Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Path animation

Maya Path animation

Hola. Bueno estoy empezando con la animación y tengo un problema, que no sé si es porque yo lo hago o porque el programa a veces hace un poco lo que quiere, el caso es que estoy intentando animar un cohete por Path animation, pero antes de llegar ahí le pongo animación por sets, y luego cuando intento utilizar la herramienta attach, me pone un error,:
    Error: polySurface2 translatex already has an input connection.

Y no puedo seguir, si alguien sabe por que es?
    Muchas gracias por adelantado.

Vaya, estoy usando Maya Autodesk. Saludos.

Path animation

Vaya. En principio y por lo que dice el error, parece que intentas atachar algo ya atachado, pero no puedo confirmarlo porque tú mensaje me ha sonado a chino, aparte de mover huesos pocas cosas más se hacer con Maya.

Si esto de atachar funciona como las constraints deberías poder controlarlo desde el Graph Editor, pasarlo a 0 cuando animas por keys y a 1 cuando sigue el Path.
    ¿Estás haciendo el DVD de Digital Tutors de la nave espacial amarilla?

Path animation

El cohete ya lo tienes controlado por los sets que dices haber creado. Es lo que dice el error. Saca el cohete de los sets y haz el attach.

Básicamente el error lo que dices es no se puede mover el cohete en el eje X por que ya hay algo que lo controle en ese eje.

Path animation

Hola. El error que comentas es como bien te han dicho porque ese objeto (polySurface2) ya tiene algo conectado en el translate x. Seguramente tendrá conectados más atributos, pero como translate x es el primero, pues se para ahí y te suelta ese error.

En principio no sé a qué te refieres con lo de animación por sets, pero si no te interesa lo que tienes conectado en ese objeto, puedes desenlazarlo (desde el Channel Box los atributos conectados aparecen en naranja, selecciónalos, da con el botón derecho, y Break Connections) y conectar entonces el objeto al Path.

Si quieres mantener las conexiones que tienes en ese objeto, pues yo haría un grupo sobre ese objeto (simplemente lo seleccione y Control + g) y entonces conecta el grupo al Path.

Path animation

Vale. Desvinculé las conexiones como dijo ICB, porque como dijo Sayden primero hacia caso a lo que había en el eje X y no al Path, así que, primero hice el Path, y luego lo animé para que se acercase al recorrido, y así intento hacer que funcionen los dos tipos de animación a la vez,:
    -Para que se acerque al recorrido muevo las características del objeto y marco un set key.

Para que haga el recorrido un Path.

Me da problemas para hacer que funcionen juntas, pero supongo que, es la falta de experiencia. Muchas gracias por las respuestas.

Y. Cardenes a que DVD te refieres? Porque igual me interesa hacerlo, yo lo estaba haciendo por libre.

Muchas gracias.

Path animation

El DVD que te menciono es este.

Solo he visto por encima, pero tiene pinta de estar todo bastante mascado. No sé si toca paths, por lo que he visto lo trabaja a mano, que es como yo lo haría. Luego haciendo aparecer un motion trail controlaría mucho mejor la suavidad de la trayectoria y los cambios de velocidad.

Path animation

Ok, pues lo miro, yo también lo haría a mano, pero me piden paths, y también quiero aprenderlos, así que, muchas gracias por la información.

Path animation

Hola. Si conectas al mismo atributo las dos animaciones, en principio te dará problemas. Teniendo en cuenta que tienes una animación anterior al Path que quieres mantener, yo lo haría de una de las siguientes formas:
    1ª: puedes hacer que ese movimiento inicial del cohete antes de llegar al Path, forme también parte del Path. Supongo que tendrás una curva que usas como Path, pues modifícala y haz que comience dónde está el cohete desde el principio. Aunque con este método no harían falta las keys del movimiento inicial y no sé si te interesa conservarlas y también estarías modificando el Path y quizá no te convenga.
    2ª: cuando conectas un objeto a un motion Path, éste se sitúa al comienzo del Path y aparecen 2 números en el Path, al principio y al final. Estos números indican los frames en que comienza y termina la animación del Path.

Al hacer el attach todo motion Path pulsa en las opciones, activas start/end y colocas en que frames iniciara y terminara el motion Path en start time y end time (esto también se puede cambiar luego seleccionando los números del Path).

Haz esto poniendo en start time el número de frame en el que terminara la animación inicial del cohete que vas a hacer mediante keys (en end time lo que quieras).

Ahora nos queda el movimiento inicial:
    El objeto se te ha movido al comienzo del Path. Selecciona el objeto y pulsa Control + g. Esto es solo para crear un grupo que contiene solo ese objeto, pero que puedes usar para programar sobre el las keys del movimiento inicial. Colócate (en el timeline) en el frame dónde comienza el Path, selecciona el grupo y da keys en los atributos que vayas a animar (los atributos estarán a 0, acabamos de crear el grupo), luego muévete al frame 0 (o en el que comience la animación), mueve el grupo a su posición inicial y da las keys en los atributos que hayas modificado. Ya está, el motion Path no comienza hasta el frame que hayas puesto y cuando llegue a ese frame, el cohete estará colocado al inicio del Path.

Vaya, que chapa he pegado para explicar algo tan sencillo.

Esta segunda forma es bastante sencilla, aunque parezca un lío.

Path animation

Nada, por el nada, y lo hice de la segunda manera, porque me interesaba aprender a usar dos animaciones en el mismo archivo vamos, así que, gracias, de todos modos, tenía problemas con blend, que no sabía hacerlos, pero ya está. Muchas gracias por la ayuda.