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Tema: Huesos sigo sin pillarlo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    10

    Lightwave Huesos sigo sin pillarlo

    Hola usuarios de LightWave, hace unos días he comenzado a probar con los Bones, Skeletons, etc y después de mucho mirar videos en YouTube, consultar algún libro que otro como el de Anaya sobre LightWave 8 (explica herramientas, pero no hay ejemplo) y alguna cosa más, no he pillado los pasos para poder mover un objeto con esqueleto medianamente bien.

    Yo hago lo siguiente. Creo objeto en modeler, en capa aparte con create Skeletons le pongo huesos, luego los copio a la capa del objeto y lo grabo. En Layout activo bone edit y convierto. Hasta ahí creo que lo hago bien, pero cuando quiero que el esqueleto se mueva con unas mínimas características, por ejemplo, una pierna, no consigo que haya una jerarquía entre ellos y cada uno se mueve solo para él, o sea el bone 2 no articula el movimiento del 3, y el 3 el del cuatro.

    Que más debería hacer para conseguir el resultado correcto?
    Es mucho más complicado que eso?
    Echadme una mano. Gracias.

    La versión que utilizo es la 9.3.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139

    Huesos sigo sin pillarlo

    ¿Has creado un null y usarlo para crear una cadena IK? Aunque está en inglés una imagen vale más que mil palabras: http://es.youtube.com/watch?v=olpoteitg8g.

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