Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo escribir en el playblast

Maya Como escribir en el playblast?

Hola colegas. Estoy entrándole al Maya desde hace un tiempo y ahora me gustaría saber cómo yo puedo escribir en la ventana de playblast. Es decir, que cuando yo haga un playblast en el video me salga, por ejemplo: autor: Jerzy Pérez, escena01 toma02, etc.

Por fa ayuda a ver cómo se hace eso? Saludos y que tengan feliz navidad.
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein

Como escribir en el playblast?

Bueno al parecer todo el mundo está en planchas como yo. Bueno habrá que seguir investigando por ahí. Saludos y gracias de todas formas.
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein

Hola, lo que hace playblast es una captura del viewport, así que, cualquier cosa que coloques saldrá. Yo lo que suelo hacer es usar el nombre de la cámara para poner texto en la parte de abajo. Primero con display > heads up display > Camera names haces que, aparezca en el viewport el nombre de la cámara, y ahora con cambiarle el nombre a la cámara te vale. Asegúrate de que en las opciones del playblast esta activado Show Ornaments.

Pero cuidado, si tienes algo de código en tu animación haciendo referencia al nombre de la cámara, también deberás cambiarlo, en estos casos no es tan útil.

Si no, puedes crear text y colocarlo donde quieras o también podrías usar Mel con el comando Head Up Display (consulta en la ayuda las opciones).

A ver si a alguno se le ocurre alguna otra forma. Un saludo.

Ya mira, cuando trabaje en China la empresa tenía algo, no sé qué, que en el playblast del shot te escribían el número de frame, el nombre del animador, nombre de la escena, la toma y la cámara, y todo eso pues de alguna forma ya programada.

La idea de escribir en la cámara la sabia.

Anyway gracias por la ayuda, ya me tocará hacerla así, no way. Gracias.

- Albert Einstein