Hola, ¿cómo podría hacer y animar una hoja de un periódico? Gracias.
Hola, ¿cómo podría hacer y animar una hoja de un periódico? Gracias.
Tomale una fotografía a un periódico y se la pones como mapa.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Gracias Cristina, pero necesito la técnica a utilizar y cómo animar, también me vale si alguien conoce algún tutorial de esto.
Desconozco la técnica, pero como soy ingenioso, yo creo que usaría lattice o curvas extrusionadas para las páginas, así cuando quiero dar vuelta a las hojas, solo tengo que mover las curvas.
Aunque este tema quedo en el pasado hace un par de años para un grupo de estudiante en la universidad nacional de Colombia se nos ha puesto de moda ya que debemos hacer unas animaciones que vinculan hojas de periódico y la verdad el verdadero problema es trabajar los dos lados de una página, entre tres estudiantes de animación hemos intentado y la verdad aún estamos crudos en esto, si alguien pudiera ayudarnos sus sugerencias serán bien recibidas. harryphashely@hotmail.com.Hola, ¿cómo podría hacer y animar una hoja de un periódico? Gracias.
Qué tal un plano con un modificador de deformar a través de spline?
Yo igual necesito hacer algo similar, pero para un libro, se me ocurre que usando Bones podría servir a modo de columna vertebral, claro es un poco más complicado, pero quizá sirva, si alguien tiene otra respuesta se agradece.
" Mientras más conocemos, menos Sabemos" Albert Einstein.
Hola bueno yo hice algo parecido, digamos que no quedo super perfecto, pero sirvió, use el modificador Flex y lo fui moviendo a medida que movía la hoja en las esquinas de la hoja, moví el punto pivote al lado de la hoja para poder girarla.
Eso.
Hacedme el favor de ser felices. book rigger | Scriptspot.
Yo si buscase realismo, haría las páginas del periódico con un simulador de telas bien ajustado, porque al ser tan grandes y tan flexibles, se puede conseguir algo bastante real, y sobre lo de mapear los dos lados de la página, pues el software que estéis usando debe permitir hacerlo y si no es así, solo os queda hacer las páginas con algo de grosor (o sea, dobles).
Yo sé que probablemente aquí la mayoría use 3ds Max, pero en XSI 7, dentro de los archivos de ejemplo que vienen con el programa, hay un libro riggeado.Arda Ktulu al rescate, muy chulo.Hacedme el favor de ser felices. book rigger | Scriptspot.
Última edición por Cesar Saez; 16-10-2008 a las 02:15
Pues yo hace poco hice uno y con unos cuantos modificadores de bend. La calidad es mala, pero se ve el efecto.
Última edición por Davescambra; 16-10-2008 a las 12:12 Razón: colocación de dirección de video
"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
Como bien dice César Sáez en XSI que es de Avid viene, pero hay un software muy sencillo que viene en el paquete de Avid, se llama Avid 3d, el programa en si tiene poca chicha, pero hay algunas cosas curiosas y que nos ahorra tiempo, entre ellas un libro en el que puedes cambiar muchos valores como el tamaño de la portada el número de páginas y varias cosas, viene preparado para pasar páginas las páginas cómodamente y to eso.
Bueno a ver si hay suerte.
Hola pues yo anime con bend un periódico y quedo muy bien solo hay que mover le axis a una orilla, pero la otra vez encontré esto CG hub : book rigger by Masquerade, un script para riggear un libro ojalá les sirva. Saludos.