Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Primera toma de contacto con Fryrender

3dsmax Primera toma de contacto con fryrender

Hola a todos. Estoy echándole un ojo a Fryrender y quería dejar plasmadas mis primeras impresiones por aquí. Así que me pille una geometría de una casa que tenía le coloco unos materiales y utilice un material blanco para todo.

Con una luz solar(muy fácil de poner) y listo a empezar a renderizar.

Un interfaz bastante chulo, y mucha barrita para cambiar lo que queramos todo muy interactivo.

Supongo que tendré que estudiar un poco más por que lanzaba un render que Vray lo hubiera hecho en menos de un minuto, y Fryrender me tardaba más, pero le tendré que echar un puñado de horas más para poder opinar del todo. Un saludo de Javirex.
    Ww.shadowstudio, es.

Primera toma de contacto con fryrender

Son dos motores completamente distintos. No cometas el error de compararlos. Si quieres compararlo, hazlo con uno de su misma especie.

Maxwell render.

Indigo renderer.

Lux render.

Estos son los 3 más conocidos aparte de Fryrender.

La comparación es si quiero empezar a utilizar otro sistema o seguir en lo mismo, si vale la pena o no. Que ventajas tiene?
    Es más veloz y tiene más calidad y estabilidad?
    Seguiré investigando.

Bueno, aquí os dejo mi primera prueba de render con Fryrender, deje el ordenador por la noche (buen ordenador Azken), y esta mañana todavía seguía en total 10 hr de render y por que lo he parado, la verdad no sé cuándo acaba un render en Fryrender o el tiempo que queda.

La imagen la lanze a 3000px, la que os dejo aquí está a la mitad.

De momento le veo muchísimo ruido para el tiempo de render que lleva y la poca geometría que hay, pero como Fryrender no lo había utilizado nunca.

Eso si los resultados prometen mucho.

La iluminación me gusta bastante.

Es normal que tarde tanto este programa en renderizar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fry.jpg 
Visitas: 614 
Tamaño: 169.2 KB 
ID: 78357  

10 horas. La ostia.

Has probado con las exit portals, aunque creo que si utilizas la última versión ya no están, y el tiempo de render es el que tú quieras darle, así que, si quieres 40 horas estará calculando 40 horas, si quieres 1 mes, estará calculando 1 mes.

La calidad es muy buena, pero en referencia calidad tiempo, por ahora para producción es un poco chungo, y para animación ni te digo. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Ya no tiene exit portals. Por experiencia propia Javi prueba a bajar el material blanco que tengas en la escena (si es un lambertian, estará por defecto en 232. Bájalo a 224 o algo así). Ganaras más tiempo.

Y tampoco tiene tanto ruido hombre. Además. Un poco de noise le da gracia a la escena.

Otra cosa. En las ventanas. Que tipo de cristal has puesto?

Gracias por todas las informaciones. En cuanto al blanco de la pared la calidad no sube de 200 y el cristal. Es el cristal que está por defecto en los materiales, osease cristal normal.

En cuanto al ruido la imagen sale mucho más en la imagen de 3000 px que renderice. Me ha hecho gracia lo del render, lo puedo dejar un mes y no acaba, vaya pues llegara un momento que no tenga más que calcular ¿no?
    Bueno seguiré indagando y os mandare las siguientes pruebas.

A ver si saco algo en claro.

Que después del fin de semana, que me he pasado, con un render que estoy acabando, que no salía y daba el error de siempre, y después de unos días me di cuenta que tenía un sofás con material de agua y encima con Vray desplazm, para cagarse. Un saludo.
    [shadow Studio].

Es que tío, Fryrender es otro tipo de motor y hay que tener muchas cosas en cuenta. Primero, lo de la calidad de la pared, no lo entiendo, te decía que hay que controlar el color blanco de la pared, poner un tono más hacia gris, valores 224-224-224 estaría bien, por ejemplo.

En cuanto al cristal de la ventana. Es el mayor error de todos. Para que quieres un cristal real en la ventana si no tiene grosor, si solo te interesa que refleje?
    Porque tarda tanto? Porque con la luz pasando a través de cristal le haces trabajar al Fryrender como 4 veces más.

Antes de ponerte a hacer nada, honestamente, no te lo tomes mal, deberías comprobar el funcionamiento de este tipo de motores, mirar los foros de Fryrender y Maxwell, en todos los motores unbiased ocurre lo mismo, y verás que se recomienda usar un falos cristal, esto es, que refleja, pero no obstaculiza el paso de la luz.

En otras palabras, sustituye el cristal de la ventana, por un Ghost glas. Un saludo.

3dsmax Primera toma de contacto con fryrender

Muchas gracias por la respuesta mirare lo del cristal haber que sale, la manera de estudiarme esto, siempre lo he hecho así, aprendiendo de mis fallos por método científico.

En cuanto al cristal yo lo modelo con grosor, siempre lo he hecho así.

Así que trabajara no 4 veces más sino 8.

Yo lo que quería saber es si el Fryrender va a pisar a Vray o se quedará en un motor muy bueno, pero lento.

Igualmente seguiremos investigando.

Nadie pisa a nadie: son mercados distintos.

A mí el único que me gusta es Maxwell.