Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mis dudas

Houdini Mis dudinis

Siguiendo la clase de Daniel y Miguel del Festival 3dpoder, en la segunda parte al intentar hacer la destrucción del asfalto, cuando creo el atributo_radio y le doy de value lo siguiente:
    length($PIX*TX,$PIY*TY,$PIZ*TZ).
    Me deja el nodo en rojo, algo va mal y no sé por qué.
    ¿la variable $PI es una variable ya definida o viene del anterior attribcreate que tiene como nombre PI? Gracias

Mis dudinis

No sé, a mí me da que los tx, ty y tz no pintan nada.

Mis dudinis

No tienes los archivos del proyecto? Como para ir viendo como desarrollaron el sistema?

Mis dudinis

Siguiendo la clase de Daniel y Miguel del festival. ¿La variable $pi es una variable ya definida o viene del anterior attribcreate que tiene como nombre pi?
    Yo diría que ya está definida. Pi es una constante matemática. Prueba a usar directamente el valor de pi (3.1416). De todos modos, me parece raro lo de $pix para obtener el pi de x. No será $pi*tx?
    Última edición por Unaided; 11-11-2008 a las 16:16

Mis dudinis

Siguiendo la clase de Daniel y Miguel del festival 3dpoder, en la segunda parte al intentar hacer la destrucción del asfalto, cuando creo el atributo_radio y le doy de value lo siguiente:
    ¿La variable $pi es una variable ya definida o viene del anterior attribcreate que tiene como nombre pi? Gracias.
    $pi debería tenerla definida por defecto, sino desde el Textport:
    Código:
    setenv pi=3.141516
    Ahora bien $pix, $piy y $piz deben de estar definidas en algún otro sitio de la escena, esas no son por defecto, luego lo que seguro que tienes más es que TX, ty y tz son variables locales, si estas usando esta expresión en un attribcreate SOP, mírate la ayuda del nodo y lo veras, así que como variables locales que son debes usar $tx, $ty y $tz.

Espero te funcione.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Mis dudinis

Siguiendo la clase de Daniel y Miguel del festival 3dpoder, en la segunda parte al intentar hacer la destrucción del asfalto, cuando creo el atributo_radio y le doy de value lo siguiente:
    ¿La variable $pi es una variable ya definida o viene del anterior attribcreate que tiene como nombre pi? Gracias.
    La variable pi tienes que haberla definido antes para poder usarla. Prueba a colocar un nodo Attribute Create antes del que te da error y crear el atributo pi como Vector y dale valores a x, y, z. Ya verás como funcionara.

Lo mejor sería que alguien subiera los archivos para que pudieras hacer el ejercicio con más ayuda. (yo no los tengo y no me acuerdo muy bien de lo que hicimos).
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Mis dudinis

Ya está, no eran TX, ty, tz sino $tx,$ty,$tz. (tenías razón Lisux). La variable pi ya lo tenía definido con otro Attribute Create anterior a este, lo que no entiendo es que estoy usando pi en mayúsculas mientras que el atributo pi está en minúsculas (y en el vídeo así lo ponen), ¿Houdini no es case sensitive?
    Editado: solucionado, cuando se declara con un Attribute Create en minúsculas y cuando se le llama en mayúsculas. Aclarado.
    Última edición por Leander; 11-11-2008 a las 22:42

Mis dudinis

[Ni lo había visto que no tenías el $
    .
    La variable pi ya lo tenía definido con otro Attribute Create anterior a este, lo que no entiendo es que estoy usando pi en mayúsculas mientras que el atributo pi está en minúsculas (y en el vídeo así lo ponen), ¿Houdini no es case sensitive?
    Es una de las cosas de Houdini con la declaración de atributos. Si pones el nombre en minúsculas en la casilla de debajo en el Attribute Create si que te lo respetara. Si no lo haces, lo convertirá a mayúsculas. Es un poco lioso al principio, pero uno acaba acostumbrándose.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Mis dudinis

Lo mejor sería que alguien subiera los archivos para que pudieras hacer el ejercicio con más ayuda. (yo no los tengo y no me acuerdo muy bien de lo que hicimos).
    Se hay extraviado por completo los archivos del proyecto?
    No hay un backup ¿no?

Mis dudinis

Muchas gracias Slime. Sigo con el Houdini, no tengo ningún tipo de actividad ni obligaciones durante mucho tiempo, así que, me he propuesto aprenderlo sin prisa, pero sin pausa.

Mis dudinis

Se hay extraviado por completo los archivos del proyecto? No hay un backup ¿no?
    Adjunto la escena. Creo que es esta, aunque no estoy del todo seguro.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mis dudinis

Gracias a los profesores por la atención, en casa me siento a verlo.

Mis dudinis

Gracias chavales, ya estoy online de nuevo, me he cambiado de operador y durante la portabilidad he estado cortado.