Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El Photoshop no me deja grabar una textura

El Photoshop no me deja grabar una textura?

Hola, tengo un pequeño problema que es bastante mol esto. Tengo cualquier textura cargada en max5, y tras retocarla en Adobe Photoshop, intento grabarla y me aparece el siguiente mensaje.
    Adobe Photoshop.

No se ha podido guardar una copia como. Porque el archivo está en uso o se ha dejado abierto
    .

Es cosa del 3ds Max, porque cuando lo cierro, puedo grabarlas perfectamente. Lo más curioso es que cuando lo intento varias veces, me deja grabarla.

Es un poco incordio, y nunca me había pasado.

Ha alguien más le ha pasado? Como puedo solucionarlo?
    (Photoshop CS, 3ds Max 5). Gracias.

Hombre lo que pasa es que, al tener el max utilizando la textura en el editor de materiales el Adobe Photoshop no te deja sobrescribirlo, prueba en quitar la imagen del editor de materiales e intenta otra vez sobrescribirla en Adobe Photoshop, en caso de que no sea eso, pues para que no te agobies, guarda la imagen en Adobe Photoshop con otro nombre, no recuerdo si me ha pasado alguna vez eso o no, con el Ghost Painter o algo de eso, bu ya me dirás que tal. Saludos.

Yo siempre tengo las texturas de max abiertas en Adobe Photoshop para retocarlas y nunca me ha dado problemas para guardar.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Lo mismo que Frodo.

Hola. Eso sucede cuando el bitmap esta puesto directamente en una celda del editor de materiales (no en uno de los canales del material).

En este caso, aunque el editor de materiales este cerrado, tampoco dejara grabar la textura modificada en Adobe Photoshop.

Esto supongo que, lo sabrá explicar alguno de los informáticos que tenemos por aquí. Puede ser que el editor de materiales para mostrar ese bitmap en la casilla, acceda directamente al disco y no lo cargue antes en la Ram (es una suposición, a lo mejor digo alguna burrada). Un saludo de Vicente.

Hola. Eso sucede cuando el bitmap esta puesto directamente en una celda del editor de materiales (no en uno de los canales del material).

En este caso, aunque el editor de materiales este cerrado, tampoco dejara grabar la textura modificada en Adobe Photoshop.

Esto supongo que, lo sabrá explicar alguno de los informáticos que tenemos por aquí. Puede ser que el editor de materiales para mostrar ese bitmap en la casilla, acceda directamente al disco y no lo cargue antes en la Ram (es una suposición, a lo mejor digo alguna burrada). Un saludo de Vicente.
    Muchas gracias, realmente a mí tampoco me ha pasado nunca (y llevo muchos años dándole a esto). Ciertamente me ha empezado a pasar cuando he instalado el Adobe Photoshop CS.

Voy a ver lo del mapa en la casilla, puede que sea eso. Muchas gracias, ya os cuento.

Es un problema extraño que a mí también me viene pasando, pero no siempre. No hay una constante. Probé lo que Vicente comenta y no tuve problemas, hace tiempo que no me da ese problema hasta que un día, se pone de mal humor y me manda ese mensaje. Yo tengo por costumbre realizar una acción en pH para no tener que hacer todos los pasos de sobreescritura, de esa manera presiono una tecla de función y todo se hace de una vez. Después de usar la acción varias veces de golpe se pone a tirarme esos carteles.

A mí me parece que es algo de 3ds Max, ¿se acuerdan que antes de la versión 4 había que hacer una recarga del bitmap para que se actualice en el editor de materiales? Eso fue mejorado y no hubo necesidad de hacer recarga, quizás en algún momento algo del código que controla deje de funcionar y ocasione esos problemas, bueno, no sé, digo, sospechosos somos todos.
    saludos.

Hola. Pues sí, he vuelto a probar y ahora algunas veces con sólo la casilla del material da el aviso. Cuando a mí también me ocurrió, por hola me di cuenta de que casi siempre al eliminar el bitmap de una casilla ya no daba el aviso y creí haber encontrado una pauta. Pero no parece ser el caso.

Como dice Askelmar, debe estar relacionado con la recarga de los bitmaps.

Por curiosidad, con esto de que no hace falta actualizar, si en el editor de materiales lo que vemos es un render previo, e incluso los visores cuando deja grabar el cambio de Photoshop, se actualizan, eso implica que accede a las imágenes en el disco y por eso considera el archivo como abierto, o que las esta cargando a la Ram continuamente, o ni una cosa ni otra sino todo lo contrario. Un saludo de Vicente.