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Tema: Desvincular manteniendo animación

  1. #1
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    3dsmax Desvincular manteniendo animación

    Hola, necesito que al eliminar objetos animados en 3dsMax, sus vinculados mantengan la animación. ¿alguien sabe cómo crear las claves en los vinculados, es decir, mantener su animación pasando a ser independientes? Muchas gracias.

  2. #2
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    Desvincular manteniendo animación

    La solución seria convertir el enlace a un controlador (link constraint) y colapsarlo. Haz lo siguiente: Ve al primer frame, desenlaza el objeto que quieres procesar, le asignas un enlace constraint y asigna el objeto que solía ser su padre, luego en el panel de movimiento dale click al botón trajectories que se encuentra en el top del panel, en el grupo sample range asegúrate que el frame start sea el comienzo de la animación y el end el final y que samples sea el número de frames entre el start y el end, también asegúrate que position rotation y scale (si animaste escala) en el grupo collapse transform estén activados, y finalmente oprime el botón collapse.

    Luego de hacer esto tendrás un keyframe por frame definiendo una animación exactamente igual a la que tenía antes de desvincularse, pero sin estar vinculado.
    Última edición por phoelix; 13-01-2009 a las 20:51
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  3. #3
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    Thumbs up Desvincular manteniendo animación

    Eres un crack, muchas gracias Phoenix. Luego, con reducir keys queda perfecto.
    Última edición por tipostupendo; 13-01-2009 a las 21:21

  4. #4
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    Desvincular manteniendo animación

    Bueno si quieres menos keys puedes ponerle un valor menor en samples, pero la animación no te quedaría perfecta.
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  5. #5
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    Unhappy Desvincular manteniendo animación

    Pues tampoco funciona. Al eliminar el padre el vinculado pierde la animación. Parece que las claves creadas no sirven para nada.
    ¿Alguna idea?
    Necesito crear unos gizmos o cajas simples de objetos complejos para llevar su animación a otra aplicación.

  6. #6
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    Lightbulb Desvincular manteniendo animación

    Bueno, pues tras buscar un poco lo he solucionado asignando un controlador posición: restricción de posición al objeto vinculado. Luego en trackview: posición->controlador->contraer controlador, aparecerán las keys correctamente, sustituyendo al controlador por procedimiento anterior. Solo queda aplicar un reducir keys.

    Esto copia las posiciones, no las orientaciones, pero es más que suficiente para lo que busco.

    Quizá, aplicando además un modificador de restricción de orientación y contrayendo en rotación, la copia de la animación sería completa. Aunque sigo pensando que hay o debería haber un método más rápido. Saludos.
    Última edición por tipostupendo; 15-01-2009 a las 02:30

  7. #7
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    Desvincular manteniendo animación

    Edito: tienes razón, al parecer la herramienta de collapse no es capaz de colapsar el enlace constraint.
    Última edición por phoelix; 15-01-2009 a las 16:29
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  8. #8
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    Desvincular manteniendo animación

    Hace algún tiempo necesité hacer algo parecido y me hice un script para ello que quizás te sirve.
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  9. #9
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    Smile Desvincular manteniendo animación

    Ese script es una maravilla. Funciona con cualquier tipo de animación, incluso vinculaciones simples. Muchas gracias César.

  10. #10
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    16

    Desvincular manteniendo animación

    Muy bueno el script, me acaba de hacer la vida más fácil. Gracias por compartirlo.

  11. #11
    RoshCasK No registrado

    3dsmax Desvincular manteniendo animación

    Cesar se agradece el aporte.

  12. #12
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    8

    Desvincular manteniendo animación

    A veces sirve el modificador pointcache.

  13. #13
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    142

    Desvincular manteniendo animación

    Pero point caché no sirve para objetos enlazados, la solución de César es la mejor, lo malo del 3ds Max es que no te crea cuadros de animación a objetos enlazados por lo que se debería hacer por medio de script. Gracias César por el aporte.

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