Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pasos básicos para crear carretera en Cad civil 3d 2009

Autocad Pasos básicos para crear carretera en Cad civil 3d 2009

Pues eso. A ver si alguien me puede decir lo básico para poder crear calles en AutoCAD civil 3d 2009, ya que he visto y revisto manuales de Land y civil 2008 pero no me aparecen opciones ni parecidas, será por el refundido que han hecho.

Por ejemplo, los assembly no los encuentro, en paletas no encuentro civil 3d - Metric, etc cosas del estilo.

Sé que necesito:
    Crear el terreno (ok).

Crear el eje de corte longitudinal y transversal (ok) (alignment).

Crear cross section -> road <---- Problema.

Me pide unos puntos de intersección que no se obtener, en la ayuda me dice algo de generate cross section data by assigning a template.

Asigno el diseño de la sección al dibujo etc, pero nada de nada, y me empiezo a desesperar.

Vaya si alguien me puede comentar algún paso que me salto.

Pasos básicos para crear carretera en Cad civil 3d 2009

Estoy viendo manuales y en todos me comentan las opciones: Assembly y prospector incluidos en Toolspace. Es posible que en AutoCAD civil 3d desktop no sea el mismo que AutoCAD civil 3d.

Pues eso. A ver si alguien me puede decir lo básico para poder crear calles en AutoCAD civil 3d 2009, ya que he visto y revisto manuales de Land y civil 2008 pero no me aparecen opciones ni parecidas, será por el refundido que han hecho.

Por ejemplo, los assembly no los encuentro, en paletas no encuentro civil 3d - Metric, etc cosas del estilo.

Sé que necesito:
    Crear el terreno (ok).

Crear el eje de corte longitudinal y transversal (ok) (alignment).

Crear Cros section -> road <- Problema.

Me pide unos puntos de intersección que no se obtener, en la ayuda me dice algo de generate cross section data by assigning a template.

Asigno el diseño de la sección al dibujo etc, pero nanai, y me empiezo a desesperar.

Vaya si alguien me puede comentar algún paso que me salto.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Tras crear un corridor hay forma de exportarlo a 3dstudio? Ya que si importas el dwg solo aparecen las líneas no las superficies calculadas.

O bien se podrá importar la superficie dem? (es una extensión). Un saludo.

Dispongo de algunos videos de civil 3d 2010 que pueden ser de utilidad 1.- Ingreso de puntos y creación de nube de puntos 2.- Creación de superficies y volúmenes. 3.- Creación de alineamientos 4.- Perfiles longitudinales 5.- Diseño básico de corredores y secciones con perfiles transversales, si me indicas cual necesitas te lo podría enviar by.by.

Thumbs up Pasos básicos para crear carretera en Cad civil 3d 2009

Dispongo de algunos videos de civil 3d 2010 que pueden ser de utilidad 1.- Ingreso de puntos y creación de nube de puntos 2.- Creación de superficies y volúmenes. 3.- Creación de alineamientos 4.- Perfiles longitudinales 5.- Diseño básico de corredores y secciones con perfiles transversales, si me indicas cual necesitas te lo podría enviar by.by.
    Hola rene, podrías enviarme los videos?
    Estoy empezando el civil 3d y, aunque parece algo intuitivo a la larga es muy completo y a la postre complicado. Gracias con antelación y un saludo cordial.