Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Poses para manos

Poses para manos

Hola a ver, estoy retocando el Rig que tenía. Le he metido Reaction Manager a cada dedo con su control de -30 a 90 con tres posturas cada dedo, estirado, relajado y contraído en un puño.

Bien con esto puedo hacer cualquier pose, pero moviendo cada dedo en su parámetro en el panel de modificadores con Custom Attributes, al intentar meter una postura y añadir como slaves a un nuevo máster llamado señalar con indice y añadir todos los dedos de la mano como slaves a este nuevo máster, se perdió la conexión esclava que tenía antes con cada dedo. He vuelto atrás, pero me gustaría meterle posturas a las manos para facilitar la animación. ¿no se puede? O debo conectar el nuevo máster con los otros máster en vez de poner de esclavos a los huesos otra vez. A ver, lo que estoy intentando es que después de tener el control de la mano por separado, pueda tener además posturas hechas también, subiré una imagen para que sepáis mejor que es lo que intento. Bueno dejo un (*.flv) de lo que estoy hablando en el se ve que los parámetros de posturas que son los 3 últimos no están conectados aún. Venga un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelorig.jpg 
Visitas: 2430 
Tamaño: 60.9 KB 
ID: 85951   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelomorphista.jpg 
Visitas: 3966 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 85952   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo.jpg 
Visitas: 16550 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 85953  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 16-11-2008 a las 22:28

Poses para manos

Prueba usando Pen Attribute Holder 2, como attribute holder para tus custom parameters, permite guardar poses/presets fácilmente.

Poses para manos

Comentar que los controles de los pies se los he hecho por que me estaba volviendo loco sin ellos. Lo típico, levantar el talón flexionar el pie sobre la punta y en descanso.

El Rig tiene su tiempo, está hecho como el de Paul Neale con su script para la torsión del brazo y los controles típicos.

Necesito el Rig para animar este personaje y todas las sugerencias para que sea un Rig cómodo serán bien venidas, a ver esos animadores que me pueden decir, de cómo trabajan ellos, con que herramientas que sienten más cómodos, me refiero a controles, venga un saludo y cuelga una imagen del rig, y del personaje para el que está hecho, que ya le conocéis.

Edito para subir las imágenes.

Poses para manos

Muchas gracias César, ¿tendré que deshacer el Reactor Manager para eso? Attribute holder es parecido a Custom Attributes.

Lo miraré por que me interesa mucho tener ya las manos bien riggeadas.

Ya lo usé hace tiempo el Pen attribute holder, pero ni me acuerdo ya, me suena que hay que instalarlo como script y ejecutarlo, aparece en el panel de modificadores donde aparece ahora el custom. ¿cierto ¿no?
    Venga muchas gracias César por la rapidez, a ver si consigo pronto tener las posturas hechas, el ponerlas no lleva tiempo.

Venia lanzado y esto me ha parado un poco.

Al igual que a la cara también quiero añadir algunos Morphs más predefinidos ya como pose, añadiendo más controles.

Estaría bien que sirva este mensaje para sacar en claro que debe tener el Rig más perfecto y cómodo a nivel usuario (usuario sibarita, toca cojones y detallista) ¿se entiende lo que quiero decir?
    Venga muchas gracias, mostrare avances según vayan saliendo.

La textura sigue siendo provisional, tengo que hacerle el Unwrap otra vez y bueno el skin no anda mal del todo, pero lo mejorare con skin Morph supongo, ya veremos.

A ver si ahora que lo he retomado ya no paro hasta el final. Un saludo y gracias a todos.

Poses para manos

Bueno creo que sigo parecido, he metido un attribute holder por encima en la pila stack, después he conectado la postura con las reacciones individuales, consiguiendo una postura de señalar con el dedo, un puño cerrado y un métete este dedo por ahí, en el mismo parámetro.

Pero al ir al siguiente y volver a conectar las mismas reacciones las posturas anteriores, la de señalar con el dedo, de desconectan.

Total que sigo con el mismo problema.

A ver mañana si lo consigo.

Poses para manos

Es que no es la manera correcta de enfocarlo debido a que cada vez que usas un Reaction Manager este asigna un controlador al objeto secundario, de la forma en que lo describes estas sobre escribiendo ese controlador.

La forma adecuada de encararlo desde mi punto de vista sería guardar los valores de tus sliders/spinner de modo que luego puedas cargar esos valores y volver a la postura, para eso puedes usar el script que te comentaba anteriormente, conectas todo normalmente, pones la mano en una postura y guardas el preset, luego en otra y guardas el preset, así hasta tener toda tu librería y luego simplemente las vas cargando. Otra opción para guardar posturas sería el load/save animation, esta opción guarda en un archivo externo las transformaciones/atributos de los objetos seleccionados durante el rango de frames que se le indique. Saludos.

Poses para manos

Hola César anoche me lié buscando el Pen holder, al final parece que estaba en modificadores, lo puse por encima de la pila de modificadores.

Te comento como lo tengo pues, aunque me dejaba escribir el nombre de la postura, y guardar presets luego no hacia nada al coger el preset.

Y puede que sea porque no lo he hecho bien.

Tengo un ayudante con position constraint en la mano, para tenerlo a la vista siempre, a el es al que he añadido el Custom Attributes, de cada dedo, bien este panel sale en ut, pero no aparece en el stak de modificadores.

Después añadí el Pen holder, que sale en la pila de modificadores por encima de Edit Poly, no me da errores, pero tras bajar a Edit Poly para ver el Custom Attributes y modificar valores, subo en la pila hasta attribute holder, nombro un preset le doy al botón add y aparece en la ventana de preset, lo guardo para cogerlo después a ver si consigo recuperar esa pose.

Pero no hace nada.

No sé que estoy haciendo mal.

Quizás lo que tengo mal es que el Custom Attributes ¿en vez de meterlo antes lo tengo que meter después de haber añadido el Pen attributes en la pila?
    No se es tan pequeño y sencillo que no sé que se me pasas por alto, pero tiene que ser una chorrada.

Por ahora no he encontrado un video tutorial donde se vea paso a paso añadir este modificador y el custom.

He leído lo que hay en la página que me pasaste y la verdad es que no tiene mucho más que hacer según veo.

No se que hago mal, pero de hoy no puede pasar que no me salga, si no pensaré que soy un torpe ¡dios mío, que no tiene nada.

Venga un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

Después de ver el Rig de IkerClon clon que tiene en su blog.

Ya me imagino lo que tiene que hacer el Rig perfecto, tiene que hacer de todo y con instrucciones para poder usarlo.

A mi con que me resulte mínimamente cómodo para animarlo, de momento me sirve, pues mi personaje no va a estirar los brazos ni las piernas.

En cuanto lo tenga veréis más movimiento por la sección de animación.

Poses para manos

Moviste el Ramp para cargar el preset en el Combo Box? Con eso haces el blend a la postura cargada.

Poses para manos

Lo intente mover después, pero no me dejaba, se volvía al principio el solo, estaba activado el botón verde. Si al final tiene que ser una chorrada pues no tiene muchas opciones.

Yo había entendido, que la rampa era para que el cambio fuera gradual o una mezcla entre el preset y la postura inicial.

Lo pruebo ahora mismo con la rampa al 100%. Gracias César de nuevo.

Poses para manos

No sé qué pasa, intento subir el bend, pero se vuelve solo a cero.

Poses para manos

Los Custom Attributes a los que quieres definir presets deben estar en el mismo modificador Pen attribute holder para que este los pueda identificar, así como mencionaste, debes asignar primero el modificador y luego ponerle los Custom Attributes.

Si necesitas video tutoriales, creo que en uno de los dos primeros DVD de Paul Neale explican eso.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Poses para manos

En los DVD de Paul Neale, sale el Pen atribute holder, pero se lía a meter script para conectarlo y a mí no me ha salido.

Me dice que hay algo no definido.

Bueno cogeré un nuevo archivo e intentaré crear de nuevo todo lo de las manos.

Pero esta vez los parámetros los meteré dentro del Pen, ahora están en el mismo objeto que controla las manos, pero los slider con creados en el custom attributes y estos están en el Edit Poly mientras que el Pen attribute holder esta como modificador por encima del edit poly.

Entonces lo que tendría que hacer es, quitar el custom, no lo necesito, y meter el Pen attribute holder al objeto controlador de las manos y una vez en con el Pen en el stak abrir parameter editor para ir añadiéndole los parámetros que controlan los dedos, los slider.

Y después hacerlos funcionar con Reaction Manager, pero ya con los sliders dentro del modificador Custom Attributes, ¿no? Así funcionaria?
    Lo probaré y ya os cuento.

He buscado algún tutorial del Pen attributes, pero no encuentro nada que me saque de dudas. Muchas gracias Phoenix, esto me ha frenado un poco en el proceso, a ver si salgo rápido de este callejón.

Una pregunta, lo voy a probar ahora mismo, igual cambiando en el Reactor el máster paso los parámetros al Pen en vez de tenerlo en el custom.

Si funciona me quitare bastante tarea repetitiva. Un saludo y gracias por echarme una mano.

Poses para manos

Ya me imagino lo que tiene que hacer el Rig perfecto, tiene que hacer de todo y con instrucciones para poder usarlo.
    Un Rig perfecto es aquel que se acomoda a las peticiones del departamento de animación en este caso, si tú eres el animador, el personaje debe tener lo que tú consideres necesario. Lo primero, desde mi punto de vista, es siempre conseguir lo que se pretende, luego, limpiarlo de manera que, sea rápido, eficaz y limpio.

Con mi Rig tuve muchas y muy dispares peticiones. Intenté meter de todo, pero eso tiene un impacto en el visor, además de que es imposible controlar todo de todas las maneras posibles. Siempre van a haber incompatibilidades. La cuestión es que sacrificar, sobre todo por falta de tiempo de desarrollo. En mi caso, los animadores son los que deciden, y normalmente se suele llegar a una especie de consenso. Ellos, como cliente, siempre tienen la razón. Se trata de que el vendedor, que soy yo, pueda asesorar lo mejor posible dentro de mi experiencia.

Por cierto, hacer que los dedos se curven usando spinner, bueno, yo construí una vez un Rig así y al intentar animarlo me volvía un poco loco. Desde entonces, a rotar los dedos en FK como mandan los cánones.

Poses para manos

Hola IkerClon esa es otra, yo aún no sé cómo se verán las curvas si es que consigo verlas, pero me imagino que las posturas de las manos te quitaran trabajo.

Sobre el Rig perfecto, en este momento para mí seria simplemente que pueda animarlo cómodamente y no se me vayan quedando los ayudantes por el camino.

Perfecto no sé si seria, pero correcto si.

Bueno en cualquier caso, lo que comentas es así, tú tienes que cubrir las necesidades del animador siempre que no desvaríe.

Y depende de cada guión o película necesitas unas herramientas u otras.

No sé si he dicho bien lo de spinner y aún no he llegado a probar a animar así la mano, lo bueno que tiene esto es que sacaré conclusiones, para bien o para mal y las compartiré con todos vosotros.

Bueno ahora tengo que solucionar el tema este, hasta que no lo haga no me quedo tranquilo.

Ya veremos luego si me sirve de algo o no.

Para eso también he abierto este hilo, para que aquellos que tenga buena experiencia animando comenten sus hábitos, sus manías, con que y con que no se encuentran cómodos.

Yo dentro de lo posible intentaré hacerlo todo lo posible por mí mismo, pero si me quedo estancado, acudiré al hilo, si todo va bien mostrare avances.

De tu Rig hay cosas muy interesantes, aunque yo no las necesito ahora, quien sabe más adelante.

Sobre los dedos en FK seguro que te da más control ¿pero te daría también muchas más curvas por cada hueso ¿no? Un saludo IkerClon y gracias.
    Última edición por JUANMAX; 17-11-2008 a las 16:17

Poses para manos

De momento lo tengo así el Rig de las manos, ¿a esto es a lo que te refieres cuando dices Spinner? ¿Animarlo así? He comprobado que puedo editar después las curvas de cada dedo.

Ya comentaré si me resulta incómodo o me lleva más lejos de mis propósitos en vez de hacerme la vida más fácil.

Subo un (*.flv) con una animación con la mano señalando para que se vea más claro como lo tengo por ahora, antes de deshacer todo lo hecho para meter el Pen attribute holder.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo