Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema fillet blend tool Maya

Maya Problema fillet blend tool maya

Hola. Ante todos deciros que soy muy novato en esto del 3d y por ende con Maya. Estoy siguiendo mi primer tutorial de Autodesk Maya, uno de Digital Tutors, y creo que voy pillando la lógica del software, pero he llegado a un paso que tengo un problema.
    (Perdonad si no utilizo los términos adecuados para explicarme, intentaré ser lo más adecuando posible).

Tengo que unir dos surface (supongo que, se puede traducir por superficie ¿no?) (una dentro de otra), y según el tutorial, esto se puede hacer con la herramienta fillet blend, seleccionando una curva de una de las surfaces y luego seleccionando otra curva de la otra surface.

Al hacer esto, me queda algo que el del videotutorial se llama Wonky es decir queda mal, pero luego el invierte la orientación y le queda bien, pero a mi no. A mí me crea como un puente hacia arriba, os adjunto imagen para que veáis.

Como es un videotutorial y a el le sale bien, y a mi no, (y no voy siguiéndolo paso a paso sino que intento hacerlo yo después de haber visto como lo hace), claro, no sé en qué puedo fallar, y el tipo este no se va a parar para explicarme.

Me he visto el capítulo varias veces, pero no encuentro mi fallo.

Vaya que coñazo de mensaje, lo siento, os adjunto capturas por si pudiera ayudaros a ayudarme, la última es de cómo debería quedar, y es un pantallazo del tutorial, muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2curvas.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 48.9 KB 
ID: 91726   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puente.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 69.0 KB 
ID: 91727   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puente2.jpg 
Visitas: 398 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 91728   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: deberia.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 45.8 KB 
ID: 91729  

Siempre aprendiendo...

Problema fillet blend tool maya

Vaya, modelado con Nurbs. No sé qué decirte, prueba a borrar la historia antes de hacer el fillet blend (asegúrate también de que has restaurado los valores por defecto de fillet blend antes de usarlo).

Siento no poder ser de más ayuda. Ánimo.

Vaya, modelado con Nurbs.
    No es bueno, o útil modelar con Nurbs, es que estoy muy pez.
    Prueba a borrar la historia antes de hacer el fillet blend (asegúrate también de que has restaurado los valores por defecto de fillet blend antes de usarlo).
    He borrado la historia, y en cuanto a restaurar los valores por defecto, no estoy seguro, ¿cómo se haría? Aunque no he tocado ningún parámetro, pero puede que sea eso.

También he mirado la orientación de la Nurb, y las normales, creo que se llaman así.
    Siento no poder ser de más ayuda. Ánimo.
    Todo comentario es ayuda y yo te lo agradezco de veras. Ah, y gracias por los ánimos.
    Siempre aprendiendo...

No si el puf era por mí, aún tengo las Nurbs como asignatura pendiente no son ni mejores ni peores. Sirven para algunas cosas mejor que para otras.

Para dejar el fillet blend por defecto debes pulsar la caja que aparece al lado derecho de la opción fillet blend para abrir las opciones del mismo.

En la ventana que te sale para poner los parámetros del fillet blend le das al menú superior edit - Reset settings.

Mira a ver también si cambiando parámetros de este menú consigues solucionarlo.

Para dejar el fillet blend por defecto debes pulsar la caja que aparece al lado derecho de la opción fillet blend para abrir las opciones del mismo.

En la ventana que te sale para poner los parámetros del fillet blend le das al menú superior edit - Reset settings.

Mira a ver también si cambiando parámetros de este menú consigues solucionarlo.
    Muchas gracias.

He hecho lo que me dices, y sigue dando el mismo error, pero creo que es el del videotutorial el que no tiene los parámetros por defecto del fillet blend.

Sólo me queda probar, variando los parámetros, ya te contaré Sayden, gracias por tu ayuda.
    Siempre aprendiendo...