Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Baño de mi casa en proceso criticas

Lightwave Baño de mi casa en proceso criticas plz :

Hola compañeros como están? Buen aquí dejo adjunto el baño de mi casa, más bien la estructura y lugar de los artefactos del mismo es igual al que parece aquí en el render, pero con muchas modificaciones extras que le he hecho aprovechando que no tengo que gastar dinero, buen como siempre si no es mucho pedir me gustaría si le pueden echar un ojo a este boceto, aún no terminado.

En si lo que más me está costando es crear una buena fuente de iluminación realista, por el momento he puesto un total de 3 fuentes de luz 2 de área y un spot light en la ventana, esta, la que sería la fuente de luz solar es la que me está costando crear aún no me siento seguro en el ajuste de la configuración de volumétricas, para dejar el spot en una tenue luz solar entrando por la ventana, también pensaba usar en el render algo de radiosidad, buen aún no le tomé bien la mano así que, después veré como arreglármelas.

Buen ante todo se agradece de antemano, y bienvenida los que quieran y tengan ganas de criticar, doy gracias a Zizeron que me paso un buen dato en tema de cristales y luces. Saludos gente de 3dpoder.

Cordialmente. Fede.

Posdata: la tercera imagen está hecha con Karay y la última con el render nativo del LightWave.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Baño_Luces.JPG   Baño_Luces_config_Volumetricas.JPG   kray_render00000.jpg   baño_vol1.jpg  

Baño de mi casa en proceso criticas plz :

Hola Federico, ya veo que eres de LightWave, me encanta tu proyecto. Oye, como has conseguido el effect de claraboya (cristales de duchas)?

Wink Baño de mi casa en proceso criticas plz :

Muchas gracias buen Freeman el tema de los cristales de cómo hacerlo hay un tip de cristales que preguntó hace tiempo Zizeron y es un tip que sacó Jessie River de un gran autor en texturas Van der Bil o algo así te invito a buscar por este foro que es un pdf que han subido hace tiempo (cosa que me había olvidado), en cuanto a la textura de los cristales es solo un efecto de procedurales uno de esos tantos que tiene el LightWave me he visto tantos que específicamente no recuerdo cuál fue el que puse, pero lo mejor pienso yo es ir probando hasta que te vaya gustando y te quedes con uno en particular, por mi parte en ese momento me pareció bueno como quedó, pero ahora que lo veo mejor esta a mi parecer un poco exagerado, otra cosa que arreglar.

Hola, Federico: Muy buen render, sólo veo un poco quemada la luz, yo la rebajaría un poco de intensidad. Muy chulos los cristales, es verdad. Se ve muy pequeño así que, igual me confundo, pero yo no pondría el culo en esa taza está un poco afilada, ¿no?
    Pero muy buen trabajo, eres constante.

Hola, Federico: Muy buen render, sólo veo un poco quemada la luz, yo la rebajaría un poco de intensidad. Muy chulos los cristales, es verdad. se ve muy pequeño así que, igual me confundo, pero yo no pondría el culo en esa taza está un poco afilada, ¿no? .

Pero muy buen trabajo, eres constante.
    Gege muchas gracias Vector por tus críticas, pero no entendí esa parte que me dices y la destaque arriba en negrita, ha por cierto, alguna idea de cómo hacer ese efecto del sol entrante o solo será necesario subir los metros de iluminación volumétrica del cono y bajar la intensidad de aspecto de luz quemada? Un abrazo cordialmente.

Posdata: en estos días estoy subiendo alguna otra imagen del mismo proyecto, pero le voy a cambiar el laboratorio que no me gusta y hacer una especie de escalinata en los ladrillos de cristal, sacando algunos, agregaré por ahí algunas toallas y le daré un poco más de realismo con algunos Shaders que aún no los apliqué a las superficies pensaba en los Marcos de las ventana poner algún bodrio como esas ventanas laqueadas de madera que se ven en la vida real, aún no sé que hacer para quitar los artefactos, quizá algún anisotrópicos estaría bien? Aunque me gustaría que se note un poco más la superficie media lechosa de los artefactos como los que se ven en esta fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas inodoro.jpg  

No te preocupes, era un comentario jocoso sobre que el, digamos, agujero donde situamos el, digamos, culo parecía poco biselado en los bordes y daba sensación de afilado. Por cierto, ¿no tiene tapa? Suelen quedar mejor con la tapa y cerrada.

Tengo el texturizado un poco oxidado y no te voy a poder ayudar mucho, últimamente ando mucho. Pero siempre recomiendan un mix de materiales procedurales e imagen real convenientemente mezclados.

Sigue publicando cosas, está interesante.

Ahora sí te entendí tienes razón buen le echaré manos a la obra a eso también, por ahí un poco de Rounded quedaría más redondeada la cosa, si en si la tapa se la voy a poner otra de las cosas a terminar. Gracias la aclaración Vector seguiré subiendo cosas.
    Última edición por federicodomin; 29-01-2009 a las 19:38

Buen aquí le saqué el laboratorio que estaba antes y le modelé uno nuevo que saqué de una revisa de interiores espero más o menos se pueda ver ya que el render lo realicé en la máquina de mi trabajo que es limitada se me colgó el Fprime en 4. Saludos. Fede.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas bañoRemodelado3_0001.jpg  

Hey está muy bien, no es fácil conseguir una buena iluminación interior con el render de LightWave. A mi parecer debería estar algo menos oscuro.

Para lo de las zonas quemadas, un truco. Es mejor que utilices el exposure del image viewer de la ventana de render. Es como cambiar el contraste, pero en 128 bits que es mejor. De alguna manera así puedes cambiar algo la iluminación sin tener que hacer otro render:
    En la ventana de render, pulsas sobre file / image controls / exposure, y allí bajas el white point. Luego salvas la imagen con save exposed.

También si subes el Blak Point verás cómo te aumenta la luminosidad en la imagen.

Un problema que tiene el usar luces de área en este caso es que dejan una especie de sombra que delata dónde están situadas, que es lo que te pasa con la luz de área que ilumina desde el suelo. No sé si me entiendes, en la pared abajo hay una línea oscura, eso es porque la luz de área ilumina por las dos caras, pero en los laterales no.

Para evitar esto bájala debajo del suelo y luego desactiva el objeto suelo (supongo que, lo tendrás separado) para la luz de área, de manera que, la luz de área ilumine desde abajo todo menos el suelo.

Haz lo mismo con la del techo.

Por lo demás muy bien ¿eh? Sigue así. No te quiero ni preguntar lo que te ha tardado el render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Exposure.jpg  
    Última edición por turanian; 30-01-2009 a las 19:04

Huy Turanian gracias por la buena onda y tus consejos me vienen de 10 puntos, lamentablemente hice un render aquí en la máquina de mi trabajo, pero es limitada y se me ha colgado el Fprime en 4 ;buen en realidad toda la máquina, o sea tuve que resetear la máquina quedó clavada como estaca al suelo, buen hoy termine un render que he dejado ayer en la máquina de mi casa trabajando toda la noche, pero también lo hice en Fprime y quedó bastante mejor en cuanto llegue del curro la subo la imagen, en realidad es un close up del nuevo laboratorio que cambié.

En cuanto a los tips del render no sabía ese tema sinceramente veré de qué se trata ni idea tenía, aunque buen trato de día a día investigar nuevas cosas, aun así me estoy volviendo un poco loco tratando de lograr que ese sol entrara por la ventana en forma de luz volumétrica y con pequeñas partículas de polvo, que se ven en la mañana, por otra parte, creo que la quemadura se debió por ahí de que le faltó potencia en metros al spot en el config de luces volumétricas;soy adicto a ellas, me encantan, buen estaba pensando que las luces areas tardan mucho con el render no sé si será mejor o conveniente cambiarlas por distantes o alguno dome? Es que no sé si estas nuevas tardan también en el render como las de Area, ha me hiciste recordar que estas luces (Distant) también tiene la opción de manejo de volumétricas, creo que le voy a cambiar también la luz del spot por esta.

En cuanto al render nativo con volumétricas en LightWave, si tardó mucho y eso que no le puse radiosidad sino me voy 15 días de vacaciones y vuelvo y sigue;buen también mi máquina es hora de cambiar creo hay cómo me gustaría un 4 núcleos. Muchas gracias por los consejos y críticas compañero Turanian :ok.

Bueno que día hoy viernes por fin se termina, buen como dije antes re-subo una imagen que rendericé ayer y la deje toda la noche con el Fprime he aquí de nuevo mi nuevo laboratorio terminado. Saludos Turanian y demás.

Por favor sigan con las críticas que me vienen bien. Saludos cordiales y buen fin de semana.

Federico.

Posdata: para la próxima subo el nuevo inodoro, bidé y remodelación de ladrillos de vidrio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas bañoRemodelado3_0001.jpg  

Hey está muy bien, no es fácil conseguir una buena iluminación interior con el render de LightWave. A mi parecer debería estar algo menos oscuro.

Para lo de las zonas quemadas, un truco. Es mejor que utilices el exposure del image viewer de la ventana de render. Es como cambiar el contraste, pero en 128 bits que es mejor. De alguna manera así puedes cambiar algo la iluminación sin tener que hacer otro render:
    En la ventana de render, pulsas sobre file / image controls / exposure, y allí bajas el white point. Luego salvas la imagen con save exposed.

También si subes el Blak Point verás cómo te aumenta la luminosidad en la imagen.

Un problema que tiene el usar luces de área en este caso es que dejan una especie de sombra que delata dónde están situadas, que es lo que te pasa con la luz de área que ilumina desde el suelo. No sé si me entiendes, en la pared abajo hay una línea oscura, eso es porque la luz de área ilumina por las dos caras, pero en los laterales no.

Para evitar esto bájala debajo del suelo y luego desactiva el objeto suelo (supongo que, lo tendrás separado) para la luz de área, de manera que, la luz de área ilumine desde abajo todo menos el suelo.

Haz lo mismo con la del techo.

Por lo demás muy bien ¿eh? Sigue así. No te quiero ni preguntar lo que te ha tardado el render.
    Que ojo, recién ahora caigo lo que me dices de las luz de areas, compañero, lo que es la experiencia de andar viendo renders y renders, si no me lo hubieras mencionado ni lo hubiera notado ahora mismo voy a hacer esos consejos que me pasaste que están bárbaros, si la verdad renderizar y esperar en LightWave, sobre todo esperar tanto es un dolor de huevos.

Se agradece mucho tus críticas y encima detallista e eso me gusta. Saludos, cordiales.

También puedes desactivar la casilla 2side área light en render global y el resultado es el mismo, desaparece esa sombra, claro, pon la luz pegada al suelo.

También puedes desactivar la casilla 2side área light en render global y el resultado es el mismo, desaparece esa sombra, claro, pon la luz pegada al suelo.
    Vaya otra compañera lightwaver, bueno Alesi gracias por el consejo otra opción más para hacer lo mismo me viene bárbaro. Un abrazo saludos cordiales y un gustazo.

Vaya eso esta, pero que mucho mejor. Eso si cambia el cielo, debería ser más claro, no se corresponde con la luz del sol. Eso lo puedes hacer en Adobe Photoshop.

No me di cuenta que estabas utilizando el Fprime, o sea que el truco del exposure no servirá, aunque lo puedes hacer salvando la imagen en EXR o HDR y luego cargándola otra vez en LightWave con el image editor. Es un poco más engorroso, pero te vale también. Prueba, es útil.
    Es verdad no me daba cuenta de esa opción.

Lo que te digo de poner la luz debajo del suelo o del techo te sirve también para trabajar con spots, por si quieres utilizarlos también, en lugar de luces de área. Por supuesto la luz de área es mejor.

Respecto a lo de la volumétrica es mejor que la hagas sin radiosidad con todos los materiales en blanco y negro y luego la compongas en Adobe Photoshop con el render de radiosidad. Te dejo un enlace que es para Vray, pero explica bien esto que te digo y te puede servir: http://www.evermotion.org/?Unfold_ex...fold=exclusive.

Me alegro de que te sirva de ayuda.
    Última edición por turanian; 31-01-2009 a las 13:07

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo