Pues eso, acabo de darme cuenta de que cuando le asignas 16 materiales a un mismo objeto, no me permite añadirle más.
¿Alguien sabe si se puede de alguna forma o es que estoy haciendo algo mal?
Pues eso, acabo de darme cuenta de que cuando le asignas 16 materiales a un mismo objeto, no me permite añadirle más.
¿Alguien sabe si se puede de alguna forma o es que estoy haciendo algo mal?
16 es el límite de materiales a asignar mediante índices (vértices que le dices tenga tal o cual material), pero usando el sistema de nodos (shading nodes) obtienes muchísimo mejor control en cuanto a la mezcla de materiales, y una cantidad ilimitada de estos.
Entre otras cosas.
Comprueba Blender, material y nodes.
Y la wiki (wiki, Blender).
Última edición por venomgfx; 10-11-2008 a las 11:32
Bueno, los nodos no me sirven porque tengo que exportar. Me tocara hacer las cosas en varias partes. Gracias de todas formas Venom.
Hazlo todo con UV, que además de darte libertad, es lo mejor si tienes que exportar a otros softwares o motores de render.
Eso es una cosa que no acabo de entender en Blender. Siempre asigno material y luego cambio la imagen de fondo del uv/img editor, y no recuerdo por qué. Para exportar (que es para lo que lo utilizo al fin y al cabo) me va de lujo, pero para renderizar ya no.
¿Qué explicación tiene esto?
Explícate un poco mejor.
A ver, yo siempre hago dos cosas: La primera, le aplico cada submaterial a los polígonos que quiero que lo tengan. Y la segunda, en el visor de UV/Image Editor, mapeo y selecciono la textura que quiero que se vea. Si no lo hago, en los visores 3d no se ve la textura (al elegir el modo de dibujado textured solid). Aquí puedo ver todo tal y como lo acabo de mapear.
Ahora, cuando echo un render, se ve cada material en la parte del objeto que yo quería. Pero el mapeado no es el que yo le he dado.
Nunca me ha importado porque todo lo que hago lo tengo que exportar a un motor gráfico que sí interpreta bien el mapeado.
Creo que ahora me he explicado mejor, pero pongo un par de imágenes. La más patata es el render.
Última edición por Feanor; 10-11-2008 a las 19:28
No entiendo, quizás sea simplemente que no le hayas dado al modo UV en los paneles de materiales.
Es eso cuando digo que se mapea todo con UV, me refiero a correctamente.
Hostia, fallo de novato. Es que como nunca he necesitado hacer un render en Blender.
Esas imágenes corresponden a algún juego?