Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con ensamblaje en inventor 11

Problema con ensamblaje en inventor 11

Hola a todos/as, soy nueva en el foro, espero que alguien me pueda echar una mano. Tengo dos piezas modeladas part1 (la chapa perforada) y part2 (el cilindro) y las he unido en un archivo de ensamblaje.

La chapa tiene 12 agujeros donde van insertados 12 cilindros, pero estos no van en el mismo eje que los agujeros, es decir van rotados sobre el eje del agujero. He intentado conseguir la posición deseada (unos 15 o 20 grados de rotación respecto a la chapa) con las restricciones de ensamblaje, pero no lo he conseguido.
    ¿Algún consejo? ¿me he explicado con claridad? Os envío un dibujo a ver si se entiende mejor. Gracias y saludos.

Posdata: es muy urgente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.JPG 
Visitas: 413 
Tamaño: 13.5 KB 
ID: 89789   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo2.JPG 
Visitas: 350 
Tamaño: 15.2 KB 
ID: 89793  

Problema con ensamblaje en inventor 11

Hola beti. Acabo de registrarme en este foro y casualmente tu mensaje es de las primeras cosas que he visto. Dices que tienes prisa, así que, seguramente ya no te valga lo que te mando, pero como es sencillo y a mí me ha costado tanto encontrar fuentes de información te mando una solución fácil.
    1-en los cilndros que quieres meter en los agujeros de tu galleta crea un plano de trabajo al nivel que van a quedar situados en tu galleta (si, por ejemplo, miden 50 y sobresalen 40 de la galleta, pues crea un plano a 40).
    2-en ese plano haces un boceto y proyectas el contorno del cilindro en él, será un círculo.
    3- En el ensamblaje aplicas una restricción de coincidencia entre el centro de un agujero de tu galleta y el centro del círculo proyectadok has proyectado en el plano de trabajo.
    4- Aplicas otra restricción de ángulo entre el eje de tu cilindro (medio metido ya en el agujero) y el eje del agujero (del boquete cilíndrico).

Y ya está.

Si hubiera entrado aquí hace 3 meses quizás te habría servido esto para algo. Un saludo, fare.