Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Help help f1 f1 f1

3dsmax Help help f1 f1 f1

Hola a todos, muy buenas, me llamo Juan, desde hace tiempo que me paso por este foro leyendo mucho la información que aquí publican la cual me ha servido de mucha ayuda, y estoy aquí para pedírselas una vez más.

El asunto es, que estoy haciendo un modelo de avión (por así llamarlo), después de haber pasado penurias y media en el modelado, estoy atascado en el texturizado, la cuestión es que este modelo lleva 2 archivos.psd de 14mb cada uno, y con resoluciones de 4096 x 4096, en la primera imagen (2.jpg), se ve bien, como a mí me gustaría que queden definidos los bordes de color negro y azul en las texturas, (si, ya lo sé están un poco simples).

Ahora el problema viene cuando renderizo desde otros ángulos(3 copia.jpg), donde esos bordes ya no están tan perpendiculares a la cámara, y estos bordes simplemente se distorsionan, demasiado como para repararlos con Adobe Photoshop, he hecho crecer las texturas desde 2048 a 4096, y mapeado desde desde lo más perpendicular, y aun así se me distorsiona así, uso 3ds 2008 y Vray 1.51, creería que es alguna configuración del Vray, pero no sé por dónde comenzar. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 168.4 KB 
ID: 87542   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3 copia.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 87543  

Help help f1 f1 f1

Yo lo solucionaría haciendo las líneas negras como geometría y ponerle un material.

Help help f1 f1 f1

Líneas negras como geometría? ¿, podría ser un poco más explicito? Gracias.

Help help f1 f1 f1

hola. Lo que Alejomar intenta decirte es que subdividas la geometría de tu avión por dónde deberían pasar las líneas negras, luego usas un material multi subobjeto.

Y yo también creo que eso solucionaría el problema.

Si aún quieres hacerlo con texturas, bueno yo no uso Vray, pero ese parece un problema de filtros, en alguna parte del material editor debes tener opciones de filtering para los mapas, si la encuentras usa un filtro más preciso, o sino desactiva el filtro. Saludos.
    Renders Everything You Ever Saw

Help help f1 f1 f1

Ya, al fin. Gracias muchas gracias. Ya pude con esto l, saludos, o de las geometrías para las líneas negras lo intente pero me modificaba mucho la malla (se notaban mucho los cortes y vértices nuevos) y como este modelo tendría más texturas que solo esta, no era una opción aplicable.

Así que hice caso de lo que decía Argentum y me puse a monear en lo de filtering, y sí, ahí estaba la clave, estaba seleccionado en un tal piramidal, y me puse a hacer la prueba (5.jpg), el render duro 29.4 segundos, luego lo puse en el siguiente Summed Area, ahí si simplemente se murió, solo me dejo seleccionar 1 textura, cuando quise hacerlo en la siguiente, me salió error y que no había suficiente memoria igual lo renderizo, pero me tardo.4:30 minutos, y el resultado (6.jpg), yo es que lo veo prácticamente el mismo.

Después la última opción de las que aparecen ahí, la de none, pues esta es la que mejor render hizo (4.jpg), los bordes sin mucha distorsión o casi ninguna, las líneas negras no se ven tan lineales, no es por el render, sino por la forma en que yo dividí la pieza para el UVW map (eso con Adobe Photoshop lo arreglo). Gracias por los 2 consejos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 87585   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 87586   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 30.0 KB 
ID: 87587  
    Última edición por arpia_47; 08-12-2008 a las 16:59 Razón: uso de comas

Etiquetas para este tema