Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pasos básicos en la creación de un videojuego

Thumbs up Pasos básicos en la creación de un videojuego

Buenas. Hoy vengo a explicaros un poco los pasos básicos en la creación de un videojuego. Para comenzar, debemos tener claro, que gente va a participar con nosotros, la elaboración de un videojuego es un trabajo duro y debemos tener los pies en la tierra, nadie va a crear un triple a a la primera, la gente que participe en el proyecto debe ser de confianza (por el tema de pasar de unos a otros proyectos y archivos) y además comprometida en llevar a cabo hasta el final el videojuego, porque os aseguro que a veces, os deprimiréis (experiencia personal junto con la de mis 16 compañeros).

Bien, digamos que ya tenemos la gente, pasamos a distribuir el trabajo ok? Necesitaremos.
    ilustradores: se encargan de la parte de la creación de dibujos y bocetos del proyecto, esto es esencial, no subestimarlos por favor.
    modeladores:bueno, a estos los dividiremos en dos.

Modeladores de personajes-se encargaran de pasar a 3d los bocetos de los ilustradores con todo lujo de detalles (después explicaré un poco este proceso).

Modeladores de ambientes- Nos encargamos de modelar el mundo que gira alrededor de nuestro personaje.

animadores:pues ya sabéis, estos le darán vida a los modelos para que pueda pasar a ser propiamente dicho un videojuego.
    programadores:uf que labor tan compleja, programar es crear todas las físicas del videojuego, (interacciones, fuerzas, reacciones, etc) si no sabes programar, difícilmente creo que consigas crear un buen juego. Hasta para un pong necesitas programación.
    guionistas: se encargaran de escribir la historia, el desarrollo, diálogos, escenas, del videojuego.
    ninguno de estos trabajos es inferior a otro, pues todos necesitan de todos para llevar a cabo el videojuego.

Bien, pasemos al modo de trabajo, es decir, como vamos a distribuirnos.
    1-los guionistas crean la historia (en esto podemos ayudar todos) y a partir de ahí, comienza todo.
    2-los ilustradores crearan una serie de dibujos que en relación ala historia de los guionistas (mapas, personajes, armas, etc).
    3-esos dibujos se pasan a los modeladores, (los mapas y ambientes a los modeladores de ambientes y los personajes y armas a los modeladores de personajes).
    4-le toca el turno a los animadores, que crearan los movimientos y las cinemáticas del videojuego.
    5-los programadores no tienen porque ir en este orden, desde el primer momento han podido comenzar a crear la inteligencia artificial (inteligencia artificial) y las dinámicas del videojuego.

Las grandes empresas también usan creadores de FX y demás, pero para nosotros, por ahora no será necesario.

Ponemos todo en común y pum, después de mucho tiempo, dedicación y tarea tenemos nuestro videojuego.
    datos a tener en cuenta:.

Para la creación del videojuego necesitaremos un motor gráfico, y si aspiramos a tener un buen videojuego, necesitaremos gastarnos la pasta, o si tienes grandes programadores (tienen que ser buenos) podéis crear vuestro propio engine (los gratuitos no valen para nada ya que ni siquiera puedes publicar tus juegos y esperar algo de beneficio por tu sacrificio).

Sobre los modelos, he de decir: crearemos un modelo High Poly, para detallarlo, pero en el engine no podemos usar un High Poly ni de coña, es decir, detallámos en nuestros programas como ZBrush, y luego Low poly y Normal Bump, yo siempre digo: Low poly + Normal Bump = High Poly.

En la mayoría de los estudios también se tiene un moderador, alguien que revisa el trabajo de los demás, pero creo que para comenzar, eso no es necesario ya que lo mejor es que todos se supervisen a todos si es un conjunto pequeño, la opinión de todos puede aconsejar mejor que la de una sola persona, eso sí, es bueno tener horarios de trabajo, es decir, exigir resultados a la gente que forma el grupo.

Bueno, este ha sido mi primer aporte, llevo 2 años en el mundo de los videojuegos y espero que esto oriente a la gente que hay perdida por aquí.

Acepto todo tipo de críticas y demás, espero que os halla servido de mucho, y buena suerte.
    Última edición por Raul_; 08-01-2011 a las 05:02

Pasos básicos en la creación de un videojuego

Esto no es una explicación sobre un juego genérico, sino un shooter/de acción de 1 o 3 persona.
    Nadie va a crear un triple a a la primera.
    Nadie crea un triplea sin millones y un equipo de la ostia.
    Hasta para un pong necesitas programación.
    Y bastante por cierto, si quieres hacerlo de manera profesional.
    Podéis crear vuestro propio engine.
    lol.
    (los gratuitos no valen para nada ya que ni siquiera puedes publicar tus juegos y esperar algo de beneficio por tu sacrificio).
    Epic dice lo contrario, siempre que les dejes un 25% de las ganancias. Y difícilmente logres hacer un mejor motor que el Unreal Tournament en casa.

Que juego has hecho Raúl? Saludos.

Bien, creo que e dicho no se podrá crear un triple a, e dicho los pasos básicos, el UDK no te da ni un 60% de lo que ofrece originalmente Unreal Engine, evidente, lo del engine, e dicho siendo grandes programadores, esto era orientativo, pero, allá, veo que el mal se respira por aquí, venga tío, que te valla bien.

Mal? Dijiste que aceptabas críticas, y en este foro de eso no falta. Para un desarrollador indie actual, el UDK da para mucha tela, y el precio es pagable.

Desarrollar un engine de 0 para un título de acción, con píxel shader, inteligencia artificial y demás, hoy día es un poco locura, al menos que tengas mucha pasta y gente fuera de serie para poner mucho tiempo en ello.

Y no te cortes, comenta sobre tu juego. Eso da mucha credibilidad.

(Tienen que ser buenos) podéis crear vuestro propio engine (los gratuitos no valen para nada ya que ni siquiera puedes publicar tus juegos y esperar algo de beneficio por tu sacrificio).
    ¿2 años en el mundo de los videojuegos? Sera pasándote las horas delante de la Playstation, porque por lo que se le en tu mensaje no parece que sea de experiencia laboral en algún estudio.

La intención es muy buena, Raúl, y se agradece. Pero tienes que tener en cuenta que tú mensaje lo pueden leer cientos de personas. Y de esos cientos, un porcentaje elevado puede dar como ciertas tus palabras. Es decir, esa gente puede tomar por hechos lo que tú expones, y transmitirlos a otras personas. Y si el inicio de la cadena, que eres tú con lo que dices, es erróneo y flojo en las descripciones, pues más que orientar, desorienta.
    En la mayoría de los estudios también se tiene un moderador, alguien que revisa el trabajo de los demás, pero creo que para comenzar, eso no es necesario ya que lo mejor es que todos se supervisen a todos si es un conjunto pequeño, la opinión de todos puede aconsejar mejor que la de una sola persona, eso sí, es bueno tener horarios de trabajo, es decir, exigir resultados a la gente que forma el grupo.
    En la mayoría de los estudios lo que se tiene es un departamento de producción que se encarga de gestionar los tiempos, los recursos y los esfuerzos necesarios de todo el equipo artístico y técnico. Son una clave fundamental para que un proyecto llegue a buen puerto. Se tiene a ignorar este hecho, pero un montón de proyectos se quedan a mitad por la falta de organización. No subestimes esa figura.

Si el proyecto es una colaboración, creo que tampoco viene mal tener algún líder visible, que escuche las opiniones de los demás, pero que sea el que tome ciertas decisiones. Se hace necesario para evitar que el proyecto se convierta en una amalgama de ideas mal combinadas y se pierda el rumbo marcado desde el principio.
    Última edición por ikerCLoN; 07-01-2011 a las 23:26

Cuando leí esto la primera vez si me dió risa, yo llevo también 2 años en el desarrollo de videojuegos, y casi todo lo que dices está mal, y algunas cosas son obvias, me pregunto ¿cuántos videojuegos como menciona Wayfa has creado? Creo que eres muy novato aún para orientar a alguien más.

Y hay muchos motores gráficos gratuitos que son buenísimos, pero bueno está bien que hayas gastado tu dinero en algo mejor. :3.
    ---------------------------------------
    Jeysen Soft
    ---------------------------------------

Se agradece la intención, pero algunas cosas deberían cambiarse, como lo de los motores, a mí en más de una ocasión me saco de onda ver un mensaje que decía que Unity indie no servia para nada mientras no tenga soporte para sombras dinámicas, o el UDK que la licencia es muy abusiva y no es igual de potente que el Unreal (no lo es), pero para alguien que necesita orientarse cualquiera de los 2 va sobrado. Saludos.