Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Quadro 4600 FX decepcionado con la gráfica

Quadro 4600 FX decepcionado con la gráfica

Estoy decepcionado con esta gráfica, pero un montón. Llevo con ella más de un año, y es que me da pena pensar que esto sea la gama ultra alta de envidia.

Ya me parece bastante lamentable que sea un programa como 3dsMax el que tenga drivers específicos y que no sea Maya cuando es un programa más serio (conste que a mí esto me beneficia, que uso max).

Pero el ver el resultado que tengo yo, con los drivers Maxtreme para 3ds Max, me hace imaginar la cara de espabilados que debe de tener el que se compre la tarjeta y lo pruebe con Maya (por ejem).

Ahora mismo acabo de instalar el 3ds Max 2009 y automáticamente me ha instalado el driver performance Direct3D driver (Nvidia Quadro 4600FX) al abrirlo, que digo yo, que será el equivalente con los Maxtreme, ¿no? (primera duda).

Segundo, ¿es normal que en una escena como ésta (ver archivo) me vaya a menos de 30 frames?
    Si lo pongo en modo alambre me va a unos 45/50 y aun así, a veces me pega tirones (como si se quedase enganchada la animación).
    ¿Hay algún test que le pueda hacer a la tarjeta para ver su rendimiento o poder compararla con otra gente? (como había una escena de Vray para ver los tiempos de render de cada procesador).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quadroFX.jpg 
Visitas: 1389 
Tamaño: 306.2 KB 
ID: 85860  
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

Hola Beastlord, lo que comentas de alguna aplicación, no sé si te será útil, pero está el Cinebench, que te lo comprueba en el Cinema 4D (no hay que tenerlo instalado, el Cinema me refiero), luego hay otra como 3dmark, pero no sé si esta orientada a Quadro.

Yo lo que pienso, es que puede ser UE necesites actualizar los drivers de la gráfica, no creo que una Quadro 4600 sea peor que una 8800 GTS, te lo digo porque yo tengo esta última y escenas realmente complejas las mueve como quiere, bueno casi siempre, a veces como tu comentas hay algún salto o tal, pero en un proyecto que había 7 u 8 barcos, un montón de edificios árboles y tal, iba bastante suelta.

Una cosa, a lo mejor estoy metiendo la pata, ya que hace años que compre una Quadro, como tú bien dices está el driver especifico para 3ds Max, pero veo que tienes la aceleración por DirectX, si no recuerdo mal, cuando instalas el Maxtreme hay otra opción que te permite usar el driver especifico de la Quadro (ya te digo, hace muchísimo tiempo de esto y quizás esté equivocado o con el paso de los años ahora este paso es distinto). Un saludo.

Beastlord, prueba una escena grande en Windows XP 64 con una GeForce 8800GTS en DirectX 9 y con la Quadro FX4600 y MAXtreme D3D, sobre todo en modo alámbrico, te llevaras una grata sorpresa, es 5-8 veces más rápida.

En modo sólido o texturas, será solo un 20-30% más rápida.

También influye mucho la CPU, necesitas una CPU rápida para exprimir la tarjeta, recomendable 3ghz y si puedes overclock a 3,4-3,6 Ghz prueba de que la tarjeta es muy potente, es que su rendimiento aumenta al subir la CPU.

Prueba también a trabajar con 4 visores combinando alámbrico en un visor, sólido en otro, en otro sólido + alámbrico, y cosas así en todas esas circunstancias las GeForce son una miseria, porque están optimizadas solo para modo sólido o texturas en un solo visor.

Las Quadro FX sin embargo, mantienen el rendimiento trabajando con varios visores o en modo alámbrico, que son muy importantes para modelar.

Podrías colgar el archivo de 3ds Max para hacer una prueba en mi ordenador?

Mira, tengo una Dell Precision 690 con un Dual Xenon 5160 a 3.00 Ghz (el mismo que Roberto). Con 4 gigas de RAM. Ahora estoy en XP32 bits, pero lo normal es que trabaje en XP (y mi queja no viene de ahora).

Te adjunto la escena con mucho gusto Cabfl. Si los resultados son normales, pues vale, pero yo es que soy novato en esto del hardware y me esperaba más rendimiento, la verdad.

Te diré, como dije antes, pero Mentalthink no entendió bien, así que, no me debí de explicar bien. Que al instalar el 3ds Max 2009 (lo instalé ahora para hacer un trabajo puntual)y abrirlo por primera vez se me instalaron automáticamente los driver performance Direct3D driver para la Quadro 4600FX. Que yo no sé, si esto es un driver para la Quadro basado en direct 3d, o es el nuevo nombre que le han dado a los Maxstreme.

El archivo, por lo tanto está en 3dsmax 2009 y estoy con los drivers esos que se me instalaron al detectarme la Quadro.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola, yo no soy ningún entendido de hardware, pero este tema me interesa mucho, me descargue la escena e hice mis pruebas con mi máquina.

Athlon 4200 x2 a 2.2 GHz.
    2 gigas de RAM.

Gráfica GeForce 5900FX.

Los resultados que obtuve corriendo la animación fueron de 50 frames por segundo en un solo visor y sin correr la animación de 132 y 92, en modo suavizado y en modo suavizado alámbrico respectivamente (4 visores).

No estoy viendo nada especial que en esa costos a Quadro FX 4600. (ojalá la gente conocimiento de hardware continua publicando en este hilo). Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 571 
Tamaño: 118.4 KB 
ID: 85875   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba2.jpg 
Visitas: 5149 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 85876  

Oye, pues no sé que ha pasado ahora, que acabo de abrir la escena y volver a probar, y me da 250/300 frames (en un solo visor, y con smooth+highlights).

Así que parece que tira, ¿no? Iba a escribir para cagarme en todo, después de leer al último forero, pero me dio por probar otra vez, antes de escribir.

Pues antes os juro que estuve toda la tarde trabajando e iba como el culo.

Y no he apagado el ordenador desde toda la tarde. Eso sí, he cerrado el 3ds Max antes y ahora lo volví a abrir.

Editado_ hoy he vuelto a probar y ahora la escena que ayer iba a 250 frames, ahora me al reproduce a 130. No me quejo por que ya me va fluido, pero no entiendo por qué hay tanta variación en el rendimiento.
    Última edición por SantanaPanero; 16-11-2008 a las 08:01

Cuando activas el contador de polígonos/fps paradójicamente max se muere, a mí me ha pasado muchas veces que, simplemente sin mostrarlo en pantalla la navegación mejora muchísimo (independiente del hardware). Quizás era eso.

Vaya, ya decía yo que había gato encerrado, no me lo podía creer. Buen fin de semana.

Bueno ya sé por que es, pero no entiendo el por qué. Si activo en el Biped la opción trayectoria para que me muestre la trayectoria de un objeto (como en la imagen que hay en mí primer mensaje que se ve una línea).

Entonces el rendimiento cae por debajo de los 30 fps.
    (Me ha vuelto a pasar ahora según activo la trayectoria y le doy al play, y si quito la opción ya va todo como antes).

Ya ves tú.

Era algo que no sabía.

Hola, eso es normal, si le pones mostrar la trayectoria los frames por segundo caen muchísimo. Sobre que al iniciar max por primera vez te sale el instalar los drivers especiales es lo nuevo de Nvidia, ya no es necesario instalar Maxtreme o PowerDraft, también sucede al iniciar cualquier Cad, AutoCAD, architecture, Mechanical, y el rendimiento se nota y mucho, además de que se activan todas las opciones de visualización gráfica, cosa que con las GeForce no sucede.

Ok. Gracias a todos por las aportaciones.

Cuando activas el contador de polígonos/fps paradójicamente max se muere, a mí me ha pasado muchas veces que, simplemente sin mostrarlo en pantalla la navegación mejora muchísimo (independiente del hardware). Quizás era eso.
    Pues ya ves, César, que pregunté eso mismo en CGtalk, que, por que caían el rendimiento en el visor cuando mostraba el frame rate en pantalla, y un par de usuarios me dijeron que ha ellos no les pasaba. Vivir para ver.

Además de que se activan todas las opciones de visualización gráfica, cosa que con las GeForce no sucede.
    Que opciones?

Que opciones?
    Por ejemplo, en el architectural, en opciones, cuando entras en el driver de Nvidia, en las Quadro, por lo menos la mía, puedo activar todas las opciones de visualización, como el alisado de líneas por hardware, transparencias de alta calidad, sobreposición de imágenes, no sé, ahora no recuerdo cuales se pueden activar en las GeForce, pero en la serie 9000 son menores y algunas están desactivadas y otras están en rojo y no se pueden activar, con la Quadro FX 3500 se puede activar todo. En el 3ds Max está claro lo que hace la Quadro. Los nuevos drivers también se configuran automáticamente dependiendo de la aplicación que se abre en ese momento, ajustando los parámetros para ese programa.

Lo preguntaba por 3ds Max con los nuevos drivers no hay más opciones que en DirectX, han desaparecido todas las opciones extras, y además no puedes usar las sombras en tiempo real ni el Pixel Shader, ni los efectos DirectX del editor de materiales el driver de la Quadro FX, es más rápido, pero tiene menos opciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo