Hola a todos, sé que es una pregunta muy básica, pero antes de empezar con am quiero ir trasteando con Maya. Mi pregunta es, como consigo escalar una pelota y que mantenga la misma proporción? -, para Squash. Gracias.
Hola a todos, sé que es una pregunta muy básica, pero antes de empezar con am quiero ir trasteando con Maya. Mi pregunta es, como consigo escalar una pelota y que mantenga la misma proporción? -, para Squash. Gracias.
Quizá, usar un deformer te ayude. En animación/createdeformer/nonlinealdeformer/Squash. Podes animar los distintos parámetros.
Muchas gracias marco ds, pero lo he probado y al modificar el valor no se me actualiza en tiempo real en el visor y me parece algo incómodo, yo creo que tendrá que haber algo más sencillo como en 3ds Max.
Parece ser que hay que riggear la pelota?
A ver si me entero bien de tu pregunta, quieres que, al escalar, lo haga en la misma proporción en los tres ejes ¿no?
Hay dos formas:
-En la herramienta que sale en la ventana, aparecen 3 cuadrados (uno rojo otro verde y otro azul para cada uno de los ejes), en el centro hay uno amarillo que si pinchas sobre el te escalara el objeto proporcionalmente.
En el Channel Box. Introduciendo los mismos valores para scale x, scale y, y scale z.
Creo que es lo que estabas preguntando, para que habría que riggear la pelota?
No, no es eso exactamente, lo que quiero es escalar en un eje y que me mantenga la proporción, es decir que la pelota se atache de un lado, pero que al ser atachada y debido al volumen se estire en los otros ejes, de todos modos en la página de Digital Tutors he visto un tutorial de cómo hacerlo, y si hay que meterle.
Animación/createdeformer/nonlinealdeformer/Squash. Gracias a todos.
Carlos es mejor que bajes algunos de los Rig de bolas que hay. Siempre pasa que cosas sencillas en algunos softwares en otros son algo más complejas. http://www.Highend3d.com/Maya/downlo...ball-4706.html. http://www.Highend3d.com/Maya/downlo...ball-5619.html.
Un par de ellos (no los he probado).
No sé, en el tutorial parece fácil de hacer, probaré y sino cogeré el Rig de la pelota.
Un ipo driver asociado a un objeto controlador, no tiene porqué ser un hueso. Edito: pensé que este hilo llevaba el icono de Blender, me he colado.
Última edición por GEKKONIDAE; 06-07-2009 a las 12:25
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Hola, utiliza el deformador Squash como dice Marcos, ese deformador está hecho exactamente para eso. Una vez se lo apliques a la pelota, moviendo el parámetro factor en las propiedades del deformador, ya deberías ver el efecto en tiempo real. Es muy sencillo de usar.