Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Tema: Un pequeño guion

Blender Un pequeño guión

Como aficionado he hecho muchas cosas en 3d que luego no sirven para nada más que practicar. Por eso decidí que teniendo una historia que más o menos sea entretenida, todo lo que la historia me demande son prácticas que pueden tener un uso posterior, (pelo, vegetación, casas, coches, animales, iluminación).

Así que tengo un guión literario. Necesita chistes, detectar incoherencias, detallar escenas, mejorar diálogos, como escritor tengo la historia interiorizada y me es imposible verlo con perspectiva.

Tengo reunido material de referencia, fotografías encontradas en la web.

La historia, de momento, es para todos los públicos, es algo parecido a bichos.

Me planteo dos tratamientos:
    1-tipo bichos, pero a lo gamberro, con más escatología, aprovechando que los personajes son algo repulsivos. Diseñarlos también con aspecto repulsivo. Historia para niños a algo grandes.
    2-tipo Pocoyo, manteniendo la historia limpia y el diseño simple. Historia para niños de teta.

No voy a animar, como mucho usaré Bones y shapes para rigearlos.

Los renders los montaré como viñetas y los bocadillos de texto los meteré en Gimp. El 3d será por supuesto Blender.

Tampoco habrá Unwrap, todo colores planos y como mucho algún Bump usando procedurales.

Con ayuda espero sacar un guión formato estándar y a partir de ahí empezar el storyboard.

Espero que por lo menos sea entretenida y merezca usarla para lo que la escribí:para aprender en el camino.

Es de libre descarga y modificación, no uso comercial.

Posdata: vaya, otro motivo para ponerlo es resucitar la sección.

Edito: por si vuelve a petar el enlace a safe creative subo el documento aquí también como adjunto. Versión 1 sin corregir.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Licencia Safe Creative.JPG 
Visitas: 224 
Tamaño: 8.3 KB 
ID: 89980  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por GEKKONIDAE; 08-01-2009 a las 15:37
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Un pequeño guión

Animo veamos eso.
    "fuimos hechos sin wires"
    www.visualestudio.tk

Un pequeño guión

Me he leído tu guión, te comento algunas cosas que ganarían un poco ¿vale? Por ejemplo, cuando se encuentra por primera vez con todas las babosas, tarda muy poco en volver la acción, creo que deberías presentar mejor a los personajes que ha conocido, para que no sea acción acción y más acción, al fin y al cabo, es un guión de animalitos y humor con pinceladas de acción ¿no?
    El gag de la lombriz, yo creo que la cuestión es que nos riamos nosotros, si se ríen los demás personajes creo que confundes al que ve la escena, quizás lo mejor sería que miren con cara de embobados mientras se va la lombriz hablando de lo bien que se siente con su nuevo cuerpo, como en el primer gag, en ese si veo bien que se rían, ya que ahí estas mostrando la personalidad de los personajes, parece interesante, por lo menos hasta dónde he leído, pero una pregunta.
    ¿De verdad vas a hacer todo esto tu solo?
    Es decir, ya olvídate de más proyectos ¿no? Con esto tienes trabajo hasta que jubiles por lo menos.

Un pequeño guión

De momento sólo aspiro a hacer el formato estándar del guión y eso ya es tela. Luego los storyboards, si llego ahí será un logro.

Los diálogos hay que trabajarlos mucho más y hace falta tener más chistes y construir las escenas.

Pero de forma general, sin animación ya se quita uno un gran peso. Sin Unwrap se quita otro peso. Y si se mantiene el carácter infantil se pueden hacer modelos muy sencillos. Aunque tenga que tocar las partículas para hacer hierba, pelo.

Pero vaya, que tienes razón. Lo que pasa es que me pongo a escribir y soy incapaz de escribir algo corto. De hecho, este lo escribí para refrescarme de otro guión más complejo que tengo. Con algunos personajes modelados bastante bien.

Estoy revisándolo para preparar una versión corregida y bien puntuada, hay alguna falta por ahí. Gracias por tu feedback.

A ver si se animan más lectores.
    Última edición por GEKKONIDAE; 07-01-2009 a las 08:20
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Un pequeño guión

Vamos a tirar para arriba del mensaje. El capítulo 1 sin comentarios. No hay diálogos, sólo narración gráfica. En el capítulo 2 hay que mostrar en pocas imágenes la infancia de Nell y cómo poco a poco va siendo desplazado por ser diferente. Si fuese un film sería la típica parte con música de fondo y pequeñas escenas en secuencia. En este caso serían 2 o 3 chistes de dos o tres viñetas como mucho. El resultado de todos los chistes es que Nell, debido a su mayor tamaño siempre acaba estropeando o entorpeciendo los juegos de sus hermanos.

En el capítulo 3 me interesa algún gag relacionado con Matrix, dado que hay un criadero y un individuo, que ignoraba la existencia de un mundo en el exterior, escapa de él, (tengo uno con la pastilla roja y la azul, pero no importa si hay otro mejor).

A ver si a alguno se os ocurre algo y me quita un poco de trabajo.

Un pequeño guión

Esos capítulos y algunos más han sido retocados. Aunque el total se mantiene más o menos igual. Esta semana la versión 2 estará por aquí.

Será la definitiva a menos que se me ocurran cosas muy buenas en las próximas semanas.

Un pequeño guión

Versión 2. Algo más de información sobre los personajes y algún que otro gag más.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por GEKKONIDAE; 16-01-2009 a las 08:21

Stereoman No registrado

Thumbs up Un pequeño guión

Hola Geko, he estado mirando tu historia, y la verdad, me parece un trabajo para Pixar, no para hacerlo uno solo. Pero te pasaré un tip que leí no sé dónde, decía más o menos así:
    Lo mejor, es tomar la escena más potente, interesante o emocionante, y desarrollarla, de forma que, al final, uno disponga de un pequeño corto capaz de ganar festivales por sí mismo, si se puede realizar la producción entera, casi seguro que dependerá de este corto.

Creo que la idea se entiende.

Un pequeño guión

Pero no te has percatado de que no será animada. Serán renders con los bocadillos en mensaje (Gimp). Rigging el justo (alguna prueba hay ya). Sin Unwrap, colores planos.

Estoy probando con programas de anaglifos.

Espero que hayas leído la segunda versión, a mí me gusta más.

Por suerte es un trabajo libre y sin presión. Gracias por leerlo, espero que te haya entretenido.

Todavía me doy un plazo de dos meses antes de escribir el formato estándar, si se te ocurre algún gag.

Tengo que reunir aún más fotografías de referencia de todo lo que hay que modelar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nell anaglyph3d.jpg 
Visitas: 486 
Tamaño: 17.6 KB 
ID: 91265   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nell preview 2.JPG 
Visitas: 275 
Tamaño: 21.2 KB 
ID: 91266   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nell 5.jpg 
Visitas: 398 
Tamaño: 57.8 KB 
ID: 91271  
    Última edición por GEKKONIDAE; 16-01-2009 a las 10:35

Stereoman No registrado

Un pequeño guión

Tienes razón, lo leí, pero lo había olvidado, de todos modos, una narración es una narración, y nadie te libra de crear personajes y sets, componer escenas y planos, dar expresión y movimiento a todo, además de mantener la continuidad y la narrativa, pero bueno, es cosa tuya.

He leído la última versión, a mí me parece bien, mi comentario iba dirigido a la duración que implica tanto personaje y tanta acción.

En fin, sigue dándole, es tu historia y nadie mejor que tú para saber lo que quieres meter en ella.

Un pequeño guión

Por cierto, tengo una fuente muy guapa llamada anime ace pero debe ser guiri porque no tiene los caracteres de mayúsculas+acento. http://www.1001fonts.com/. http://www.fontreactor.com/.

Si alguien tiene localizadas fuentes guapas en español que me ponga un enlace. Gracias, amigos.

Un pequeño guión

Éstas se parecen mucho a las usadas en los mangas: http://www.dafont.com/search.php?psize=m&q=komika. No sé si es lo que buscas.

Un pequeño guión

Gracias, tendré que mirar si tiene acentos. Ese tipo de fuentes suele ser todo en mayúsculas y al ser de fuera no traen la vocales con tilde.

En cualquier caso, el enlace ya lo tengo en favoritos para cuando llegue el momento.

Si conoces ya alguna que traiga seguro los acentos me ahorrarías la búsqueda y te lo agradecería.

Un pequeño guión

Juraría que ésas son las que tengo yo en mí PC y que me las bajé precisamente de allí. Si son las mismas, sí, tienen acentos y hasta la ñ.

Un pequeño guión

Pues tomo nota, sabiendo que vienen de esa web las buscaré allí cuando toque. Gracias por el enlace.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo