Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Julfonster

Julfönster

Hola muy buenas, es un proyecto que empecé ayer, no es ningún trabajo solo como proyecto personal, tuve la idea de hacer una Julfönster (ventana de navidad), aquí en Suecia donde vivo tiene una tradición muy bonita de adornar con velas, estrellas y demás adornos las ventanas de las casas, estas permanecen encendidas todo lo que dura la navidad, es muy bonito pasear de noche (la noche dura casi todo el día ahora mismo.) y ver muchas ventanas así adornadas.

Mi propósito es hacer una Julfönster de una casa en el campo en pleno invierno e intentando captar el espíritu navideño y la sensación cálida de dentro de las casas en contraste con el duro invierno en el norte de Suecia.

Estoy haciendo cada elemento por separado, de momento tengo echo el candelabro, la estrella de papel con una luz dentro, algún adorno más por decidir, y el marco de la ventana, todo lo más realista que pueda.

Iré poniendo los avances, espero que os guste.

Software a usar, 3d Studio Max y Maxwell render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Julfönster12peke.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 1,010.6 KB 
ID: 91526   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Adventsstjärna.jpg 
Visitas: 813 
Tamaño: 272.6 KB 
ID: 91527   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Andventsstaker.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 545.8 KB 
ID: 91528  
    Última edición por Sion; 19-01-2009 a las 13:45

Julfönster

Yo solo tengo una pregunta. Como se pronuncia Julfönster en español?
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Julfönster

Yo solo tengo una pregunta. Como se pronuncia Julfönster en español?
    Yulfonster, no se algo así, no tenemos el sonido o sueco en español.

Julfönster

Seguimos con el tema, he seguido un poco más con la imagen, ahora me encuentro un problema, alguien me podría explicar cómo logro el efecto de nieve pegada en los cristales, no sé si me explico, la típica marca circular en los cristales, he probado con algunos mapas, pero no me sale.

Aquí está el avance.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Julfönster5.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 758.1 KB 
ID: 85911  

Julfönster

Bueno parece que estoy solventando los problemas del cristal, pero no queda como yo quiero, lo hago con un mapa de opacidad, pero ni siquiera con un blanco 255,255,255 me da la transparencia que yo quiero, en la imagen anterior que también tiene cristal si que lo hacia, pero ahora no deja pasar la luz como debería, e intentado con más de 1 hora de render y nada.

Bueno también he puesto una caja eléctrica a la derecha, me falta llenarlo todo de nieve también y varias cosas más que iré pensando por el camino.
    ¿No habrá por aquí algún experto de Maxwell que me ilumine con su sabiduría para hacer el material del cristal? Un saludo.

Nombre: Julfönster6 2intento.jpg 
Visitas: 581 
Tamaño: 751.7 KB 
ID: 85960  
    Última edición por Sion; 17-11-2008 a las 16:36

Julfönster

Bueno más vale tarde que nunca, he retomado el proyecto este fin de semana y así es como voy, tengo que mejorar la iluminación y añadir un HDR aun.

Y varias cosas más.

Nombre: Julfönster12peke.jpg 
Visitas: 1710 
Tamaño: 1,010.6 KB 
ID: 91491  

Julfönster

Mola mucho, a ver si con el HDR consigues que se aprecien más esos detalles que te has currado como las estalactitas del tejado.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Julfönster

Mola mucho, a ver si con el HDR consigues que se aprecien más esos detalles que te has currado como las estalactitas del tejado.
    Me alegro de que te guste. Si, espero que con el reflejo y la iluminación de un HDR consiga que todos los detalles se aprecien como debe ser, las estalactitas sin nada que reflejar, por ejemplo, apenas se aprecian como dices, al igual que los cristales de la ventana.

Aparte también quiero añadir unas cuantas cosas más a la composición, como la bajante del canalón con la boca de abajo llena también de estalactitas de hielo.

También quiero añadir unas pisadas de nieve que se dirijan hacia el árbol, y en el colocar las correspondientes luces navideñas, con esto seria como si se contase una historia de alguien que ha salido de la cocina dejando la puerta entre abierta como esta ahora y fue a colocar las luces navideñas al árbol.

Si alguien tiene alguna sugerencia para la composición o para la iluminación sería de gran ayuda, la composición más o menos la tengo clara, pero si alguien me puede iluminar y valga la redundancia sobre cómo iluminar esta escena, ya que ando algo atrancado en el tema.

Ahora mismo la iluminación exterior son dos Emiter ovni uno más o menos a cada lado de la imagen por detrás de la cámara y a la altura de lo que serían unas farolas, pero no me convence. Gracias y un saludo.

Julfönster

También, se me olvidaba, ¿alguien sabe cómo hacer un árbol nevado más realista? El que yo he hecho es provisional lo he hecho siguiendo el tutorial de Evermotion para crear superficies nevadas a base de partículas, pero es extremadamente lento para hacerlo.

El tutorial es este http://evermotion.org/index.php?Unfo...fold=exclusive, en el nos dicen que usemos 11000 partículas, yo para mí árbol usé 5000 y quedo así, para mí insuficiente, además de que tardo más de una hora de cálculo, si le doy 11000 directamente no lo termina, incluso con 8 horas aún no había generado la geometría.

Hay alguna otra manera mejor de crear nieve sobre un objeto que no sea esta? Un saludo.

Julfönster

Bueno hoy he hecho nuevos avances, he añadido la bajante del canalón, más chorretones de hielo, he añadido un HDR para mejorar las reflexiones y he retocado el mapeado de algunas cosas, aún tengo que retocar el mapeado de la bajante y añadir un HDR de más calidad ya que el que use era de muy poca resolución.

También añadí una valla para que se vea en la reflexión del cristal.

Nadie tendría por hay un HDR de un bosque o algo así, yo estoy usando un patrón de tonos verdes, pero que no es una imagen. Un saludo.

Nombre: Julfönster14 copia.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 91748  
    Última edición por Sion; 20-01-2009 a las 22:20

Julfönster

Me gustó mucho, la verdad no le veo errores. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 10:01