Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dvd de texturas para LightWave

Lightwave Dvd de texturas para Lightwave

Feliz navidad foreros, y prospero año nuevo. Con esto de los reyes y tal y como no soy bueno texturizando he pensado comprar un DVD de texturas. He estado buscando y no encuentro nada que me llame la atención, y bueno ya que me dejo las estrenas en ello, alguna recomendación? No encuentro casi material, también estoy interesado en libros lightwaveros, si hubiera alguno de la última versión en castellano, pero el último libro oficial es el de Anaya del LightWave 8 ¿no? ¿j se nota que empieza un año nuevo y quiero ponerme estudioso.

Dvd de texturas para Lightwave

Es una pena que no lo quieras en inglés, porque te recomendaría al 200 por cien el essential LightWave 9. En español estamos muy limitados. Las texturas o las busco yo o lo que hay en cgtextures o similares, trabajándolas después. He oído hablar de absolute textures, pero creo que son caras.

Qué tal Vector, nunca fallas en la ayuda de un lightwaver pues si las texturas realmente por lo que veo no merece la pena comprar nada, caro y apenas muestran nada del material que venden. En cuanto a libros sigo en la búsqueda de algún libro para LightWave o genérico, pero mi inglés es escaso y tratándose de un buen libro no me meto con el inglés, quizá para ligar con las guiris me defienda mínimamente si están un poco borrachas, pero de ahí a leer un libro y comprenderlo.

Entonces estoy en lo cierto ¿no? ¿nada para LightWave en castellano desde el Anaya de la versión 8 ¿no? Un saludo crak.

Hola al foro. Un saludo a Vector. ¿Qué tal Zizerón? Abrazos para todos. Con respecto a las texturas. ¿ya has visto las de 3dtotal, comí son 16 CD de texturas muy variadas con mapas de Bump incluidos y todo. Muy buenas. Las hay para toda ocasión, fantasía, cartoon, infoarquitectura, etc. Puedes buscar la que te interese con nuestra amiga.

Desde LightWave 8 no ha salido nada. Es un buen libro de Anaya. Me lo trajeron de las Canarias en septiembre del año pasado y me parece que está muy bien hecho, incluso con el apéndice de cómo producir un corto de 1 minuto, que para los principiantes es de obligada lectura. He comprado el 7.5 y ahora éste, y me parecen buenos libros sobre todo por los ejercicios. Ojo, no tengo ningún trato con Anaya por hacerles publicidad. Que quede claro.

Ahora, para montarse en la cresta de la hola, hay que hacer lo que dice Vector. El essential LightWave 9 es lo mejorcito que hay. La única pega es el idioma, pero eso no debe ser problema. Te contaré que estando en el segundo año de artes plásticas empecé con LightWave. En tercer año se ve una materia que es inglés, por lo que mi inglés mejoró a raíz de eso. En el último año (cuarto) también se ve inglés. Ese año se hace pura traducción. Hablé con mi profesora y le propuse traducir tutoriales de LightWave, por lo que mi miedo al idioma se vio opaco con la ayuda de mi profesora.

Por otra parte, el estado del arte esta todo en inglés. Para cualquier programa que te propongas aprender, ya sea Adobe Photoshop, LightWave, Corel Painter, etc. Mi recomendación es que busques hacer un curso de inglés, que ha futuro te beneficiara grandemente.

Busca en nuestra amiga la mula lo que andas buscando. De seguro lo encontraras.

Que estén bien.

Jessie Rivers.

República independiente de Mordor.
    El mundo está lleno de historias terribles.
    Aquí* mismo, en la Puerta de Rashomon, vivía un demonio...
    Y dicen que se fue por miedo a los hombres.

Qué tal Vector, nunca fallas en la ayuda de un lightwaver.
    Me lo ponen fácil porque no hay muchos temas al respecto.

Por si al final te animas con el inglés, esta web no está mal http://www.livemocha.com/.

Y en cuanto a las texturas, otra opción es que con lo que te pueden valer unos cuantos CD o DVDs, te compras una cámara y te las haces propias. Con paciencia y buenas condiciones de luz puedes conseguir buenos modelos.

Bueno al final en vez comprar nada me voy a tener que apuntar a un curso de inglés. Cuanto sin saber de ti Jessie, que sepas que se me olvidó comentar que desde el LightWave 8 no hay nada en castellano con excepción de los tips de Jessie Rivers siempre interesantes.

El otro día estaba mirando este tutorial que puso Shazam. Me quede en la página 3 porque al leer en inglés no lo pillaba todo, no estaba traducido en algún sitio verdad. http://www.subdivisionmodeling.com/f...read.php?t=907.

Y ya que, comenta el tema Vector aprovechare para aceros una pregunta que quizá no debería ir aquí, el tema de las texturas y mis dudas.
    ¿Si me hago yo mis texturas con la cámara y Adobe Photoshop. El mapa de color vale, el de Bump también o el de displacement, pero cómo se hace un mapa de especular o de Diffuse, es decir, como sé yo que cantidad de luz deja pasar el material o cuando refleja y donde para crearme la imagen en escala de grises? ¿cómo puedo creer estas imágenes? Un saludo a los 2 y gracias por vuestras respuestas.

Por cierto, veo que ambos nunca olvidáis poner vuestra firma al final de cada mensaje y darle un toque de caché junto al respectivo icono. Zizeron.

Recuerdo un tutorial del libro de Anaya de LightWave 7 en el cual maxi Díaz (que fue quien me dió a conocer el LightWave) el autor hacía eso con la cara de una chica. Basaba la especular en función de dónde el hueso tocaba con la piel lo cual haría que esta reflejara con más intensidad la luz. Con metales sería con los cantos o ángulos, también iría en función de la roña que tenga, la cual no reflejaría igual que la superficie, si tuviera ralladuras estos sí brillarían (metal menos guarro, más nuevo).

Un poco de lógica y observación y muchas fotografías propias o googleadas para ver cómo se ven las cosas ayuda.

El mapa de Bump va en función de las sombras generadas por el material. Tomando como premisa que es bueno hacer con luz difusa las fotografías (un día nublado, por ejemplo), esto ocasiona sombras nulas o débiles que habría que potenciar con niveles. Muchas veces el hecho de que una superficie tenga colorido hace que se llene de grises que pueden confundir a la hora de convertirlos en información Bump. Ayuda en ciertas ocasiones elegir el canal adecuando en Adobe Photoshop o el programa que sea y no el RGB a saco. A veces sólo un canal (rojo, verde o azul) y eliminar los otros te da la información que necesitas, ya que, cada uno en solitario se ve como una capa de grises. Pero muchas veces necesitas retocarlo a mano, siempre dependiendo de cómo de riguroso tenga que ser el Bump, si se ve mucho o no, detallado o no.

Toma ladrillo.

Vale con un metal o un cristal más que una imagen de degradado pues están los gradientes, en cuanto a lo de la suciedad, o si esta raspado hasta ahí vale. Pero, por ejemplo, un suelo de madera, un muro de ladrillos/piedra, y la cerámica, las pieles, las cortinas, son otros materiales que no me acaban de quedar bien, a soy un desastre con las texturas. ¿¿cómo consigo estos materiales? ¿cada vez que lo pienso me desmoralizo.

No estaría mal dentro de texturas un hilo de cómo crear capas que tiene una textura, pues se ve poco sobre el principio de la creación de las texturas en el trabajo 2d.

M. Maxi Díaz dices, en el de LightWave 7, voy a buscar por internet a ver si encuentro ese tutorial, porque comprar el libro de la versión 7 solo por el tutorial. Gracias Vector.