Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Estreno en el foro y consulta

3dsmax Estreno en el foro y consulta

Hola amigos. Es la primera vez que publico en un foro dedicado a 3d. Tras dar varias vueltas he decidido registrarme aquí pues parece que hay bastante movimiento, y eso se agradece para los que estamos empezando.

He modelado una cúpula para un observatorio astronómico, pero me salen unos vértices despistados que no sé cómo quitar.

Está hecho con 3dsMax 9 de Autodesk.

Os pongo una captura a ver qué os parece. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cupula_pic1.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 148.3 KB 
ID: 88895  

Estreno en el foro y consulta

Bienvenido, pon una captura de la malla para ver más detalle y dinos también el motor de render que estas usando, con que materiales y que luces estas usando a ver si lo solucionamos. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

A ver. La captura de malla no sé si te referirás a una captura de uno de los viewports con la gradilla. El motor de render es de los que vienen predeterminados (preset) con el programa: Mental Ray, Daylighting, draft y high.

Para la iluminación añadí un Daylight tipo IES Sun con Mental Ray shadow usando global settings, un multiplicador de 0,9 e iluminación indirecta con fotones y demás en auto. Sin Mental Ray shader.

Sobre los materiales pues he usado los generales: double sided para la cúpula, RGB tint para otra cosas. Para la cúpula, por ejemplo, no he usado material alguno, esta tan sólo en la lista de modificadores como bolean. ¿podría ser por esto?
    En fin, no sé qué más te puedo decir.

Nota: como llevo menos de 10 mensajes no puedo colgarte las fotografías. Pero te pongo un video:
    http://es.youtube.com/watch?v=7lxaxeahsse

No consigo ver los vértices despistados. No puedes colgar fotografías? Y la primera? Te refieres con despistados a esos que aparecen iluminados sin aparentemente tener que estarlo? Si son eso revisa si hay alguna parte mal soldada por la cual entra la luz. Un saludo.

Para la iluminación añadí un Daylight tipo IES Sun con Mental Ray shadow usando global settings.
    Ahí lo tienes, si no me equivocó tiene todas las papeletas, lo cambias a Ray Traced shadows y me dices que tal. Un saludo.
    Poderoso el frikismo en mi es