Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Gi

Gi?

Hola a todos. Qué tal bueno este tengo problemas en encontrar datos de GI y donde configurarlo y aplicarlo, tampoco encontré datos en el buscador del foro que me ayuden mucho, agradecería si Dideje o alguien que maneje el tema me puede dar alguna reseña explicativa y/o ayuda. Saludos.

Posdata: uso max 5.0.
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

Gi?

No sé muy bien a qué te refieres, si quieres usar la GI del 3ds Max, o es con algún motor. Leete esto a ver si te ayuda. Saludos.

Gi?

Interesante, con ese enlace tengo el concepto y bases de GI gracias Dideje, pero dime y en eso consiste una gran duda mía, donde activo el GI, y coloco los parámetros del mismo en 3dsmax 5.0.

Gi?

Interesante, con ese enlace tengo el concepto y bases de GI gracias Dideje, pero dime y en eso consiste una gran duda mía, donde activo el GI, y coloco los parámetros del mismo en 3dsmax 5.0.
    Depende de que motor de render estés utilizando. Si estas utilizando Vray, léete el gran mensaje del propio Dideje, aquí. Saludos.

Gi?

Bueno ahora mismo solo uso el integrado con max que viene por defecto. Saludos.

Gi?

Bueno ahora mismo solo uso el integrado con max que viene por defecto.
    Ah. Bueno, en ese caso no me hagas mucho caso (soy un novato) pero creo que max 5.0 no lleva incorporado ningún motor de render con soporte para GI. Te haría falta instalarte alguno de los que circulan por ahí, es decir, Vray, Brazil, Mental Ray (que viene incorporado con max6), FinalRender, etc. Saludos.

Gi?

Pues a ver, que yo sepa y eso que sigo utilizando el max 4.2, la versión del 3ds Max 5 lleva incorporada la GI y radiosidad ¿no? O eso o estaba poco borracho y me instale otro software, saludos Endora.

Gi?

M pues a ver, que yo sepa y eso que sigo utilizando el max 4.2, la versión del 3ds Max 5 lleva incorporada la GI y radiosidad ¿no?
    Pues sí, tienes razón. Precisamente he encontrado un artículo que bien sobre las novedades de max5 aquí mismo, en 3dpoder. Aquí dejo un fragmento.
    Se a añadido una herramienta de advanced lighting al menú de render, ofreciendo dos sistemas diferentes de iluminación global. Uno es la solución de radiosidad que ya estaba previamente disponible en 3ds Viz 4 y estaba basada en el motor de Lightscape, ha sido mejorada para soportar un método para refinar la solución de radiosidad y multi-threading. Light Tracer, es una completa y novedosa solución GI indicada para escenarios exteriores en conjunción con el nuevo skylight.
    Saludos y perdón por la confusión.

Gi?

Para una GI básica en 3dsmax 5: Primero te vas a lights (luces) y te creas una luz del tipo skylight. Segundo, te vas al menú rendering/advanced lighting, y en la persiana que se te despliega, y que por defecto te indica lighting (o cómo se escriba) plugin, lo cambias a Light Tracer.

Y con eso, ya tienes tu GI en 3dsmax. Luego si a la escena le pones por ahí una omni que genere sombras, pues ésta mejorara mucho, y si te quieres meter más a fondo con ello, pues ya es pillarte la ayuda del 3ds Max y empezar a jugar con los parámetros.

Gi?

Hola a todos/as, Migueilichenco aquí tienes un tutorial introductorio sobre Lightracer uno de los 2 motores de GI del 3ds Max.

Gi?

La página de arriba.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

migue

Hola migue, lo que dicen es cierto, la iluminación global la puedes conseguir con las opciones de iluminación avanzada, existen dos opciones, radiosity y Light Tracer, el primero va de la mano de las luces fotométricas, y el segundo de las luces standard, la iluminación global la consigues con las luces Sky (hay una para cada tipo de luz), o usando dayligth que está en el panel de creación de sistemas, el más sencillo de usar es el Light Tracer, pero dudo que funcione muy bien para interiores, en ese caso es recomendable usar radiosity.

Otro dato es que el radiosity se asemeja más a la iluminación global que usan los motores de renderizado como Vray, Brazil, FinalRender, incluso es el que el 3ds Max lo recomienda.

Revisa los tutoriales del propio 3d Studio Max, está en la sección de iluminación avanzada, con eso basta y sobra por que te dan datos muy buenos, es cuestión de que lo entiendas bien y que practiques mucho, espero que te sea de mucha ayuda.

Sigue publicando para ver tus avances y publica tus imágenes de ejercicio que aquí te ayudamos. Saludos de otro peruano, (vamos en aumento en este foro. Oe Rafito ontas).

Gi?

Muchas gracias por sus respuestas, hoy llegando a mi casa pondré en práctica sus consejos, y os cuento que tal me va. Pero díganme al agregar GI cuáles son los beneficios, y cambios que se obtienes, ¿puedo tener más realismo jugando con los parámetros.
    ¿Pros y contras? Gracias de antemano amigos. Saludos.

Gi?

Hola. Este iva a dirigirme a poner en práctica sus consejos, pero me topé con un problema. Mi max este en español y no encontré por ningún lado la luz skylight.

Agradecería si me dijeran cómo se llama en español. Saludos.

Gi?

En español es luz cenital. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema