Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Todos los materiales reflectan

Todos los materiales reflectan?

Hola, estoy estudiando algunas escenas de ejemplo y materiales y veo que muchos de ellos, por no decir absolutamente todos tienen reflexión. Por ejemplo, no sé, hierba, hormigón, o sea objetos que yo no veo que reflejen nada en su superficie pues veo que parece ser que, si tiene, obviamente no aplicada de la misma manera que otros objetos como metal, plástico, espejos, pero si tienen algo y veo que normalmente se aplica en las partes sobresalientes del objeto, o sea donde el Bump es blanco jugando con el glossiness (en los materiales Vray).

Entonces se puede decir que todos los objetos, por muy raro que nos parezca tienen capacidad de reflexión? Un saludo.

En Vray el canal Specular se incluye en la reflexión, por eso los materiales que tienen brillo, como hojas de árboles, asfalto, cemento y muchos otros tienen reflexión con Glossy.

Am, gracia pasajero, ya decía yo también que me extrañaba que el material Vray no tuviera controles para es especular. Muchas gracias. Saludos.

Post Todos los materiales reflectan?

En la realidad todos los materiales tienen la capacidad de reflejar la luz, de tal manera que esta es difusa, semi-especular y especular, siendo la difusa como el material mate y especular como un espejo, el índice de reflexión está ligado con el color, en teoría cuando no se refleja luz resulta el negro.

El Glossy es una propiedad de brillo de ciertos materiales, te recomiendo meterte un poco en el tema del comportamiento de la luz y las propiedades de los materiales, o al menos que siempre estés dispuesto a usar profesional materiales. Un saludo.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Hola Duvas, gracias por tu ayuda. Ciertamente creo que comprender el comportamiento de los materiales frente a la luz y su entorno es muy importante a la hora de saber que se está haciendo y crear materiales reales. Si estoy interesado en profundizar más. Podrías recomendarme algo para leer al respecto? Un saludo.

A mí también me parece ver exceso de reflexión en los materiales de muchos renders, pero en cierta manera no es malo, es que, a nuestro ojo nos parecen más correctas las escenas en las que los materiales se interrelaciona entre ellos y dan una atmósfera más real, o por lo menos más dependiente.

Si es cierto, incluso en muchas ocasiones algunas escenas que no hay materiales que en primera instancia reflecten pues como que no quedan tan bien como otros que sí. Yo, por ejemplo, que sobre todo hago túneles y exteriores (no edificios) me encuentro con este problema, que prácticamente no puedo hacer nada que reflecte, y quieras que no, no quedan tan bonito como un interior que puede tener más detalles y más cosas que reflecten etc. Un saludo.

Post Todos los materiales reflectan?

Por ahí tengo varios documentos de materiales en cuanto me encuentro en mí servidor te los cuelgo, por ahora te puedo decir que Maxwell en su manual de usuario da una buena explicación acerca de la luz y propiedades de distintos materiales. http://www.maxwellrender.com/ te recomiendo dar un vistazo, la información nunca sobra, y estoy de acuerdo con Kamborio. Saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Ok Duvas, voy a mirar la página que me has puesto. Gracias. Un saludo.