Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas al guardar transparencia en formato tga

Problemas al guardar transparencia en formato tga

Hola tengo una consulta yo tengo el Adobe Photoshop CS y estoy teniendo unos problemas al momento de guardar una imagen en formato (*.tga) con fondo transparente, les paso a contar un poco.

El problema en si en que cuando yo abro un proyecto nuevo y quiero crear, por ejemplo, una imagen un corazón y el fondo o contenido lo tengo en transparente, luego cuando lo voy a guardar como formato (*.tga) antes de quedarme el corazón con fondo transparente me queda con un fondo blanco cual puede ser el problema. Saludos.

Hola, porque no intentas guardarlo como archivo.png, yo siempre uso esa extensión y funciona de a 10. Intenta y avisas como te funciono, saludos.

Los (*.tga) guardan el alpha en un mapa aparte. Usa mejor (*.png) como te dice Hens y así evitas complicaciones.

Muchas gracias por las respuestas, pero hay alguna forma de que pueda guardar en (*.tga) con transparencia sin que me quede un fondo blanco, por favor espero respuestas. Saludos Néstor.

Carga la selección y guárdala en un nuevo canal. Hay varias formas de hacerlo, te comento una de ellas: (yo tengo Adobe Photoshop en inglés) en el menú select hay que pulsar load selection para que cargue todo lo que es opaco en la capa que quieres guardar como tga.

Una vez hecha la selección la guardas pulsando en el mismo menú select el ítem save selection en un nuevo canal (channel/new).

Hecho esto ya puedes guardar el (*.tga), asegúrate de que sea 32bits/píxel.

La forma rápida, es la que suelo utilizar, es picar con el botón izquierdo del ratón mientras mantienes pulsada la tecla Control sobre el thumbnail de la capa para cargar la selección, luego en la pestaña channels creas una capa nueva, sin deseleccionar, y pulsas delete. Eso es todo, luego guardar como tga.

Para que este método funcione debes tener configurado el blanco como color de fondo para que quede de ese color el resultado de borrar la forma seleccionada.
    Última edición por SHAZAM; 04-11-2008 a las 15:04
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias por las respuestas, pero hay alguna forma de que pueda guardar en (*.tga) con transparencia sin que me quede un fondo blanco, por favor espero respuestas. Saludos Néstor.
    El formato (*.tga) te permite guardar un canal alfa, pero el fondo blanco te lo crea al acoplar las capas.

Vaya, releyendo, lo que te he explicado seguramente ya lo sabes, ya lo ha dicho Rebeca, el blanco es por el acople de capas, para transparencias psd o png.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A ver si alguien me puede decir por que es este problema, cuando intento guardar el (*.tga) como archivo de 32 bits para poder incluir el canal alpha en las opciones de guardar no me sale opción de guardarlo guardarlo como (*.tga), si en 8bits, pero no en 16 ni 32.

En 32 solo me salen estas opciones.

Trabajo con Adobe Photoshop CS3.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema-tga.jpg 
Visitas: 1434 
Tamaño: 110.4 KB 
ID: 101736  

Ese es el mismo problema que me trajo hasta aquí, por favor ayudennos ya que ensayé todas la opciones, pero nunca salió para guardar en formato tga.