Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Material de cera con SSS physical material mr

Material de cera con sss physical material mr

Estoy tratando de hacer un material de cera para una vela con s Physical material (Mental Ray) y estoy tremendamente liado con los parámetros físicos.

He conseguido hacer algo bastante parecido a la cera con s fast material, pero fakeando los colores de dispersión y el resultado no resulta demasiado creíble al ser para una animación y tener que variar los parámetros de luz de la llama. (imagen adjunta).

Lo que me gustaría es saber si existe alguna página donde pueda encontrar los coeficientes de absorción y dispersión de dicho material (al menos aproximados) así como cualquier otro parámetro que sea útil. O si alguno de vosotros ya ha usado s Physical material para crear algo parecido a la cera de una vela y pudiera compartir los parámetros del material.

He estado buscando intensamente, pero o bien no he sabido enfocar bien la búsqueda o he tenido muy mala suerte, pero no he encontrado nada. Tutoriales para s fast skin a montones, pero ss Physical.

Bueno, no me enrollo más, un saludo y agradezco de antemano cualquier información o ayuda al respecto.

Posdata: no, no hay llama.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asdffsmq5.jpg 
Visitas: 667 
Tamaño: 8.0 KB 
ID: 86868  
    Última edición por berserkr; 28-11-2008 a las 14:26

Hola, siento no poder ayudarte con tu pregunta porque la verdad es que, aún estoy completamente confundido con el ss. En mi caso no es una animación lo que estoy haciendo sino un fondo estático, y en el sale una lámpara de velas, pero no consigo lograr ese toque que le da el ss a la cera, y que veo que en tu render sí que has conseguido.

Me gustaría pedirte si no es molestia que comentaras un poco los parámetros que has usado para conseguirlo, tipo de luz, intensidades, pues por muchos tutoriales que leo y veo sobre ss, hasta ahora no he sido capaz de darle ese toque de luz en el extremo que necesita la vela. Sé que los parámetros del ss tienen mucho que ver con los tamaños de los objetos, pero por mucho que lo intento no lo consigo. Dejo una imagen de lo que tengo hasta ahora. Un saludo y gracias.

Pablo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nb4.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 88255  

Hola de nuevo. He estado tocando parámetros y esto es lo máximo que he conseguido. No estoy totalmente satisfecho, pero es un avance. Me gustaría conseguir ese cambio tan gradual y sutil característico de las velas encendidas.

Me ocurre una cosa y no sé por qué, y es que cuando coloco la cámara para que la vela se vea desde el lateral, es decir, que no se vea la superficie de arriba en absoluto (más o menos como la imagen de Berserker), parece que no se ve la translucidez característica del ss, se ve totalmente opaco, pero cuando renderizo como en la imagen que veis, si se manifiesta el cambio de tonalidad. Me imagino que sigue teniendo que ver con los parámetros del ss, o bien con la luz (tengo puesta una volume light en cada vela, un poco por encima de la llama, abarcando sólo que es la vela).

Es mi primer trabajo en Mental Ray, así que, estoy un poco perdido.

Por cierto, trabajo con Maya. Un saludo.
    *edito para comentar que he estado tocando la intensidad de la luz, y subiendo los samples del ss para suavizar el resultado, y parece que sí aparece la translucidez en el render lateral, pero con esa misma intensidad de volume light (muy alta), si hago un render desde arriba, la superficie de la vela aparece totalmente quemada. Por otro lado, en las velas más alejadas de la cámara la translucidez se pierde un poco. ¿quiere esto decir que el ss es dependiente de la cámara y de la distancia a la misma?
    Dejo un render de prueba para que veáis lo que digo.

Nombre: 09nightBath.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 51.6 KB 
ID: 88592   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chandelierTest.jpg 
Visitas: 483 
Tamaño: 46.4 KB 
ID: 88616  
    Última edición por durban; 18-12-2008 a las 15:54