Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Render desde para principiantes

Render desde o para principiantes

Bueno comienzo este mensaje con el fin de ayudar un poco, sobre todo a principiantes y a la vez recibir consejos que ayuden a mejorar mi forma de trabajo y aumentar conocimientos.

Poco a poco mostrare el avance del trabajo, mientras hago cada material paso a paso, con el fin de dar, aunque sea una idea o una luz de aclaración a aquel principiante, y aclaro que cualquier consejo, recomendación, crítica o sugerencia es bienvenida.

Pongo la imagen inicial.

Edito: actualizo la imagen finalizada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 23.jpg 
Visitas: 1164 
Tamaño: 793.7 KB 
ID: 95715   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 922 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 95716  
    Última edición por ben90; 24-02-2009 a las 16:47
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Comencemos, la escena en si es un condominio, el cual comienzo ubicando mi cámara, uso una Vray Physical Cam, por defecto.

Agrego un Vray Sun el cual dejo por defecto, todo esto es por el momento mientras avanzo y mejoro materiales voy dando retoques a la luz y a la cámara la imagen de la escena inicial es esta.

Además agrego los parámetros del Vray.

Aclaro ante todo que trato de utilizar el sistema LightWave (linear workflow) el cual hay mucha información por aquí, usar el buscador.

Recuerdo estos son valores que uso al principio, en el transcurso voy cambiando, por eso cambie el ir y LC valores bajos para pruebas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seteos LWF.png 
Visitas: 326 
Tamaño: 26.5 KB 
ID: 92114   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seteso vray.png 
Visitas: 323 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 92115   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seteso vray2.png 
Visitas: 307 
Tamaño: 33.1 KB 
ID: 92116   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seteos phisical cam.png 
Visitas: 224 
Tamaño: 17.7 KB 
ID: 92117  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UBICACION SOL Y CAM2.png 
Visitas: 307 
Tamaño: 85.0 KB 
ID: 92118   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UBICACION SOL Y CAM.png 
Visitas: 320 
Tamaño: 130.3 KB 
ID: 92119  

Ok. El material de la carretera empecemos, es un material Vray, el cual ocupo sus canales Diffuse, reflect y Bump, ya que desconozco y no se usar bien el blend.

Bueno lo explico, a ver si me doy a entender, este es mi primer tutorial, tengan paciencia.

La matriz es así, una textura en el canal Diffuse al 100%.

Otra en reflect a 2.5, para que refleje poco y además le bajo las subdivisiones y Glossines o le subo, eso va en dependencia si deseo mayor o menor reflejo (claridad) en este caso deje:
    Ref Glossines: 0.93.

Subdivisiones: 10.

A este le agrego una textura que hice en Adobe Photoshop en blanco y negro, el blanco representa las franjas que dejan los vehículos y eso es lo que reflejara, ver adjuntos.

El reflect le pongo en canal dos, para poder agregar un modificador independiente uvwmap y mapearlo al gusto.

Y el Bump es una simple textura que me le de un poco de rugosidad.

Nombre: carretera con mapas reflect.png 
Visitas: 442 
Tamaño: 186.5 KB 
ID: 92122   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carretera con mapas.png 
Visitas: 439 
Tamaño: 234.9 KB 
ID: 92123   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seteo carretera2.png 
Visitas: 217 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 92124   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seteo carretera.png 
Visitas: 299 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 92125  

Nombre: textura bump en calle.png 
Visitas: 324 
Tamaño: 429.1 KB 
ID: 92126   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura diffuse en calle.png 
Visitas: 390 
Tamaño: 687.8 KB 
ID: 92127   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura reflect en calle.png 
Visitas: 534 
Tamaño: 468.8 KB 
ID: 92128  

Carretera

Vemos como quedo renderizando la carretera a valores bajos, los cuales ya nos van dando una idea, está claro y creo que a muchos les pasa que en el proceso se van cambiando algunas cosas, lo cual de seguro aquí pasara.

Se puede ver que la imagen va un poco oscura, después retocaremos las cámara un poco para capturar más iluminación.

Y ahora vamos con la grama + Vray desplazamiento.

Nombre: primer render carretera.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 273.5 KB 
ID: 92134  

Grama más desplazamiento

Bueno ahora haremos el césped o grama, el proceso que yo hago en esta es mapearla primero como que fuera un material sencillo, es decir que solo necesitara Diffuse y un Bump para un poco de relieve.

Utilizo dos texturas nada más en dos canales y le aplico un primer uvwmap, después explicaré como haremos el desplazamiento y mapearemos el desplazamiento.

Al final de los adjuntos vemos cómo queda la grama mapeada, le agregaremos ahora el desplazamiento.

Para der la sensación de volumetria.

Nombre: grama mapas.png 
Visitas: 326 
Tamaño: 243.0 KB 
ID: 92135   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: difuse + mapeo.png 
Visitas: 277 
Tamaño: 979.4 KB 
ID: 92136   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bump.png 
Visitas: 280 
Tamaño: 942.2 KB 
ID: 92137   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render primero sin desplazamiento.png 
Visitas: 311 
Tamaño: 246.1 KB 
ID: 92138  

Desplazamiento

El desplazamiento yo lo hago haciendo un material aparte en blanco y negro (esto es importante), el cual le aplicare al mismo plano.

En el mismo le pongo en canal 2, para poder aplicar otro uvwmap y mapearlo independiente y así mismo poder usarlo en la casilla del desplazamiento.

Veamos los adjuntos.

Después de añadido el otro uvwmap y el desplazamiento vuelvo aplicar el material césped para que se vea esa textura,.

Renderizamos.

Nombre: desplazamiento material.png 
Visitas: 282 
Tamaño: 428.4 KB 
ID: 92148   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura desplazamiento.png 
Visitas: 434 
Tamaño: 845.5 KB 
ID: 92149   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aplico uvmap.png 
Visitas: 275 
Tamaño: 294.5 KB 
ID: 92150   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aplico desplazameinto.png 
Visitas: 238 
Tamaño: 283.0 KB 
ID: 92151  

Nombre: vuelvo aplicar cesped.png 
Visitas: 378 
Tamaño: 261.6 KB 
ID: 92152  

Pongo el resultado de la renderización. Ya empieza a agarrar forma la grama, la imagen se ve un poco oscura, por hoy basta, mañana retocamos un poco la cámara para mejorar la iluminación, retocaremos el Sun para suavizarlas un poco las sombras y el Vray Sky que se me olvidó mencionarlo.

Para que el césped agarre mejor forma habrá que subirle la resolución, y retocar el Noise TRS en los parámetros del Vray, pero eso lo dejo para el render final, les dejo el avance.

Y hasta mañana.

Nombre: render desplazamiento.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 51.6 KB 
ID: 92154  

Hola compañero soy principiante y estoy mira tú en la fase en la que empiezas ósea que te seguiré. Gracias por el detalle se agradece.

Ya te contare como voy yo.

Y alguna duda.

Ok, Fran aquí estaremos para ayudar en lo que se pueda. Ok sigamos quedamos en que mejoraría la cámara para mejorar la iluminación, bueno básicamente la cámara los valores que más se retocan son el f-number + Shutter Speed + fil speed de esto ya se ha hablado mucho en el foro, hay un mensaje de IkerClon muy bueno sobre esto y LightWave, que deben leerlo para comprender por que estos valores son los que se tocan. https://www.foro3d.com/f20/taller-de...y-I-57856.html.

En nuestro render lo que haré es bajarle al f-number puesto que esto significa y para comprender mejor atrapar más luz(esto es una explicación un tanto mecánica leer mensaje de IkerClon), como tengo valores por defectos le bajare de 8 a 6.

Veamos el resultado.

Nombre: render f-number a 6.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 92188  

Podemos ver que se quemo un poco, agarro más claridad, las sombras siguen duras, un color amarillento abunda la escena sobre las paredes blancas, seguiremos con los materiales, y más adelante mostrare como mejorar eso.

Ahora veremos el material de la pare, d, este es un poco sencillo, es de color blanco y una parte en rojo, he dejado el difusse en blanco y agregado un Bump solamente, igual con la pared roja, Diffuse rojo y Bump.

Además aquí use otra opción que trae la Physical ca, que es el white balance, el cual consiste en poner un color, en este caso el tono amarillo que a agarrado nuestra imagen y lo que hará la cámara es tirar ese color a blanco, ver los adjuntos para mayor comprensión, entonces eliminaremos el color amarillento de nuestra imagen.

Hay que notar que en este caso el Framebuffer que uso es el Vray, el cual se activa en la casilla Framebuffer del Vray.

Otra cosa a tomar en cuenta, es que, al trabajar con el exposure activado en la cámara, el contrastes entre sombras y luz es bien remarcado por lo cual se pueden utilizar varias formas, la yo uso es aumentarle al environment de 1 a 6, en este caso u otro valor que me agrade cómo quede, existen otras opciones, pero en este caso usaremos esa.

Nombre: pared blanca.png 
Visitas: 283 
Tamaño: 57.8 KB 
ID: 92204   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pared roja.png 
Visitas: 283 
Tamaño: 57.4 KB 
ID: 92205   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vinnegting.png 
Visitas: 371 
Tamaño: 534.3 KB 
ID: 92206   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: enviroment a 6.png 
Visitas: 299 
Tamaño: 245.2 KB 
ID: 92207  

Última edición por ben90; 24-01-2009 a las 16:25

Vemos el render, algunas paredes continúan amarillentas, pero es porque están bañadas por el piso amarillo que aún no le aplicamos material, vemos que las sombras se aclararon un poco, pero aún siguen duras, es decir, el borde se ve demasiada remarcada una línea, lo cual en la realidad no es así.

Eso lo corregiremos aumentando el shadows bias en la casilla del Vray Sun, lo seleccionamos y aumentamos a nuestro parecer.

Nombre: render vigneting.jpg 
Visitas: 641 
Tamaño: 56.1 KB 
ID: 92214  
    Última edición por ben90; 24-01-2009 a las 16:38

Vemos que ya va cambiando un poco respecto a la imagen inicial, el proceso tal vez parecerá extenso, pero no es más que práctica error y gusto.

Yo prefiero dejar de último los cristales y metales, ya que en ellos influye bastante el entorno, confieso que siempre me dan pelea y a veces hasta me cuesta mucho lograr un buen vidrio a pesar de estar configurado como en teoría se dice.

Seguimos? Ok (hablo conmigo mismo).

Bueno acabo de notar que no tengo modelado ningún anden ni el área verde que han de llevar por le y, así que, corregiré eso y aplicare el material del anden, para después continuar con la teja, la cual haremos con desplazamiento.

Te sigo compañero.

Pues a ver si puedo subir mi render. Ya me dirás quiero meter una textura blanca en la fachada como si fuera revoco ya me dirás.

Nombre: vista1.jpg 
Visitas: 817 
Tamaño: 62.5 KB 
ID: 92276  

Bueno Frank el revoco que tú quieres lo puedes lograr como hice yo la pared blanca, y ponle valores altos en el Bump, has tu prueba y me lo muestras, por el momento continuo, modelando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo