Hola, el tema es que me he dado cuenta que al renderizar una escena influye mucho los alrededores de la misma para el resultado final. Por ejemplo, estaba haciendo una escena con un muro y una carretera y poco más, y al tirar de render todo tenía un color creo recordar azulado que no me gustaba nada. En algún sitio leí que se podía poner un plano en el suelo (que no se viera) pero para que tomara los rebotes o algo así, que me podéis contar al respecto?
Cuanto estamos en una escena cerrada, un interior, todos los rebotes digamos que encuentran donde rebotar, ya sean paredes o objetos, pero en una escena exterior donde solo estamos tratando una parte del mundo que le rodea, habría muchas más cosas que en realidad nosotros no dibujamos puesto que no se van a ver, pero aparentemente si afectan, así que, eso, me estaba preguntando que me podéis contar al respecto, si hay que dibujar planos en el suelo o en los laterales para controlar los rebotes, o no hay que hacerlo o que, no sé muy bien cómo actuar, pero creo haber llegado a la conclusión de que usando estos planos invisibles a la cámara no se tiñe todo de color. Un saludo y gracias.