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Tema: Modelado portátil

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
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    30

    3dsmax Modelado portail

    Muy buenas. Después de algún tiempo haciendo tutoriales y aprendiendo cosas gracias a los trabajos que enseñáis aquí, por fin me he decidido a hacer mi primer trabajo personal. ¿y que mejor para empezar que hacer el portátil que estoy utilizando para modelar? Lo estoy haciendo en 3ds Max 8. Lo peor que yo veo es el redondeo de la arista que queda más cerca en la imagen, que no acabo de pillarle el punto, a ver si me podéis aconsejar como mejorarlo.
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ID: 87457

    Además, tengo un problema. Resulta que he intentado modelar las pestañas que tiene en la parte superior para que permanezca cerrado, pero al aplicar MeshSmooth me deforma todo como podéis ver y no sé porque. ¿Qué puedo hacer para que esto no ocurra?
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Nombre: pestaña smooth.jpg 
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    Muchas gracias de antemano por las críticas y consejos.

  2. #2
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    May 2005
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    Modelado portail

    La forma en la que modelas no es la adecuada para meter un MeshSmooth. Mírate tutoriales de la forma correcta para hacerlo. Básicamente solo deberías tener cuadrángulos.

  3. #3
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    Dec 2006
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    Modelado portail

    Gracias por tu respuesta Pyros. Voy a tratar de hacer lo que dices de modelar con cuadrángulos. Pero si no es con MeshSmooth, ¿cómo harías para conseguir el redondeo? ¿cómo plantearías este mismo modelado?
    Hace algún tiempo leí que se podía modificar el ángulo Phong para conseguir este efecto de redondeo ¿alguien me puede explicar en que consiste y donde se encuentra en 3ds Max? Gracias por la ayuda.

  4. #4
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    May 2005
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    Modelado portail

    Usando 3ds Max lo haría con MeshSmooth, pero la forma de atacar el modelado es diferente si vas a usar MeshSmooth o si lo vas a redondear con chaflanes.

    Aquí tienes un tutorial de cómo tienes que poner las aristas para modelar correctamente con MeshSmooth, es de un Quad, pero igualmente te sirve, fíjate como usa solo cuadrángulos, y como mete las aristas si quieres lados más rectos.
    -http://www.3dm3.com/tutoriales/Quad/index.php.

    También existe la opción de usar un programa de Nurbs como el Rhinoceros o el nuevo Moi, te recomiendo este último que es muy fácil de usar y muy potente, para este tipo de trabajos creo que es mejor un programa de estos, aunque se puede abordar perfectamente de las dos maneras.

  5. #5
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    Dec 2006
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    30

    Modelado portail

    En la fotografía del tutorial he visto como hay que colocar las aristas, pero creo que va a ser bastante laborioso cambiar mi modelo para dejarlo así. Así que creo que lo voy a dejarlo sin MeshSmooth y voy a hacer más Chamfers, porque quiero usarlo en una escena de una habitación y creo que con eso será suficiente. Cuando tenga la escena más avanzada la mostraré a ver qué os parece. Muchas gracias.

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