http://ecodiario.eleconomista.es/mun...ara-Gaza-.html.
Y sí, el título he puesto yo.
http://ecodiario.eleconomista.es/mun...ara-Gaza-.html.
Y sí, el título he puesto yo.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Algún día te contaré lo que me respondió un estudiante israelí becado en España que conocí, cuando le pregunté por que eran tan capullos.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Supongo que tendría sus razones para decirte lo que fuera.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Bueno. Te lo cuento.
Pit (al estudiante israelí). ¿Por qué sois tan capullos?
el estudiante israelí (a Pit).
¿Qué haríais vosotros sí siendo unos pocos estuvieseis rodeados de 300 millones de árabes cuya única obsesión es tiraros al mar?
Claro. Yo también me armaría hasta tener armas nucleares, el mayor ejército del mundo, potencial de espionaje espacial y levantaría un muro a mi alrededor. Claro que sí.Bueno. Te lo cuento.
Pit (al estudiante israelí). ¿Por qué sois tan capullos?
el estudiante israelí (a Pit).
¿Qué haríais vosotros sí siendo unos pocos estuvieseis rodeados de 300 millones de árabes cuya única obsesión es tiraros al mar?
Y aprovechando la coyuntura gestionaría los acuíferos de la zona. Así me haría cantidad de amigos.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Parece una historia sin fin ese conflicto, lo más triste es la cantidad de, personas que an muerto, y seguirán muriendo.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
También me dijo que la única cosa que les gusta tanto como matar israelitas es matarse entre ellos, y que esa incapacidad que tienen para unirse a la hora de la verdad es la única razón por lo que no les han echado al mar todavía.Así me haría cantidad de amigos.
Pero es lo que me dijo.
Yo opino otras cosas.
Opino que haría un muro insalvable con el que rodearía Israel y los territorios palestinos y les dejaría que se mataran entre sí y se auto destruyeran.
Pasado un tiempo, cuando el odio radiactivo que dejarían fuese absorbido por la tierra (unos cientos de años, como la radiactividad), haría en la zona un parque natural para disfrute de los niños.
Árabes y judíos juntos, no van a parar hasta haberse aniquilado. Es imposible que esa gente deje de hacer lo que vienen haciendo desde tiempos bíblicos.
Solo que ahora tienen armamento que te cagas, antes era espadas y lanzas nada más.
Está muy mal lo que hace Israel y hay que protestar, pero nadie dice nada de la política del Hamas que lleva más de seis meses tirando misiles hacia el lado israelí.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Eso tiene un tinte muy psico mágico, a lo Jodorowsky.Opino que haría un muro insalvable con el que rodearía Israel y los territorios palestinos y les dejaría que se mataran entre sí y se auto destruyeran.
Pasado un tiempo, cuando el odio radiactivo que dejarían fuese absorbido por la tierra (unos cientos de años, como la radiactividad), haría en la zona un parque natural para disfrute de los niños.
Yo le doy su parte de razón a ese estudiante.el estudiante israelí (a Pit). ¿Qué haríais vosotros sí siendo unos pocos estuvieseis rodeados de 300 millones de árabes cuya única obsesión es tiraros al mar?
Y la guerra de los 6 días también se la da.
Y su parte de razón a Pit porque desde aquí es fácil que los critiquemos cuando nos llegan noticias de matanzas en Gaza.
Pero ya la guerra de los 6 días también nos demostró que menudos son los israelíes cuando se meten con ellos.
Por eso estos bombardeos sobre Gaza no me sorprenden. Yo los esperaba desde que Hamas por sistema desde hace bastantes meses les tira esos pepinos rusos que cada vez llegan más lejos.
Yo no creo que los israelíes sean terroristas. Con su ejército no necesitan entrar en guerras de guerrillas. Y menos para combatir a Hamas.
A ellos les basta con desplegar parte de su flota aérea.
Tampoco creo que Hamas sea un grupo terrorista. Simplemente luchan con lo que tienen.
Ellos no tienen ejércitos. Así que no les queda más remedio que utilizar ataques terroristas y lanzar misiles Katiusha.
Es una guerra. En la que luchan David contra Goliat. Y esto sin entrar por supuesto en quien es el bueno y quien el malo.
Lo que sí me atrevería a decir, es que en tantísimos años ya podrían haber llegado a algún acuerdo diplomático que evitase la violencia. Porque ya no sé ni cuantos años llevan dándose palos.
Está claro que las dos franjas de terreno que ocupan los palestinos actualmente no son suficientes.
Hemos vivido tiempos no hace mucho, si os acordáis, en tiempos de Yasser Arafat, en los que la solución ha estado relativamente cerca.
El problema aquí es que, ambas partes tienen que estar dispuestas a ceder.
Palestina más de una vez se ha descolgado pidiendo Jerusalén, lo cual es ser poco realista.
Y esto por supuesto lo paga el pueblo civil, que es el que vive entre bombas.
La polí*tica es un juego de niños
Si existieran los milagros de navidad, Israel retiraría a todas sus tropas de Gaza, se disculparía por su parte de la sinrazón, e invertiría a modo de indemnización una buena suma (apuesto a que se lo pueden permitir) en reparar y reconstruir en buena medida todos los destrozos de la zona, si no incluso ayudar a mejorar su situación inicial, y permitir que cada zona llorara a sus muertos en paz para siempre, y aprender de ese gran error.
Después de eso, la segunda parte del milagro (mucho más fácil de conseguir) sería que a palestina se les fueran las ganas de seguir odiándoles.
El problema es que, en la condición humana, es complicado encontrar a alguien que sepa devolver bien por mal. Es mucho más común lo contrario, y las escaladas de violencia ni te digo.
Desmontando los tópicos de Gaza. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1...230654642.html. Es curiosa la fotografía con los daños que producen los misiles palestinos. Creo que en los quioscos deben vender petardos que hagan más destrozo.
No justifico a los palestinos, pero lo que ha hecho Israel es desproporcionado.
Última edición por GEKKONIDAE; 31-12-2008 a las 17:43
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
No te fíes, imagina que le da en la cabeza. Ese pedazo misil.Desmontando los tópicos de Gaza. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1...230654642.html.
Es curiosa la fotografía con los daños que producen los misiles palestinos. Creo que en los quioscos deben vender petardos que hagan más destrozo.
Imagino que alguno de los dos dioses andará contento.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Me parece que algún redactor leyó tu mensaje y corrigió el pie de la fotografía, porque ahora dice desperfectos, algo, así como cuando se quema una bombilla, o filtra un poco de humedad en el techo.Desmontando los tópicos de Gaza. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1...230654642.html.
Es curiosa la fotografía con los daños que producen los misiles palestinos. Creo que en los quioscos deben vender petardos que hagan más destrozo.
Fuera el fastidio, a pesar de que el conflicto palestino es mucho anterior, es difícil imaginarse como un pueblo puede soportar pacíficamente que la comunidad internacional (léase europea) decida que tú país es el lugar adecuando para fundar un estado nuevo donde migrar forzosamente millones de personas luego del holocausto.
Por lo menos a mí me cuesta aún creer que alguien haya pensado que eso era posible por otra vía que no fuera la fuerza.