Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Acerado inclinado

3dsmax Acerado inclinado

Buenas me gustaría que me dijerais cómo hacer la inclinación de una acera curva, por ejemplo, una acera curva que tenga 1m de desnivel de un extremo a otro. Gracias.
    "Hazlo tan bien que cuando lo vean llamen a sus amigos para enseñarlo"-Walt Disney

Acerado inclinado

¿A qué te refieres exactamente? ¿el bordillo curvo tiene 1m de desnivel entre el arranque de la curva y el final de la misma (a), o lo que tiene 1m de desnivel es la acera desde el canto del bordillo a la fachada el edificio (a)?
    En cualquiera de los casos, depende de cómo vayas a modelar el conjunto de la acera.

Si es el caso a, puedes modelar la acera como un solevado, dibujando una Spline que haga el recorrido del bordillo. Tendrías que dibujar esa curva tomando como punto inicial y final los finales de los recorridos de los tramos rectos de los bordillo, que tienen 1m de desnivel entre ellos. Tal vez tengas que retocar la Spline para que se ajuste al recorrido que quieres. La forma (Spline) que recorrerá el canto será un rectángulo.

Si es el caso b, estando la calle horizontal, crea la Spline del canto del bordillo y simplemente dibuja la forma (Spline) que hará el recorrido del canto del bordillo como un trapezoide con 1m de diferencia entre la altura menor y la mayor.

No sé si me he explicado.

Acerado inclinado

No lo entiendo bien maxvb, el caso es el caso a a ver si me explico. Yo voy dibujando la Spline de la acera que va pegada a la fachada cuando término de dibujar ese salen 30 vértices, luego cuando tengo que bordear por el lado del asfalto me salen 25, cierro la Spline y me sale el dibujo de la acera.

Luego lo convierto en editpoly y tengo mi acerado plano, pero cuando le voy a las diferentes alturas a un extremo y otro no me sale bien, me entiendes?
    "Hazlo tan bien que cuando lo vean llamen a sus amigos para enseñarlo"-Walt Disney

Acerado inclinado

Supercoco, puedes poner una captura del problema? Así será más fácil que te ayudemos.

Acerado inclinado

He hecho un ejemplo, la parte de fuera es la parte que da a la carretera y la de dentro la línea que da al edificio, entonces quiero que desde un extremo a otro haya 1 metro de desnivel, pero que se vea uniforme, me entendéis?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: acerado01.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 513.9 KB 
ID: 91036  

Acerado inclinado

Has probado con un modificador FD(box)? O un modificador slice. Es que ahora mismo no puedo hacerte un screen, que estoy renderizando un interior.
    Última edición por pables; 14-01-2009 a las 12:13

Acerado inclinado

A ver si lo he entendido. Lo que quieres es que haya 1m de desnivel desde la fachada al bordillo. ¿no sale lo que quieres seleccionando los vértices del lado del bordillo y moviéndolos en el eje Z 1mí.

Si lo que quieres es que haya 1m de desnivel lateral, lo que puedes hacer es dibujar una pieza en forma de cuña con la pendiente que quieres y hacer un booleano restándoselo a la acera horizontal.

Acerado inclinado

Si lo que quieres es que haya 1 metro de desnivel lateral, lo que puedes hacer es dibujar una pieza en forma de cuña con la pendiente que quieres y hacer un booleano restándoselo a la acera horizontal.
    Mejor que un booleano un slice, más limpio y más efectivo.

Edito: lo siento es que le tengo manía a las booleanas.
    Última edición por pables; 14-01-2009 a las 12:15

Acerado inclinado

¿Cómo es slice en la versión en español? Es que yo he aprendido en la 6 en español y como las demás son en inglés me vuelvo loco.

Acerado inclinado

¿Cómo es slice en la versión en español? Es que yo he aprendido en la 6 en español y como las demás son en inglés me vuelvo loco.
    Pues no recuerdo la traducción exacta en el programa, aunque slice en inglés es, tajada, rebanada, corte, no sé.

Precisamente porque la información y las versiones son en inglés, es bueno aprenderlos en inglés yo empecé con el 6, pero ahora tengo el 2008 y la verdad que te acostumbras rápido.

Acerado inclinado

No recordaba ese comando porque sólo he utilizado una vez. En castellano es segmentar, si no recuerdo mal.

Acerado inclinado

No recordaba ese comando porque sólo he utilizado una vez. En castellano es segmentar, si no recuerdo mal.
    Pues sí, puede ser ese. Prueba, es bastante útil.

Thumbs up Acerado inclinado

Gracias con el mod box y el slice voy bien, y eso que el slice lo uso un montón en esta imagen el lageado lo hice con el slice, cuando tenga el trabajo lo cuelgo para que lo veáis, aquí os dejo la parte de dentro del proyecto, a ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 1.31 MB 
ID: 91070  

Acerado inclinado

Pues tiene muy buena pinta.

Acerado inclinado

Si se ve bien, aunque el pavimento se ve muy plano.