Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Modificar formas

3dsmax Modificar formas

Hola. Antes de nada me presento como nuevo usuario del foro, ya que veo que este es el más activo y en el que más dudas he solucionado.

He visto mucha ayuda por aquí, pero para gente como yo, que está aprendiendo (llevo apenas una semana), es difícil encontrar lo que son obviedades para los que entienden, así que, si no es mucha molestia, me gustaría preguntarles una duda; ahí va:
    Estoy diseñando una pistola, nada complejo, pero así me acostumbro al programa, el caso es que quiero que en el tambor de las balas se queden como huecos, más o menos así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Art 300 Revolver.jpg 
Visitas: 4860 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 83596

He visto cómo hacerlo, aunque no sé si en el programa que uso (3ds Max 200, se puede hacer así. El método que quiero usar es colocar una forma que se cruce con la que quiero mantener, y que la primera modifique a la segunda.

Aquí una imagen de cómo lo tengo colocado:

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 449 
Tamaño: 8.5 KB 
ID: 83595

Me gustaría que la forma de la figura verde se quedará marcada en la negra.

Si no es posible de este método, ¿alguien podría decirme cómo hacerlo?
    Muchas gracias de antemano.

Modificar formas

Buenas, creo que lo que tú estás buscando son las booleanas. Basta con buscar a la lista Compound objects del menú create de la derecha dentro de geometry. Puedes utilizar bolean o proboolean, sinceramente no sé cuál es la diferencia.

Pero en general a mí, estas cosas a veces me dan muy mal de cabeza, yo volvería a empezar de esa forma.

Vete al menú shapes al lado de geometry dibuja un círculo grande y uno de pequeño, entonces en la comanda tools abre spacing tools (shift + i) y crea tantos círculos como te apetezca, luego selecciónalo todo y lo extruyes con el modificador extrude. Ala ya puedes hacer las operaciones booleanas.

Y para acabar de darle forma conviértelo en edit poly.

A, si estas empezando yo te recomendaría que hagas los tutoriales que vienen con el programa, están en help > tutoriales.
    Última edición por Armageddon; 14-10-2008 a las 19:48

Modificar formas

Muchas gracias. Es exactamente eso lo que quería.

Modificar formas

Consejo muy útil: no te acostumbres a hacer booleanas, porque el 60 % de las veces se hacen mal.

Modificar formas

Eso. Eso. Booleanas cacas. excepto para cuando realmente hagan falta, y cuidando la geometría base, sin arrastras modificadores activos y siendo el mismo tipo de malla, pero si preguntan yo no lo he dicho.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Modificar formas

Las Proboolean tengo entendido que son mejores que las booleanas, debe ser lo mismo, pero dan menos problemas. Yo creo que podrías utilizarlas en este caso.

Mira a ver si te dan problemas al renderizar y si no tira para adelante con ellas.

Modificar formas

No he tenido ningún problema con ese método, y ya acabé la pistola. Incluso le hice más detalles por ese método, y ninguno dio problemas.

Cuáles son los problemas que pueden dará.

Cuál es otra forma rápida y efectiva para hacer esto? Gracias.

Edito: aquí tenéis el resultado (mi primer proyecto en 3d, ténganlo en cuenta).

Nombre: pistola final.JPG 
Visitas: 437 
Tamaño: 11.3 KB 
ID: 83704

Nombre: pistola final2.JPG 
Visitas: 388 
Tamaño: 12.6 KB 
ID: 83705

Por cierto, ¿cómo puedo guardar un render como jpg?
    Esto son capturas de pantalla y como podéis ver se pierde mucha calidad.
    Última edición por Yimec; 15-10-2008 a las 17:23

Modificar formas

En la ventana que te sale cuando termina de renderizar hay un dibujo de un diskette arriba a la izquierda, ahí guardas. El tema de las booleanas, es que, si vas a editar después la malla o vas a animar, te encuentras con cosas raras a nivel de subobjeto y tienes que pararte a limpiar la malla. Hay que ir con cuidado con ellas y al final he optado por prescindir de ellas en la medida de lo posible.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Modificar formas

El buen modelador es el que sabe cómo y cuándo evitar las booleanas. Hay miles de maneras de evitarlas, pero todas y cada una de ellas dependen del contexto.

Por ejemplo, para hacer booleanas en formas 3d definidas por splines es fácil, pero todo eso ya lo iras viendo cuando avances en tu Carrera.

3dsmax Modificar formas

Pues si es una de las formas más rápidas de hacerlo, pero debes tener cuidado para que no se te arruine el trabajo (para eso seleccione primero el tambor de la pistola luego vas a create geometry / Compound objects / bolean.

Ahí eliges Substraction y le das clic a la primer copia del objeto verde porque me imagino que tendrás varias copias para todo el tambor) esta operación la repites hasta terminar, pero la advertencia es que cuando haces un hueco no intentes volver a usar el mismo bolean debes desmarcar todo y volver a seleccionar el tambor para repetir la operación, ya te darás cuenta.

3dsmax Modificar formas

Saludos amigos, yo pienso que lo mejor es modelarla, la hice algo rápido y sin problemas, una y luego rotar con copia. También creo que las booleanas no hay que usarlas mucho.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clip.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 491.0 KB 
ID: 83888  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.