Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con multi sub-object a un booleano

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    2

    3dsmax Problema con multi-sub-object a un booleano

    Hola. Este es mi primer mensaje. Hace muy poco que he empezado con el 3ds Max, así que, si lo siento si la pregunta es muy básica.

    La cuestión es que he hecho un cofre con booleanos. Ya he leído que es mejor no usar booleanos, pero es para una práctica en la que tenemos que usarlos, así que, en este caso no tengo más remedio. La cuestión es que quería aplicarle un material multi/sub-object para poner el borde de la tapa y del cuerpo metálico y el resto de madera, pero no lo consigo.

    Al hacer el booleano se pierde la malla original, así que, para seleccionar los polígonos que quiero voy a cada operando individualmente, y es aquí donde asigno las id correspondientes. No lo hago con un Edit Poly con todo el booleano porque, por ejemplo, la caja inferior pierde toda su malla de 5x5 al hacer el booleano, y no puedo seleccionar los tramos que me interesan.

    Después de asignar las id correspondientes a cada operando, no hay manera de asignarlo. Por alguna razón se pone todo el objeto con el material que he realizado como id1, y el resto de las id no las coge. También he probado a asignar el material cuando selecciono los operandos individualmente, pero tampoco los coge. Este mismo material sí que me funciona para otros objetos no booleanos.

    Perdón por el mensaje tal largo, y muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    2

    Problema con multi-sub-object a un booleano

    Me auto contesto por si a alguien le sirve. He seleccionado la opción make quadrilateral del ProBoolean hasta un tamaño que me venía bien, y entonces ya he podido hacer el Edit Poly al booleano porque ya estaban los polígonos como más o menos quería. Hubiese sido mucho mejor no perder los de las formas simples que componían la forma, pero no lo he conseguido de esa manera.

    Ahora sí que ha funcionado la asignación de ID a los diferentes polígonos. Saludos.

Temas similares

  1. 3dsMax Distribuir objetos con Multi Object Distributer
    Por 3dpoder en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    : 18-02-2025, 14:54
  2. Problema con multi sub object de 3ds Max
    Por FacuuDS en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 26-08-2014, 15:36
  3. Material multi-object
    Por nicollino en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 16-06-2012, 19:12
  4. Multi sub object y viewport
    Por amaury22 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 14-07-2006, 00:31
  5. Multi sub-object
    Por Papolo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    : 21-08-2005, 14:37