Hola, mi duda es acerca de las configuraciones y cosas básicas a tener en cuenta mientras estamos trabajando sobre un modelo y vamos haciendo las pruebas pertinentes sobre materiales e iluminación. El tema es que me gustaría saber a qué resolución normalmente tiráis renders de prueba, pues me pasa que a veces me tiro mucho tiempo y luego descubrir que no es lo que buscaba. Antes de nada explicar que trabajo con 3dsMax 2008 y Vray y sobre todo busco escenas exteriores con Vray Sun-Vray Sky-Vray Physical Camera. Al principio para buscar la iluminación adecuada trabajaba sin materiales, pero luego descubrí que una vez que encontraba lo que me gustaba y aplicaba los materiales la cosa cambiaba bastante pues en ocasiones algunos materiales parecen absorber los colores de los otros materiales de su entorno, por ejemplo, no me queda igual la textura de un edificio si he puesto un suelo de hierba (verde) que un suelo de piedras(marrón), el edificio adquiere distintas tonalidades. Entonces pensé que tirar los renders sin mapas no era la solución. Luego también pasa que si tiro un render a la mínima calidad, tampoco me hago una idea de muchas cosas que si lo tiro a una calidad muy superior, pero el tiempo aumenta considerablemente, entonces me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros para ir buscando la iluminación que queréis de la manera más precisa y rápida posible antes de tirar el render definitivo. Sobre todo, resolución aconsejable para tirar pruebas y si algún valor de setting del Vray se puede modificar para conseguir resultados más o menos precisos. Yo suelo utilizar el min rate y el max rate del Irradiance Map a -3 -3. Otra cosa que se me ha ocurrido. Dependen estos valores de la resolución con la que se tire el render? Un saludo y gracias si podéis ayudarme.