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Tema: Unwrap

  1. #1
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    Apr 2006
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    76

    Unwrap

    Buenas tardes, tengo un problema con el bendito Unwrap, una vez finalizado mío modelo le aplico el Unwrap, luego selecciono todos mis polígonos y le doy al Pelt, hago mis costuras y cuando lo voy a modificar me salen los vértices todos movidos, ¿mi pregunta es tengo que moverlos uno a uno? Les muestro unas imágenes de ejemplo, de antemano gracias por la ayuda.
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  2. #2
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    Oct 2004
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    3,854

    Unwrap

    Yo no le hago las costuras esas, de hecho, no tengo muy claro para qué sirven. He intentado ir haciéndolas, pero no parece tener efecto, tengo que seleccionar igualmente los polys que quiero desplegar. Voy seleccionando polígonos, dándole a Pelt y las costuras se hacen solas.

  3. #3
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    Feb 2007
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    3,822

    Unwrap

    Según las imágenes que muestras, has sido un poco vasto, deberías seleccionar menos cantidad de polígonos y hacerlos en distintas rondas. Es decir, en vez de seleccionar todo el cuerpo, sepáralo en distintas partes, las piernas, cabeza, manos con el cuerpo entero de una vez te saldrá algo poco esperado.

  4. #4
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    Oct 2004
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    Unwrap

    Entonces yo lo estoy haciendo bien ¿no? Lo que no entiendo es para qué sirve hacer las costuras esas azules entonces.

  5. #5
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    May 2008
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    443

    Unwrap

    Yo lo que hago es elegir un grupo de polígonos, forzar un mapa plano, y crear grupos que luego coso en el editor, luego relajo la malla y compruebo con el chek material que todo está en su sitio.

    Nunca he entendido lo del Pelt, y mira que he leído la ayuda del max.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

    mi web

  6. #6
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    Oct 2004
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    Unwrap

    Vaya, pues lo del Pelt es la pera. A mí me enseñaron (3ds Max7) como dices tú, seleccionar, flat map y a montar el puzzle, el ejercicio era con una mano en baja que tenía modelado en loops hasta la cutícula de la uña, nunca lo acabé, y me pareció tal coñazo que nunca volví a intentarlo (sobre todo después de descubrir el UW automático de ZBrush) pero el otro día me puse con eso del Pelt y la verdad es que es rápido una vez sabes cómo va. Yo en un par de horas Unwrap cinco modelos.

  7. #7
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    Mar 2008
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    840

    Unwrap

    Pues miraros el UV layout, un programa que incluso admite los obj y puedes hacerlos en un plis los Unwrap.

  8. #8
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    Oct 2004
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    Unwrap

    Pero el max también admite obj.

  9. #9
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    Apr 2006
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    Unwrap

    Hola amigos, perdón por escribir tarde, gracias por todas las ayudas, lo hice seleccionando por pedazos y luego haciéndoles Pelt y soldando, ahora les muestro como quedo, gracias de nuevo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    76

    Unwrap

    Ok, miren seleccione por partes y les aplique el modificador Unwrap, genere mi plantilla para poder pintarla en Adobe Photoshop, hasta allí todo bien, el problema ahora lo tengo es que cuando aplico el mapa se desconfigura el Unwrap y no puedo mapearlo bien, fíjense la imagen 5 es como me queda la plantilla definitiva, luego aplico el mapa al objeto y miren cómo queda luego de eso (figura 6) que burrada estaré haciendo?
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