Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Sugerencias para un novato

Red face Ayuda para un novato

Vaya, espero no equivocarme de lugar otra vez. Hola, soy Baluson o tal vez me conozcan en otros foros como di_shock, bueno les cuento que soy un novato que está interesado en la creación de juegos 3d, pero soy muy joven y no tengo edad suficiente para tomar cursos de programación, por eso me decidí para empezar ganar experiencia y buscar programas que creen juegos y que no requieran conocimientos de programación, entre ellos encontré entidad 3d, RPG Maker y otros, pero no me convencían hasta que encontré frames por segundo creator (no digo que sea el mejor, pero es el que más me gusta, la pega es que es solo para juegos en primera persona).

Bueno en fin.
    *no se usarlo correctamente, aún me falta mucho, pero se lo básico, quería saber si conocen algún otro game Maker que no pida programación (este me parece un poco limitado) pero me parece que me voy a quedar con él.
    *si alguien sabe algo de esto o sabe usar el programa podría contestarme algunas dudas (preferiblemente x msn).
    *tengo todos los pack menos el 14,15,16 y 18 - Si alguien tiene estos packs podría pasármelos o decirme donde encontrarlos al menos? - Si alguien quiere los otros pack puedo decirle donde encontrarlos y hasta incluso pasárselos.
    *tienen idea de cómo importar cosas al frames por segundo creator, como autos edificios y esas cosas?
    *me gustaría comenzar un proyecto, pero no quiero hasta tener dominado lo básico de los programas de diseño.
    *he leído por ahí, eso de Blender, que es exactamente? Y RPC creator (me gustaría que me lo explicaran con palabras claras y no con lenguaje técnico por favor, para eso ya tengo Google y Wikipedia).

Bueno me despido espero que me puedan ayudar y gracias de antemano.

Chao.

Posdata: aunque se muy joven, estoy dispuesto a aprender, pero no c por dónde empezar, me encantaría aprender.

Postdata 2:encontré otros hilos de frames por segundo creator, pero en la mayoría su último mensaje fue escrito hace meses.
    ''Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte'' Prince of Persia

Ayuda para un novato

Hola, no sé cuál es el frames por segundo creator, pero estoy bastante enganchado a Blender. Blender es, en mi opinión, el programa más potente de 3d, pues tiene de todo, su potencial es ilimitado.

Blender incorpora un Game Engine, ge, bastante fácil de usar e intuitivo, puedes hacer juegos sin programar o programando, da igual, solo que la programación te resolvería muchos problemas rápidamente.

Yo no se programar Python en Blender, pero si se usar Python (para tu información, es el lenguaje de programación que se puede usar con Blender), y tampoco soy mayor de dieciocho que no puedas acceder a un curso no significa que no puedas aprender, existen manuales.
    Ánimo y, te recomiendo Blender.

Ayuda para un novato

Blender es un software de edición de 3d, gratuito y muy completo. Si lo aprendes, podrías usarlo para tus juegos. Incluso trae un motor de tiempo real para juegos.

Eso sí, requerirá esfuerzo de tu parte aprender un software como este, no es algo que se domine en unos días. Por suerte hay mucha documentación y tutoriales por ahí que podrías usar.

Ayuda para un novato

Hay una cosa que no entiendo, si no tienes edad suficiente para tomar cursos de programación porque piensas que si puedes meterte en la creación de videojuegos, que es algo que incluye la programación?

Ayuda para un novato

Hay una cosa que no entiendo, si no tienes edad suficiente para tomar cursos de programación porque piensas que si puedes meterte en la creación de videojuegos, que es algo que incluye la programación?
    Cuando digo que no tengo edad suficiente me refiero a, agarrar plata e ir a una universidad donde acepten que menores estudien.

Si pudiera contactarme con alguien que me enseñe sería genial.
    _____________________________.

Descargue e instalé Blender 2.48a x32 bits, me siento un poco abrumado con el programa, que es Python?
    Alguien podría pasarme algún enlace de una página con tutoriales claros? Gracias.

Ayuda para un novato

Para hacer algo básico, hay mucho material en internet, tanto de programación, como de 3d, como de todo lo que quieras. Por ejemplo, Python que comentas en tu firma, es un lenguaje muy sencillo, con mucha ayuda en internet(google) y si te metes con Blender pues eso que has ganado, suerte.

Ayuda para un novato

Prepárate porque esto no es tarea sencilla, hará falta esfuerzo, constancia y saber arreglártelas solo mucha veces para remontar resultados.

Junto a saber buscar y aprovechar los recursos a mano.

Por ejemplo, el foro tiene un buscador. Podes poner Blender y empezar a leerte todo lo que aparezca, eso seria buen comienzo.

Ayuda para un novato

Prepárate porque esto no es tarea sencilla, hará falta esfuerzo, constancia y saber arreglártelas solo mucha veces para remontar resultados.

Junto a saber buscar y aprovechar los recursos a mano.

Por ejemplo, el foro tiene un buscador. Podes poner Blender y empezar a leerte todo lo que aparezca, eso seria buen comienzo.
    Si, sería una buen comienzo. También te recomiendo que en los primeros 3 meses te quedes más que satisfecho si consigues crear una caja, texturizarla y ponerle una iluminación con Ambient Occlusion.

Posdata: otra cosa que tienes que googlear: Ambient Occlusion.

Ayuda para un novato

3 meses, en tres meses comienzo las clases y en 1 tengo que comenzar a estudiar para los exámenes, no hay una manera más rápida?
    Si eso es tan así mis proyectos se van a ver muy atrasados porque actualmente estoy mucho en el PC, pero cuando comience el año no voy a tener tanto tiempo.

Podrían darme una lista de programas que debería utilizar?
    En la mira tengo Adobe Photoshop y 3dsMax Studio, pero no c que más.

Ya busqué Ambient Occlusion, pero no es un programa es un método de programación en 3d, como cell Shading solo que más realista ¿no?

Ayuda para un novato

Tienes mucho que aprender. Tómatelo con tranquilidad, como hobby, como un juego casi, o te frustrarás. Ambient Occlusion es un método para simular una iluminación difusa sin una orientación determinada, algo, así como la iluminación que proviene del cielo.

Pero es temprano para eso, comienza con los básicos mejor.

Ayuda para un novato

Baluson, Blender es un programa gratuito, lo puedes bajar de internet sin ningún problema. También hay manuales gratis y videos para comenzar a usar el Blender. Pásate por la página de Blender para ver el juego que se ha hecho con el programa, parece una ardilla con cara de malas pulgas que va cargándose a pobres ovejas, es muy gracioso.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Ayuda para un novato

Vaya, manos a la obra, aun así me gustaría que continuarán visitando este tema para responder mis dudas que son muchas.

Ayuda para un novato

Deberás publicarlas cuando te surjan, así tus chances de que te las contesten son más altas.

Ayuda para un novato

Tienes mucho que aprender. Tómatelo con tranquilidad, como hobby, como un juego casi, o te frustrará. Ambient Occlusion es un método para simular una iluminación difusa sin una orientación determinada, algo, así como la iluminación que proviene del cielo.

Pero es temprano para eso, comienza con los básicos mejor.
    Vaya, recuerdo que flipé en colores cuando hice mi primer render con Ambient Occlusion.

Si, Wayfa tiene razón, muy pronto para eso.

Primero aprende a modelar que con eso ya tienes para rato.

Ayuda para un novato

Si pretendes conseguir resultados en pocos días, mejor ni lo intentes. Yo tarde muchos meses en modelar un par de cubitos, y muchos meses más para conseguir que un cubito se moviera por una escena.

Sin duda Blender es tu opción, es gratis, suite 3d + motor de videojuegos. Pero tómatelo como un proyecto a largo plazo, no esperes tener un juego terminado en varias semanas, ni siquiera meses, porque no lo conseguirás.

Empieza poco a poco y bienvenido al mundo del 3d.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo