Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Sobre retopo

Zbrush Sobre retopo

Tengo una duda que llevo arrastrando desde hace ya bastante y he estado buscando por la ayuda online de ZBrush, pero no me termina de quedar claro, a lo mejor, es que lo que creo no se puede.

Os comento, imaginaros que tengo modelo en ZBrush modelado con mucho detalle, en fin, terminado con sus subdivisiones y tal, vale, ahora quiero hacerle la retopología en 3ds Max(se que en ZBrush se puede) pero quiero saber si se puede hacer en 3dsmax, me llevo una subdivisión factible para mí hardware y que se vea fluido en 3ds Max. Vale, estoy 3ds Max hago la retopología, y una vez terminada le hago el Unwrap para sacar el displace, la incógnita es: puedo llevarme el modelo de buena topología que acabo de hacer y sacar el displace respetando todo lo modelado en ZBrush, desde este? Saludos.

Sobre retopo

O sea, que, según entiendo quieres importar una nueva topología a tu modelo en ZBrush, es así? Claro que se puede. Dale al botón que pone help en ZBrush, y busca topología > importar nueva topología.

Sobre retopo

Y yo dando vueltas, pues tengo que hacer alguna prueba haber que tal, gracias Epar.

Sobre retopo

Hay un método analógico y fuerza bruta para esto, aunque no es exactamente lo que quieres. Te preparas una malla reconstruida con quads, la mapeas y te la llevas otra vez al ZBrush como una subtool independiente. Y ahí la subdivisiones y la proyectas, tanto con el Project all o a manopla (que es casi el único método 100% funcional).

Y ya tienes el mismo modelo, con una diferente topología.

Yo lo suelo hacer, cuando descubro que mi malla base es una.

Sobre retopo

Interesante, lo voy a probar también, gracias Wayfa.

Sobre retopo

Te saldrán mal los dedos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Sobre retopo

Te saldrán mal los dedos.
    Dedos, orejas, a menos que seas muy suertudo, deberás reproyectar a manopla. Y es un marrón.

Sobre retopo

Wayfa, con a manopla te refieres a usar el brush Z-Project, supongo. Esa herramienta es una paliza, vamos, que en los tutoriales se ve muy bonito, pero en la práctica me ha dado un sin fin de problemas porque la malla proyectada se distorsiona un horror.

No sé si hay algo a tener en cuenta que se me escapa, algún consejo? Gracias.

Sobre retopo

Paciencia. Requiere paciencia, ir haciéndolo siempre de forma perpendicular a tu malla objetivo, o sea siempre tener la tangente de proyección lo más recta posible entre tu malla nueva y la vieja y, muy importante, ocultar los trozos de la malla que te molestan.

Yo he proyectado mallas complejas con este método y me ha tomado un rato, pero he recuperado curro de otra forma no recuperable.

Quizás en la próxima versión el auto-proyectar ya va mejor, pero por ahora, esto es lo que hay.

Posdata: el tío de mi avatar ha sido reproyectado alguna que otra vez.

Sobre retopo

Hay dos métodos para trabajo en ZBrush, el de Append Subtool/proyecto es el más sencillo, pero da bastantes errores, el otro método es más eficaz, aunque un poco largo de explicar, hace unos meses tenía pensado hacer un tutorial, pero por esto y lo otro al final nunca lo empece.

Hice la prueba con el perro hipermusculado, la malla retopologizada (que es una basura topológica, pero bueno.) la hice en 3ds Max desde cero usando el modelo como plantilla, y la verdad es que se proyecto bastante bien.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retopo001.jpg 
Visitas: 3851 
Tamaño: 299.9 KB 
ID: 90183  

Sobre retopo

Yo también tengo problemas con la topología, alguien tiene algún tutorial de cómo hacer retopología en ZBrush directamente con el proceso de la Z-sphere?

Sobre retopo

Esa retopología es fácil, Dexter, el problema viene en geometría muy cercana y casi sobrexpuesta. Mqpska, tienes la ayuda del ZBrush.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Sobre retopo

Gracias por la información a todos, así prevengo.