Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Todos los materiales reflectan

Todos los materiales reflectan?

Hola, estoy estudiando algunas escenas de ejemplo y materiales y veo que muchos de ellos, por no decir absolutamente todos tienen reflexión. Por ejemplo, no sé, hierba, hormigón, o sea objetos que yo no veo que reflejen nada en su superficie pues veo que parece ser que, si tiene, obviamente no aplicada de la misma manera que otros objetos como metal, plástico, espejos, pero si tienen algo y veo que normalmente se aplica en las partes sobresalientes del objeto, o sea donde el Bump es blanco jugando con el glossiness (en los materiales Vray).

Entonces se puede decir que todos los objetos, por muy raro que nos parezca tienen capacidad de reflexión? Un saludo.

En Vray el canal Specular se incluye en la reflexión, por eso los materiales que tienen brillo, como hojas de árboles, asfalto, cemento y muchos otros tienen reflexión con Glossy.

Am, gracia pasajero, ya decía yo también que me extrañaba que el material Vray no tuviera controles para es especular. Muchas gracias. Saludos.

Post Todos los materiales reflectan?

En la realidad todos los materiales tienen la capacidad de reflejar la luz, de tal manera que esta es difusa, semi-especular y especular, siendo la difusa como el material mate y especular como un espejo, el índice de reflexión está ligado con el color, en teoría cuando no se refleja luz resulta el negro.

El Glossy es una propiedad de brillo de ciertos materiales, te recomiendo meterte un poco en el tema del comportamiento de la luz y las propiedades de los materiales, o al menos que siempre estés dispuesto a usar profesional materiales. Un saludo.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/