Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Grabar en librería mat una textura bitmap

Grabar en libreria mat una textura bitmap

Hola a todos, es mi primera pregunta en el foro, si ya tiene repuesta disculpen y oriéntenme a dónde ir. Se asignar una textura (*.jpg) y colocarla en una librería mat, pero cunado la grabo, apago el 3dsMax y vuelvo ya no está, está el nombre, pero si la imagen. Saludos Alejandro.

3dsmax Grabar en libreria mat una textura bitmap

Hola alepaz63. Cuando dices que colocas el material en una librería. Supongo que, hablas de trasladar el material al editor de materiales.

Pero también la librería debe ser salvada al disco duro.
    1. En el editor de materiales ubica el siguiente botón. Nombre:  btn GetMaterial.jpg
Visitas: 412
Tamaño: 11.7 KB
    2. En material/map browser Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Material-MapBrowser.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 146728

Seleccionar mtl library y después presionar el botón save o save as.

Hola jd, te agradezco la respuesta. No lo he podido hacer. Te lo explico mejor a lo mejor me explique mal-. Yo arme una carpeta en mí rígido con todas texturas, entiendo la diferencia entre texturas y mat, me paro en uno de los slot, abro map, voy a difuso, de allí a mapa bit y busco la imagen. La imagen ararece y la puedo asignar a un material. Abro un mat, por ejemplo, animales y la imagen que traje le pongo put en librery con el nombre león, la veo perfectamente, pongo guardar o gaudar como a esa de animales y listo, si la vuelvo abrir mientras está el editor esta todo ok, cuando apago el max y lo vuelvo a prender, abro editor de materiales busco el (*.mat) animales está el nombre de León, pero en color gris, sin la imagen.

Espero no molestarte con esto. Saludos Alejandro.

Cuando apago el max y lo vuelvo a prender, abro editor de materiales busco el (*.mat) animales está el nombre de León, pero en color gris, sin la imagen.
    Mira donde va a buscar la imagen. Normalmente el 3ds Max te crea en tu usuario una carpeta que se llama 3ds Max, con un montón de carpetas materiales, maps, autobackup. Si guardas un material en la carpeta materiales, te irá a buscar la imagen a la carpeta maps. Otra opción es cambiar la ruta de los archivos, los patchs para que no vaya a buscar la biblioteca de materiales, o tu map a esa carpeta sino que vaya a cargar la de c:/archivos de programa/Autodesk/./materiallibraries y las imágenes de esos maps, las carga de la carpeta maps.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein