Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con render

Unhappy Problemon con render

Hola buenas. Tengo 3ds Max 8 32bit. Y me acabo de comprar.

Cpu AMD Athlon 64 x2 Dual-Core 6400 / 3,2 Ghz.

Placa base Asus m3a socket am2 PCI-Express / DR2 / FSB5200.
    -2 tarjetas Ram Dim DR2 pc800 Kingston Hyperx de 2 Gb cada una.

Tarjeta gráfica PCX Ati Radeon EAH4870X2 Asus 2 Gb / HTDI.

Pero no consigo que el 3ds Max me tire bien, estoy intentando sacar unos fotogramas de una planta de un edificio, que consta de 1329 objetos y 1923252 Faces. Y incluso teniendo anulado el Raytrace, atmospheric, los efectos y sombras, al renderizar y pese que aún queda mucha Ram disponible, me suelta esto.

Failed todo allocate filter for this bitmap. Not enough memory. This bitmap may render incorrectly.

Subsequent errors Will not be reported.

Otra cosa que me jode mucho también, como máximo me deja darle 1200 por 900, si paso de ahí, me suelta esto otro.

Error creating bitmap.

O errores tipo. RayTrace - Out of memory.

Y por último, a veces al darle a guardar se me cuelga directamente.

Estoy desesperado, ya que, compre piezas nuevas para trabajar mejor, y casi parece lo contrario. A ver si hay alguien que me pueda echar un cable.

Muchas gracias de antemano.

Problemon con render

Para empezar, no te detectara los gigas en Ram si no tienes XP 64 bits eso va de ley. Cambia tu sistema operativo a 64 bits, por ende, el 3ds Max a 64 y así lo que tenga que ver con 32 a 64b.

Ya verás cómo todo cambia, salvo l mejor opinión de algún experto por aquí. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 17-11-2008 a las 05:26
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Problemon con render

Totalmente de acuerdo con Rappaniu, debes al menos cambiar a un sistema operativo de 64 bits. Luego acostúmbrate a usar Xref o proxys de Vray o de Mental Ray para que no se cargue tanto la RAM.

Por último, cuidado con los mapas de muchos píxeles, eso también nos puede fastidiar la escena.

Problemon con render

Ok, hoy mismo intentaré de poner el XP 64 profesional y el 3ds Max 2009. Y por lo de Xref o proxys de Vray o de Mental Ray aún no lo he tocado nunca, por lo que ¿no sabréis de algún tutorial currado y que no solo enseñe lo básico?
    Muchas gracias por las respuestas, ya os contare como va.

Problemon con render

Por lo menos switch /3 Gb, lo buscas por ahí.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Problemon con render

Ok, ya he cambiado a Windows XP 64 profesional y he puesto el 3ds Max 2009 en 32 y 64, ahora va mucho mejor, o por lo menos en parte, ya que, al renderizar no me da ningún problema, tarda, pero ningún problema. Pero lo curioso es que, al principio el 64 bit fallaba con unhandled exception y el 32 bit no fallaba para nada, y ahora, o sea horas después, el 32 bit también empieza a fallar con lo mismo, pero solo me lo hace cuando está el escenario cargado pero sobre todo no al crear luces sino al moverlas o editarlas me mete la clavada con unhandled exception, aunque por lo menos la mayoría de las veces me guarda una copia antes de chapar del todo.

Luego, reinicio el 3ds Max y me deja acabar de tocar esa luz que me había dado el fallo, pero al crear otra y intentar modificarla tengo que hacer el mismo proceso.

Pero bueno de lo que tenía antes me ha mejorado muchísimo, ante todo de nuevo muchas gracias por el consejo del 64 bit. Genial.

Posdata: - Pregunta rápida, en mi caso, con esto:
    -Cpu AMD Athlon 64 x2 Dual-Core 6400 / 3,2 Ghz.

Placa base Asus m3a socket am2 PCI-Express / DR2 / FSB5200.
    -2 tarjetas Ram Dim DR2 pc800 Kingston Hyperx de 2 Gb cada una.

Tarjeta gráfica PCX Ati Radeon EAH4870X2 Asus 2 Gb / HTDI.

Que visor tiene que ir mejor. El de software, el OpenGL o el Direct3D 9.0?
    Última edición por jordipolini; 18-11-2008 a las 18:57

Problemon con render

Ok, ahora mueve en la ventana de render scene, entra a render y baja a Vray System, ponle digamos unos 3000 Mb en dynamic memory limit, y en default geometry ponle dynamic (que es probable que esté en static), a un lado te recomiendo en render región división, pongas x:32 y, y:32.

Esto debe servir de algo, pero es importante que uses Vray Proxys, visualiza como box los objetos en propiedades de objeto con botón derecho, cheques subdivisiones de los materiales y las luces que utilices, ya que todo influye. Saludos.

Posdata: en cuanto a tu última pregunta, es curioso, mi max no me deja trabajar en direct, tengo que usar OpenGL, creo es por mi tarjeta de video, pero bueno que opinen los expertos.
    ( novato )

Problemon con render

Ostia, llevo un rato buscando la ventana esta de render scene, y no sé si por cegato. Pero no la veo, pillo la de render setup y la de viewport configuration, que en esta última sale: Regions, Statistics, Lighting and Shadows, View Cube, Steering Wheel, Rendering Method, Layout, Safe Frames y Adaptative Degradation.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantallazo.JPG 
Visitas: 206 
Tamaño: 225.8 KB 
ID: 86105  

Wink Problemon con render

Frío frío.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AQUI.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 96.6 KB 
ID: 86112  
    ( novato )