurar que con el tiempo no me canse. Hay que intentar ponerlos a una distancia adecuada para no tener que girar mucho la cabeza. Un saludo y ánimo con el proyecto.

No creo que con uno de 30 te sintieses como si te cortasen las alas.

Gracias Kamborio y Caronte, pero sigo teniendo dudas si lo monto por piezas ya que en muchos foros dicen que son mucho más fiables los sistemas cerrados por lo tanto una estación de trabajo, por ejemplo, HP de la serie 8000, dicen que están preparadas y reforzadas exclusivamente para el uso que yo le quiero dar en cuanto a postproducción se refiere, aun así, si me ayudáis a configurar por piezas un equipo potente para edición de video con precios desglosados, os lo agradecería, prometo subir fotografías una vez montado todo el estudio, gracias y ayudarme por favor, yo entiendo de software no tanto de hardware gracias.

Con uno de treinta no necesitaría alas porque volaría encima de ella, aunque sigo prefiriendo tener dos, poder tener dos programas en pantalla me cunde mucho, y colocar las herramientas en otra pantalla a la del programa me resulta cómodo.

No lo comente antes, pero donde encuentro incómodo las dos pantallas es a la hora de utilizar la tableta, porque o la deformas, o las restringes a un solo monitor.

Rumiante creo que tampoco voy a ser yo el que te saque de la duda. Hace poco pensé en hacer una inversión y montar algo potente, una granja incluso para alquilar, para ello me puse a preguntar a profesionales (entendiendo por profesionales los que cobran por hacerlo) y amiguetes (entendiendo por amiguetes los que no cobran por hacerlo). Los profesionales me decían que me iba a volver loco montando yo, que, si me fallaba tururu, que esto que aquello, decir tiene que los presupuesto s eran una barbaridad. Mis colegas, como buenos colegas me decían, eso se monta en una tarde con un par de cervezas, llegando a la conclusión de que con pasta y marcas punteras te ahorras dolores de cabeza, pero pierdes en potencia, es decir, que como bien dice Caronte, has de elegir, pero haciéndolo siempre en función moderada a tus conocimientos.

Al final deje el tema de lado porque me puse a hacer otras cosas, y ahora mismo no sabría qué decisión tomar, bueno sí, la primera sería romper la hucha.

Por favor ayudadme a configurar un pepino bueno para edición de video: Esta es la que tengo, pero quiero mejorarla ya que, cuento con un presupuesto mayor.

Procesador: Intel core2 Quad Q6600. 150 euros.

Placa base: Gigabyte GA-x48-dq6. 200 euros.

Tarjeta gráfica: 9600 GT. 100 euros.

Ram: 2 x Kingston Hyperx Dim kit 8 Gb. 160 euros.

Discos duros: 2 Seagate st3400620 NS serie barracuda es. 180 euros.

Fuente de alimentación: Corsair CMPSV 620 HX. 100 euros.

Caja: cooler master satacker 831. 190 euros.

Tarjeta video: Matrox millennium g450 AGP 32 Mb Dual head o Quadro. 300 euros.

Tarjeta sonido: numark dj i/o Dual. 115 euros.

Tarjeta edición video: Matrox RT.x2 sd. 590 euros.

Monitor: 2 pantallas TFT 20. 300 euros.

Total. 2.385 euros.

Me gustaría que me dijerais lo que os quedaríais y lo que cambiaríais. Gracias.

Urge.

Cambiaría el procesador por un Q9550
    Pondría 4 discos duros (en vez de dos) y en raid-0
    La gráfica la cambiaría por una moderna (ejemplo: una con chip GTX 280) o mejor por una Quadro decente (ejemplo: 3700), la tarjeta de edición de video tiene que ser la Matrox RT.x2 a secas, no la SD, a no ser que nunca vayas a trabajar en Hd que lo dudo, le añadiría un grabador de blue-ray (que están baratos) aunque sea para guardar los masters, porque los frames Hd ocupan un huevo, no se me ocurre nada más.

Yo cambiaría la patata de la Matrox RT x2 por una Decklink Hd extreme : blackmagic design: Decklink Hd.

Y añadiría esto : blackmagic design: hdlink.

Para monitorizar (importante), junto a una buena pantalla.

Para trabajar, una pantalla buena y grande, mejor que dos.
    y no me extiendo más porque estoy borracho.

Vaya, que pasada de tarjeta.

Talking Como montar un estudio de postproducción barato?

O, podrías depositar todo ese dinero a la cuenta: 321 654 9878989 6556, banco nacional de islas Malvinas, a mi nombre y en unos 5 días hábiles después del depósito me comunico contigo para ir a instalarte justo el equipo que necesitas.

No te preocupes si no aparezco en esos 5 días por ningún lado seguro estaré trabajando para obtener el mejor beneficio en el equipo en cuestión.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Gracias a todos, después de mirar mucho, creo que la configuración final que voy a comprar es esta: Western Digital Raptor. WD1500HLFS master.
    150 Gb 10,000 rpm SATA 2.
    Western Digital velociraptor.
    Western Digital 3000 GLFS master.
    300 Gb 10,000 rpm SATA 2.

Antec titan 650.

Server case.

Antec truepower Quattro.
    850-ec 850w.
    80plus modular box.

Intel Core 2 extreme Quad.

Qx9770 box 3.20 Ghz 12mb.

L2 penryn-yorkfield 45nm.