Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Crear nieve donde no la hay

Crear nieve donde no la hay

Bueno amigos del foro, soy nuevo, pero quiero aportar mi pequeño grano de arena con este sencillo, pero practico tutorial. Se tara de dar apariencia de nevado en una imagen en la que la nieve brilla por su ausencia.

Bien, empezamos eligiendo una fotografía que nos gustaría transformar en el sentido de este tutorial. Yo escogí esta:

Bien, procedamos a realizar el trabajo.
    1). Abrimos en Adobe Photoshop la imagen que queremos retocar y seguidamente hacemos un duplicado de capa, capa/duplicar capa.
    2). Teniendo seleccionado el duplicado, sobre esa misma capa creamos una nueva capa de ajuste con mezclador de canales, para ello hacemos los siguiente, capa/nueva capa de ajuste/mezclador de canales.
    3). Al validar la capa de ajuste aparecerá una ventana que nos es otra cosa que el mezclador de canales. En la parte inferior izquierda de dicha ventana veremos que pone monocromo, lo activamos haciendo click en el recuadro que tiene a su lado, en ese momento nuestra imagen pasa a ser de tonos grises.
    4). En esa misma ventana ya podemos empezar a jugar con los distintos canales que tenemos a nuestra disposición, rojo, verde, azul y constante, yo le di los siguientes valores:
    Rojo: +178
    Verde: +112
    Azul: -60
    Constante: -28.

Evidentemente cada cual vera que resultado le interesa más, no son para nada valores obligatorios, simplemente orientativos.
    5). Cuando terminemos de ajustar la mezcla de canales le damos a ok, y en esa misma capa cambiamos el modo de fusión a aclarar, esto se consigue en la paleta de capa (que es donde nos salen las imágenes en miniatura) y donde pone normal, desplegamos el menú y buscamos la opción aclarar.

Y ya tenemos nuestra imagen con nieve. Después de esto, el que quiera añadir más efecto o cambiar ciertas cosas de la imagen que no le terminan de cuadrar, pues esto ya queda a elección suya. Yo personalmente le di un tono menos luminoso al agua para que no pareciese hielo seleccionando más o menos la cascada y yendo a ajustes de imagen/brillo contraste, pero ya digo que cada cual haga lo que crea más conveniente. Esta es la imagen que me quedó a mi:

Por último, quería disculparme con vosotros por no poner imágenes del proceso, pero es que, carezco de capturador de imágenes y hasta que decida bajarme alguno pues esto es lo que hay.

Por cierto, si algún moderador pudiera redimensionar las dos imágenes que expongo se lo agradecería mucho, estuve buscando el modo de hacerlo yo, pero no sé cómo hacerlo, y si ya de paso me lo explican, mejor que mejor, gracias.

Bueno, espero que os guste. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fondospaisajes1024202oe0.jpg 
Visitas: 3350 
Tamaño: 262.0 KB 
ID: 90525   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fondospaisajesxg9.jpg 
Visitas: 3657 
Tamaño: 324.0 KB 
ID: 90526  
    Última edición por 3dpoder; 07-07-2009 a las 22:50 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por favor, adjunten las imagenes al foro, gracias.

Muy practico sí señor. Estupendo. Un saludo.

Oye, pues tiene su gracia. Sobre todo, por la facilidad del proceso.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Gracias a los dos. Lógicamente puede salir mucho mejor, pero en paisajes sin agua de por medio los resultados son muy buenos con estos sencillos pasos pues no hay que hacer nada más, salvo, como no, el toque personal que le quiera dar cada persona. Saludos.

No, bueno, mil gracias hombre.
    Visitame en mi blog http://r-u-k-a-w-a.blogspot.com <<< El RuKa!

Muy bueno. Gracias y saludos.

Estupendo. Saludos. Gracias.

Venga, muy buen tutorial, tendré una semana de ocio, ya me diste mi primer entretenimiento del día, practico un muy bueno en verdad, solo recortando un poco las partes que no necesitan nieve queda excelente el efecto, muchas gracias.