Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Antes del render final

Antes del render final

Hola, mi duda es acerca de las configuraciones y cosas básicas a tener en cuenta mientras estamos trabajando sobre un modelo y vamos haciendo las pruebas pertinentes sobre materiales e iluminación. El tema es que me gustaría saber a qué resolución normalmente tiráis renders de prueba, pues me pasa que a veces me tiro mucho tiempo y luego descubrir que no es lo que buscaba. Antes de nada explicar que trabajo con 3dsMax 2008 y Vray y sobre todo busco escenas exteriores con Vray Sun-Vray Sky-Vray Physical Camera. Al principio para buscar la iluminación adecuada trabajaba sin materiales, pero luego descubrí que una vez que encontraba lo que me gustaba y aplicaba los materiales la cosa cambiaba bastante pues en ocasiones algunos materiales parecen absorber los colores de los otros materiales de su entorno, por ejemplo, no me queda igual la textura de un edificio si he puesto un suelo de hierba (verde) que un suelo de piedras(marrón), el edificio adquiere distintas tonalidades. Entonces pensé que tirar los renders sin mapas no era la solución. Luego también pasa que si tiro un render a la mínima calidad, tampoco me hago una idea de muchas cosas que si lo tiro a una calidad muy superior, pero el tiempo aumenta considerablemente, entonces me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros para ir buscando la iluminación que queréis de la manera más precisa y rápida posible antes de tirar el render definitivo. Sobre todo, resolución aconsejable para tirar pruebas y si algún valor de setting del Vray se puede modificar para conseguir resultados más o menos precisos. Yo suelo utilizar el min rate y el max rate del Irradiance Map a -3 -3. Otra cosa que se me ha ocurrido. Dependen estos valores de la resolución con la que se tire el render? Un saludo y gracias si podéis ayudarme.

Limon 3DPoder Antes del render final

Yo lo que hago para hacer pruebas es tirar el render en very low en irradiance y en Lightcache lo pongo en 500, y la resolución la suelo tirar en 800(le pongo un bloqueo de 1.6 para que la imagen me salga un poco apaisada), además de tocar otros parámetros del Vray que no me acuerdo ahora, y si el objeto te adquiere el color del reflejo de los otros objetos(césped), puedes tocar la GI del objeto, también baja la subdivisión de las luces, eso hará que vaya más rápido.

Espero que te sirva mi ayuda.
    "Hazlo tan bien que cuando lo vean llamen a sus amigos para enseñarlo"-Walt Disney

Antes del render final

Gracias supercoco, por supuseto que tú comentario me es de ayuda. Un saludo.

Antes del render final

Fractal, si estructuras tus mensajes en párrafos, más gente podrá ayudarte, porque muchos de nosotros nunca leemos semejantes ladrillos de texto.

Antes del render final

La verdad que sí.
    "Hazlo tan bien que cuando lo vean llamen a sus amigos para enseñarlo"-Walt Disney

Antes del render final

Lo sé Caronte, siempre he tenido el mismo problema que me enrollo mucho, soy consciente, pero es que, a veces trato de explicarlo tan bien que me pasa justo lo que dices que la gente se asusta. Intentare resumir. Gracias. Un saludo.

Antes del render final

Yo creo que no es una cuestión de resumir, sino de respirar. Los signos de puntuación son nuestros amigos.
    ¡Adiós lunes deprimente!

Antes del render final

A eso me refiero, que si ves un texto (como mínimo) con sus párrafos y sus comas/puntos para poder respirar, aún te puedes poner a leerlo, pero un bloque compacto de texto solo invita a salir corriendo.