Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un par de dudas: canales alfa raytracing a

Blender Un par de dudas: canales alfa raytracing aa

Muy buenas. Aquí traigo unas dudas que se me estaban quedando en el tintero tras algunos tutoriales:
    -Respecto a los canales alfa: he hecho varias prácticas para crear vegetación de manera simple y óptima en recursos utilizando imágenes transparentes en png. Entonces aplico el canal alfa, sin ninguna incidencia. Sin embargo, he observado que si el a (es decir, el osa) esta activado, en lugar de liarme los bordes de sierra los empieza a colorear de color blanco a azulado de manera inevitable. Motor utilizado: Blender internal.

Acerca de materiales Glass en Yaf(a)ray: al fin y no hasta después de trastear lo suyo con el Yafray, me pasé al Yaf(a)ray. Y que decir, que ahora estoy como niño con zapatos nuevos. Sin embargo, me encontré con un problema bastante recurrente y al que no logro darle solución:
    He probado todas las configuraciones habidas y por haber, y no sé por qué los materiales transparentes me proyectan sombras demasiado opacas. Evidentemente dependiendo de la configuración y del tipo de luz he conseguido alguna ligera mejoría y, aunque cabe que el problema esté en el material, no lo creo porque he trastocado bastante en ese aspecto.

Es bastante desesperante ver cómo un simple cristal proyecta sombras aberrantes a diestro y siniestro. De esto último pongo un (*.blend) para que echéis un vistazo. Gracias anticipadas y un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Un par de dudas: canales alfa raytracing aa

Respecto a la primera duda, es raro lo que comentas, cuelga también el (*.blend) a ver qué podemos esclarecer. En cuanto a la segunda duda, debes activar fake shadows en las propiedades del material tipo Glass y Transparent Shadows en las del panel de render. Saludos.

En lugar de liarme los bordes de sierra los empieza a colorear de color blanco a azulado de manera inevitable. Motor utilizado: Blender internal.
    En el panel image de los controles de textura activa el botón Premul.

Muchas gracias a los dos. Rápidos y certeros: ahora todo va de maravilla. Un saludo.