Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Animación Vray problemas

Animación Vray problemas

Hola, esta es mi primera duda que publico en el foro. Resulta que estoy haciendo un corto de animación basado en la Málaga del siglo 18 con Vray. Resulta que cada frame puede tardar en renderizarse aproximadamente. 6 minutos.

Intento solucionarlo con un Irradiance Map, calculándolo cada 10 frames, pero el problema es que los personajes también se mueven por lo que está opción no me sirve, debido a que este mapa sirve para escenas estáticas.

Alguien conoce alguna solución para mí problema? Lo agradecería muchísimo.

Deja una imagen del corto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carmen 1.jpg 
Visitas: 1308 
Tamaño: 51.6 KB 
ID: 84477  

Animación Vray problemas

Eso más que un problema, es que estas usando GI y necesita algo de tiempo para calcularse. Puedes probar a reducir rayos a saco, o algo más radical: hacer render sin GI, con un ambient y la luz del sol en shadow map, pasando de Raytracing. La calidad será mucha menos, pero los frames saldrán como churros.

Animación Vray problemas

Ok, gracias por tu respuesta, voy a probar las 2 opciones que me dices haber que pasa.

Animación Vray problemas

Reduciendo mucho los rayos, de 1500 a 150, se nota mucho la diferencia de render, incluso no me genera tanto ruido como lo hacía antes, y hablo de una escena interior. Te dejo la imagen. Muchas gracias.

Ahora probaré con una escena exterior.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fonda vray pocos rayos.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 84489  

Animación Vray problemas

En estos casos la solución más normal, la que adoptan grandes producciones es hacer el render del decorado primero y luego la de los personajes por separado, en postproducción los juntas. El decorado lo renderizas con el irradiance multiframe incremental cada 15 o 25 frames y los personajes puedes iluminarlos con luces de relleno, pero sin GI para que te tarden menos.

Animación Vray problemas

Como te dice el octavo pasajero esa es la mejor manera.

Calcula GI con el multiframe incremental y sin desplazamientos y por supuesto sin los objetos móviles o personas.

Haz el render con el GI from file y displacement.

Ahora viene el truco:
    Activa los objetos y mételos en gizmos esféricos /create/helpers/atmospherical/sphere gizmo, de tal manera que rodee la zona que pueda ser afectada por esos objetos.

F10/ settings/system/activo la casilla optimize atmospheric evalúation.

Rendering/environment/Atmosphere/add/Vray sphere fade.

Renderizamos sin alpha y luego lo montamos en postproducción.

Igual es un poco difícil de entenderlo con esta explicación porque yo lo hice una vez y seguro que se me quedan cosas, pero si buscar por ahí Vray sphere fade.

Animación Vray problemas

Muy bien, ahora cualquier recomendación me bien de perlas. Nunca he renderizado por capas, vamos a ver qué sale de todo esto.

Aunque no entiendo muy bien lo que me quieres decir con desplazamientos, y con lo de meter los objetos en gizmos, supongo que, te referirás a los personajes? Muchas gracias.
    Última edición por enishi; 27-10-2008 a las 10:15

Animación Vray problemas

Encontré este enlace, parece muy bueno.

Animación Vray problemas

Pues tiene buena pinta el tutorial, dale caña y a ver qué te sale, cuando digo que calcules sin desplazamiento el GI es para que se reduzca considerablemente el tiempo de cálculo sin apenas pérdida de calidad, (si tienes objetos con Vray displacement claro) se desactiva en la pestaña de f10/Vray/global switches.

Cuando digo objetos son objetos con movimiento, en este caso pues serán las personas, coches, todo lo que se mueva.
    Ánimo un saludo, esperamos ver el resultado.

Animación Vray problemas

Es justo lo que tú decías, voy a seguir continuando, intentaré colgar algo cuando lo tenga hecho. Gracias por tus sabios consejos Kamborio.

Animación Vray problemas

Aquí estoy de nuevo con otra duda. Ahora mismo estoy intentando hacer el Irradiance Map de las calles, para ello, activo multiframe incremental, etc y activo la casilla dont render final image para que no me lo renderice. Pero resulta que me empieza a renderizar y no sé por qué. Alguien sabe qué es lo que pasa.

Adjunto imagen. Gracias.

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 274.7 KB 
ID: 84705  

Animación Vray problemas

Los cuadrados pequeños que ves no es la pasada de render, es el cálculo del mapa de irradiación, no te preocupes, es normal.

Animación Vray problemas

Bale, yo es que me creía que al activar la casilla no debía hacer nada de eso. Entendido.