Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Modelado de pelo

Modelado de pelo

Veréis, quiero realizar modelos orgánicos, retratos más bien, y darles más realismo, he esculpido pelo, pero quiero probar con un Hair and Fun de Vray o cómo lo hacéis vosotros, que me recomendáis, es mejor algún plugin, he oído por ahí que se usan plugin potentes, a ver si me podéis indicar tutoriales y ponerme a punto.

Modelado de pelo

No sé cómo estará la cosa en otros softwares, pero ahora en Blender puedes peinar y cortar el pelo con las nuevas herramientas de partículas.

Puedes probar, es gratis.

Curiosea un poco por el hilo de partículas y FX o actividades de FX, algún hilo hay sobre pelo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Modelado de pelo

Gracias Gekonidae por responder, uso 3ds Max, y como que pasarme a otro software después de un tiempo con este que estoy muy a gusto como que no, a ver s alguien que trabaje con max con algún modificador de Hair me echa una mano.

Modelado de pelo

Hola, mira yo estaba buscando también eso, y en YouTube, hay unos tutoriales que se llaman masterclass Hair and Fure (creo que se escribe así) son 5 partes y describe muy bien la herramienta del 3ds Max, saludos.

Modelado de pelo

Chicos he hecho pruebas con el Hair and Fur en Vray y la verdad es que después de mirar muchos tutoriales los resultados son aceptables, pero no realistas como yo quiero, da el pego para el pelo de un animal o césped real, pero para cabello de pelo que es para que lo hago no va la cosa bien, he probado el Ornatrix y no me sale nada porque apenas encuentro anda de él, algún tutorial, pero no para modelos orgánicos, sabéis algún plugin u otro modificador para cabello o tutoriales de Ornatrix que pueda meterle mano, porque he probado todo y no estoy ya desesperado.

Modelado de pelo

Nadie responde?

Modelado de pelo

Con Hair & Fur puedes hacer todo tipo de pelo, y se pueden llegar a conseguir resultados muy realistas, pero hace falta dedicarle tiempo y mucho tiempo de render.

Modelado de pelo

Trancos057 gracias por responder, sabes de algún tutorial? Es que me he mirado algunos, pero ninguno específico para modelado orgánico.

Modelado de pelo

Tutoriales pocos, el de la ayuda del 3ds Max y el que te puedas encontrar en algún libro de 3ds Max, los videos de demostración de max (página Autodesk), este es el de la versión 8: Autodesk - Autodesk 3ds Max - 3ds Max 8 features y luego está el tutorial de Rodríguez(miembro de este foro).

Modelado de pelo

Trancos057 gracias de nuevo, se ve que de Hair hay poco, investigaré a ver qué consigo, de todas maneras, el Hairtrix y el Ornatrix sabes si hay alguna ayuda o tutorial y si son mejores que el Hair and Fun de 3ds Max?

Modelado de pelo

No he probado ninguno de los dos, así que, no te puedo decir, sí que he visto por ahí que Ornatrix es más rápido tanto en render como en las perspectivas, pero nada más.

Modelado de pelo

De todas formas, no te comas la cabeza con los Hair, en el título has puesto modelado, pero el uso de Hair & Fur, Ornatrix, está dentro de los VFX, con polígonos se pueden conseguir buenos resultados, yo intento evitar lo máximo Hair & Fur.

3dsmax Modelado de pelo

Por aquí tienes un tutorial de Hair and Fun, espero te sirva.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.