Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 73

Tema: Soldados en Afganistán misión humanitaria

Soldados en afganistan mision humanitaria?

Bueno chicos, ya conoceréis la reciente muerte de otros dos soldados en Afganistán. Cada uno tendrá su opinión sobre esto, yo tengo la mía personal, y se que este hilo tendrá mucha polémica, pero me parece muy fuerte lo que está pasando, y lo peor es lo que nos venden desde el gobierno ¿misión humanitaria? ¿Qué opináis?
    Solamente con el hecho de vender a la opinión publica que aquellos helicópteros cayeron en Afganistán por culpa de no sé que montaña o ráfaga de viento, me sobra para llamarles sinvergüenzas y caraduras con todas las letras, y cuando lo digo es porque sé que es mentira.

Venga muchachos, opiniones).

Ni esto es una misión humanitaria. Ni lo de Irak era por las armas de destrucción masiva. Ni la guerra de Chechenia es lo que contaban los rusos.

Ni lo del Tíbet.

Todos son iguales.

Sólo se salva el tabernero del cuco, que me guarda el as y el marca y me pone tapas con la caña.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Vaya, después de comer me da pereza polemizar.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

El tema de Afganistán es delicado y complejo, está en constante guerra desde que los talibanes fueran derrotados, España pertenece a la OTAN y las misiones que, allí se realizan son de la ONU, no de España. Tras la invasión de Afganistán por parte de EU, la OTAN ha llevado una misión encargada por la ONU llamada fuerza internacional de asistencia para la seguridad (isaf) a la que España pertenece. Y como cuerpo de seguridad es normal que se produzcan enfrentamientos y por lo tanto muertes.

La presencia en la OTAN de España es muy importante, para intereses político-económicos, el precio a pagar es el militar.

Por cierto, yo me tomaría muy enserio los comentarios de Bin Laden pidiendo la reconquista de Al-Ándalus.

Edito: yo estoy en contra de cualquier incursión militar para intereses político-económicos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

La misión de nuestrros soldados en afg, es humanitaria, y así lo han explicado, y yo lo entiendo. Lo que creo que no entiendes tu, y muchos es lo que es un soldado en ayuda humanitaria.

Todos sabemos lo que quiere decir que un ejército acuda en ayuda humanitaria a otras zonas? Está claro que no van a lavar culos y a intentar mitigar el sida en esas zonas? Ni siquiera van a montar iglesias, van a establecer el orden y mitigar las matanzas de seres humanos, usando la fuerza si fuera preciso.

Yo he hecho el servicio militar (que perdida de tiempo, como lo odio), y hay descubrí lo que son los soldados, el ejército y todo lo que le rodea, son los perros de la guerra, y sus misiones humanitarias son muy diferentes a lo que queréis pensar, o a lo que os hacen pensar, vuelvo a decir, son los perros de la guerra, y algunas veces, benditos perros de la guerra.

Un soldado, no te preocupes, que desde que decide ser soldado, sabe que su misión no está exhenta de riesgos, y su mayor placer es luchar y defender a su país (el que no le gusta eso, acaba en un laboratorio, o haciendo 3d).

Ahora, el tema politico, a algunos que critican este hecho (no lo digo por el autor, no lo indiscuyo), les haría repetir en la pizarra 20 veces organicion de las naciones unidas, y que dibujaran 20 veces en sus cuadernos un casco de color azul.

Que no queréis que haya tropas, pues nada, nos retiramos de la ONU, de la OTAN, de la c. E, y nos declaramos neutrales como los suizos.

La política en general da asco, pero más asco da siempre estar jugando con el ejército con fines políticos, militar y política son términos contradictorios.

Y cuando lo digo es porque sé que es mentira.
    Pf si yo te contara. No es hola que les hayan matado, pero podía haber pasado con estos, con los otros y con los de más, allá. En todos lados cuecen habas, y los que se escaldan son también los mismos.

Vale, totalmente de acuerdo Promineo, pero la constante comparativa con el apoyo de España a Estados Unidos en Irak es inevitable. Con lo poco que sé sobre la guerra de Irak (igual que la mayoría de la opinión publica) es que Aznar decidió ayudar a Bush por intereses politico-económicos también.

Sinceramente, a mi lo que me indigna es que lo de Irak era la guerra y ahora lo de Afganistán es mision humanitaria, yo opino que es ridículo, y que se burlan de nosotros, como siempre (bien dicho Pit).

También estoy en contra de cualquier incursión militar por interés políticos.

Sinceramente, a mi lo que me indigna es que lo de Irak era la guerra y ahora lo de Afganistán es mision humanitaria, yo opino que es ridículo, y que se burlan de nosotros, como siempre (bien dicho Pit).
    Pero tío, que es una misión militar humanitaria, que no es una ONG el que la hace, que son los militares.

Mdb, de acuerdo contigo, pero entonces según tú lo de Irak era también misión humanitaria.

Pero tío, que es una misión militar humanitaria, que no es una ONG el que la hace, que son los militares.
    En el momento en el que se decide ir de caza, ya no es una misión humanitaria, por muy militar que sea. Yo no sé a qué imbécil se le ocurrió pensar que se iban a estar quietos.

Te entiendo, en estos casos, quien tiene el baremo que indica lo humanitaria que es o que no, pero muchas veces es fácil verlo, pero te entiendo compañero. Un saludo.

Mdb a ver si me explico: Yo me tiro un pedo, y es un pedo en toda regla, pero si mi novia se tira un pedo, no es un pedo, es un aire. (ridículo).

Pues esto yo lo veo igual, yo por lo menos.
    Última edición por tecniKvisual; 24-09-2007 a las 14:33

Y lo de los helicópteros fue un pepinazo en toda regla. Y sale bono diciendo no sé qué del efecto suelo, venga hombre por dios.
    ¿A que no han entrevistado a ninguno de los que sobrevivieron?
    Estoy hasta dudando sobre el tema del yakolev.

Aznar decidió ayudar a Bush por intereses politico-económicos también.
    Si por lo menos hubiese habido fines político-económicos. Todo el mundo sabe que lo hizo para poder poner los pies sobre la mesa de Bush.

Exacto el Fiti, lo hizo por lamerle el culo, pero ya sabes que en la vida hay que llevarse bien con los poderosos, igual que un trabajador con su jefe, que no lo soportas, pero le llevas el café con donuts por tu propio interés.

Se le llama vulgarmente peloteo, igual que se pelotea a la ONU porque nos interesa sin duda.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo