Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo exportar de LightWave a 3ds Max

Question Como exportar de Lightwave a max?

Buenas a todos/as. Tengo un problema que a lo mejor me podéis resolver. Resulta que gasto el LightWave y otro colega el 3ds Max y quería pasarle una caja texturizada y tal, pero no hay manera.

En el LightWave al hacer un objeto y guardarlo este se debe guardar dentro de la carpeta objects junto con sus respectivas images y scenes. Pero no tengo ni puñetera idea y mi colega tampoco de cómo se guardan o se llaman esas carpetas(si las hay) en 3ds Max.

Resumiendo : cómo puedo pasar un objeto texturizado con LightWave a 3ds Max sin morir?

Lightwave Como exportar de Lightwave a max?

Puedes exportar desde el modeler del LightWave con formatos.3ds, o bien.obj. Desde. File/export/export 3ds, export obj. Un saludo.

Como exportar de Lightwave a max?

Según el formato (sino todos) quizás debas triplicar los polígonos. En todo caso y, aunque es una pena usarlo sólo para eso, creo que con Blender puedes hacer un puenteado. Abrir en LightWave y guardar como max. Otra cosa serán las texturas. Creo que los UV en un principio debería respetarlas, aunque estos software son un poco h de p en ese tipo de cosas a la hora de convertirse de un tipo a otro.

Ya se cómo se hace eso camaradas, se exportar y se que el max solo le triángulos y también lo triple, pero nada. La textura no sale y no sé dónde colocar cada cosa.
    ¿Cómo se estructuran y se llaman las carpetas que contienen objetos y imágenes en el max? A lo mejor así lo coge.

Hola, siento darte malas noticias, pero creo que lo de importar las texturas así, como así del LightWave al max va ha sé que no se puede, al menos que yo sepa. La estructura de los materiales de LightWave es totalmente diferente a la de los de 3ds Max. Te tocara crear los materiales de nuevo, cargando cada imagen en cada mapa y ajustando el tiler (repetición) si lo necesita.

Temas de reflexión, especlar etc no creo que tengas problemas.

Si has utilizado procedurales en los materiales de LightWave olvídate de ellos, max lleva muy pocos y son muy q3 (de echo aprovecho para preguntar si alguien sabe dónde puedo conseguir procedurales extras para el max, gratis o de pago).

En LightWave se asignan los materiales por caras del objeto y dicho objeto contiene su propia paleta, en 3dsmax funciona diferente, cada escena contiene su paleta y cada objeto solo puede tener 1 material, para asignar más de 1 material a un objeto tienes que seleccionar las caras de cada material y asignarles un número id (busca tutoriales más detallados), después creas un material multi/sub-object. Veras que por defecto tiene una lista de 10 submateriales que ya tienen su número id asignado. Es en estos submateriales donde asignas las propiedades de cada número id, incluido si este material es del Vray.

Yo también utilizo los dos y que yo sepa esto es lo que hay, si alguien sabe una solución más practica, que la expliquer, por compasión.

Posdata: por cierto, que malos (y pocos) que son los procedurales del 3dsMax.
    x un mundo + justo y la felicidad del pueblo

Hola otra vez, más cosas. En LightWave creamos objetos desde el modeler, que se guardan en la carpeta objects y escenas desde el Layout que las guardamos en la carpeta scenes. Para cada tipo de elemento que interviene en el proyecto existe una carpeta con un nombre predefinido (objects, images, render, scenes.) y al abrir la escena, esta busca en estas carpetas que están dentro de la carpeta de proyecto los elementos que necesita.

Este sistema de carpetas no existe en el 3ds Max, aquí las escenas contiene todo el proyecto, como mucho se suele crear los objetos en escenas independientes y se importan a la escena final con la orden merge, para no tener problemas con las imágenes para los materiales, te recomiendo que crees una carpeta del proyecto y en ella cuelgues, mezclados todos los elementos; (*.jpg) librerías de materiales, las escenas (incluida la principal) todo. Si no lo haces así, y cambias la ubicación de la carpeta, cuando abras la escena te dirá que no encuentra los archivos y tendrás que reorientar la ruta de acceso de cada uno. Es más caótico, pero da menos disgustos.

Ahora ya si adiós.
    x un mundo + justo y la felicidad del pueblo

Lightwave Como exportar de Lightwave a max?

Aleluia, un colega a logrado exportar usando el polytrans3d una caja teturizada y modelada en LightWave a max respetando todo.

Primero a pasado el LightWave por el polytrans3d para pasarlo a (*.obj), este también le a generado un archivo.mtl que ha tenido que tocar para poner la ruta de las texturas o no sé qué.

El objeto junto alas texturas que le di las puse todas en una misma karpeta sin agruparlas modo LightWave (objets, scenes, images).

No sé si se lo que me digo o si e entendido bien las explicaciones del colega.

Pero hecho esta.

Después de esto ya a podido pasar los modelos al Ogre de pm.

Ya os contare más detalles cuando me lo explike bien.