Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias exportar rig de LightWave a Maya

Unhappy Ayuda por favor exportar rig de lw a maya

Hola gente, como están bien? Buen mejor que yo seguro, les comento por necesidades laborales me han encomendado riggear personajes en Maya, ahora bien yo manejo LightWave, o sea no tengo remota idea en general como maneja este asunto Maya, si usa nulos para la IK, si tiene también los mismos problemas de Gimbal Lock? ¿, algún tutorial que conozcan que me ayude con este tema, por suerte no tengo dramas de riggear en LightWave me manejo bastante bien con LightWave y he pensado si hay algún plugin que al realizar este rigg en LightWave lo pueda exportar en Maya, cosa que de seguro necesitaré importar primero el modelo de Maya a LightWave eso creo. Saludos y muchas gracias a ustedes que siempre dan una buena mano.

Cordialmente.

Posdata: ya estoy viendo algo por la web a ver qué ayuda puedo encontrar en tutoriales.

Ayuda por favor exportar rig de lw a maya

Echa un vistazo al exportador FBX o al de collada, podrían servirte. Has pruebas con algún Rig que hayas hecho o descarga alguno gratuito y expórtalo a ver qué tal funciona.

En todo caso es probable que tengas que retocar cosas, yo optaría por pillar algún tutorial, los hay gratuitos y otros muy asequibles, y hacerlo directamente en Maya.
    Última edición por SHAZAM; 06-11-2008 a las 15:05
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Con FBX podrás exportar los huesos y los Morphs, pero dudo que te permita exportar todo un Rig entero funcionando como en LightWave. Tal vez lo mejor sea lo más costos o, averiguar cómo riggear en Maya y reproducir ese Rig en dicho programa. Si es más de un personaje, creo que así ganaras tiempo.

Muchas gracias Shazam, ahora bien voy a leer por algún lado cómo funcionan estas dos que me marcaste por que aún no sé si son plugins de Maya o LightWave o son utilidades aparte, perdón la ignorancia.

Se agradece un montón, gracias por los datos Shazam un abrazo.

Muchas gracias IkerClon eso ya me estoy bajando unos tutoriales de cómo riggear en Maya, estoy más desorientado que perro en bote o cancha de bocha a los palos, pero avanzando a paso de tortuga, mañana cuento a ver qué tal me fue me Rio para no llorar.

Se agradece mucho por los datos amigotes.

Cordialmente.

He editado el mensaje, tienes algunos enlaces que espero te sean útiles.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola me viene bien Shazam, genio, ahora mismo le echo un buen vistazo creo que esta noche me espera un buen desvelo por suerte me desvelo con algo que me gusta y me apasiona saludos muchachos un abrazo y muchas gracias por el aporte a todos.

Cordialmente Federico.

Posdata: mañana o pasado les cuento como me está yendo.

Bueno muchachos gracias por los consejos estos de rigg de personajes he visto ya algunos tutoriales, y he probado seguir uno de un tutorial de web que me pasaron y la verdad a simple vista no es difícil riggear en Maya no soy experto para nada, pero por lo visto me atrevería a decir que me parece que es más simple riggear en Maya además me pareció mucho más organizado el sistema que tiene Autodesk Maya, buen a no enojarse es solo una apreciación personal su opinión, digamos que LightWave uno tiene que dar un poco de más vueltas por lo visto hasta ahora igual no aseguro nada hasta que rige un personaje totalmente completo, solo quería agradecer por los datos que me pasaron y los tutoriales que me vinieron muy bien. Saludos cordiales.

Posdata: no sé por ahí digo que me resultó más fácil porque tengo ya conocimiento de Rig en LightWave es probable pienso yo no sé qué opinión tendrán ustedes.