Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Renderizado en red

3dsmax Renderizado en red

Qué tal. He oído que una alternativa para renderizado de escenas que requieren mucha capacidad del ordenador es hacerlo en red conectando varios ordenadores para que estos puedan procesar la información a la vez.

Alguien sabe dónde puedo conseguir información respecto a las ventajas o desventajas de hacerlo así y como pudiera yo interconectar mis ordenadores para lograrlo? Muchas gracias.

Renderizado en red

Qué tal. He oído que una alternativa para renderizado de escenas que requieren mucha capacidad del ordenador es hacerlo en red conectando varios ordenadores para que estos puedan procesar la información a la vez, alguien sabe dónde puedo conseguir información respecto a las ventajas o desventajas de hacerlo así y como pudiera yo interconectar mis ordenadores para lograrlo?
    Muchas gracias.
    Hola, si usas el buscador del foro te aparecerán unos dos mil resultados, pero si haces la búsqueda marcando la opción de la sección de tutoriales, te aparecerán muchos tutoriales sobre el tema, y si no, entra directamente en la sección de tutoriales, no tiene perdida.

Muevo el mensaje a la sección de render.

Renderizado en red

Es muy fácil el render en red. Hay una aplicación que viene con 3ds Max, el Backburner, bueno son tres en realidad. Servidor, administrador y cola.

El primero en iniciar deberá ser el administrador, y ese equipo será el que administre los renders. Te pedirá unos parámetros IP, automáticos y una Submask.

Al iniciar cualquier server, (que esté conectado en red por supuesto), el manager te lo detectara y podrás asignar tareas a cada servidor por separado.

Ten en cuenta que el render se hace cuadro a cuadro y cada máquina coge un cuadro como tarea nueva, por lo que dependerá bastante de la potencia de cada máquina el que renderice más o menos cuadros.

No se podrán renderizar archivos tipo avi etc, sino frame todo frame.

Tendrás que tener en cuenta también las rutas absolutas, si una textura está en c:, escritorio, de un equipo, por ejemplo, tendrás problemas para que el otro server la encuentre, mapea las unidades, para que desde cualquier equipo la ruta sea la misma.

Es muy fácil e intuitivo. Saludos.
    Cambiaria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes.

Renderizado en red

Hola, he estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada referente, así que, aprovecho este hilo para preguntar. Perdón por si hay algún hilo creado y no lo he encontrado.
    ¿Se puede renderizar en red con Yaf(a)ray? Si la respuesta es afirmativa, ¿cómo se puede hacer?